skip to Main Content
Boca de Apiza

Las obligadas modificaciones que se han tenido lugar en el medio turístico nacional e internacional, a raíz de las condiciones sanitarias actuales, han cambiado notablemente el modo de proceder de los vacacionistas, en especial en lo que se refiere al entorno mexicano.

Se anticipa que durante los meses siguientes los viajeros preferirán pasar sus periodos de descanso en balnearios playeros o ciudades coloniales que les garanticen tener esparcimiento y descanso, pero sin aglomeraciones, ni riesgos para su salud.

Lo que nos ofrece Boca de Apiza y otras formidables playas de Michoacán

Es entonces que los parajes silvestres más exóticos y atrayentes ubicados en regiones apartadas del territorio nacional, atraerán el interés de los vacacionistas en los meses inmediatos y mediatos.

Ese es el caso justamente de las playas de Michoacán, un espacio turístico que ha recibido importantes certificaciones de validez internacional las cuales dan fe de su seguridad sanitaria.

Con una extensión geográfica de 243 kilómetros, las costas michoacanas se extienden con una secuencia de playas de virginal ambiente en las cuales lo mismo se hallarán hermosos paisajes que zonas costeras con frecuente bioluminiscencia.

La verdad es que pasear por playas de Michoacán tan bellas como Boca de Apiza es una experiencia inolvidable para cualquier turista.

¿Cuál es la propuesta vacacional que podemos hallar en Boca de Apiza?

Para gozar de unas magníficas vacaciones, con abundante sol, aventura, ecología, tradición y cultura, uno de los mejores lugares para visitar lo tenemos en las costas de Michoacán. Antes de mencionar los principales atractivos de Boca de Apiza, es preciso comentar que las playas michoacanas son muy variadas.

Hay algunas que tienen un suave y apacible oleaje, ideal para familias que vacacionan con niños; otras más tienen olas intensas, magníficas para la práctica del surf; otras más son especialmente recomendable para fines de ecoturismo, por la gran variedad de animales y plantas que allí tienen su hábitat particular, etc.

Lugares interesantes en las playas de Michoacán

Pero también los habitantes de la zona cooperan para mantener el especial atractivo de Boca de Apiza y sitios cercanos. Los lugareños exhiben una enorme hospitalidad y siempre se muestran dispuestos a auxiliar a los visitantes.

Pero también hay poblaciones indígenas dedicadas por completo a la elaboración de artesanías. Son comunidades náhuatl que preservan antiguas técnicas y diseños los cuales datan incluso de los tiempos precolombinos. Los habitantes de estas localidades han mantenido vigentes sus principales costumbres, danzas, prendas típicas y usos gastronómicos.

Les sugerimos disfrutar del hechizo de las playas michoacanas, las cuales sobresalen por su excepcional clima, sus tradiciones y su cocina típica. Son lugares que destacan por los bellos paisajes con los que cuentan, así como también por los muchos parajes que atesoran, que se prestan enormemente para la aventura y el turismo de naturaleza.

Cuál es el ambiente de Boca de Apiza

Tanto las familias en busca de un tranquilo esparcimiento, como jóvenes mochileros hambrientos de aventuras y parejas deseosas de dar románticos paseos por la playa, todos ellos disfrutarán especialmente de Boca de Apiza y otros rincones costeros de Michoacán.

Boca de Apiza es una playa ubicada a unos 35 kilómetros de la comunidad de Tecomán. Tiene una estrecha franja de tersa arena grisácea que comprende hasta el norte de la zona abarcando varios kilómetros. Cabe destacar que Boca de Apiza es una playa de moderado oleaje.

La oferta turística local incluye restaurantes y palapas donde se ofrecen platillos preparados con pescado y mariscos frescos, como el cangrejo a la diabla y el pescado a la talla. Buena parte de la playa con frecuencia está cubierta de troncos y ramas, los cuales son arrastrados al océano por el río.

Las olas poco a poco las depositan en la costa. Sin embargo, la estrecha franja arenosa que separa al mar del estero es un magnífico sitio para la pesca deportiva, especialmente de pargo y otras especies.

Un refugio natural en las costas de Michoacán

Cabe señalar que en la zona de Boca de Apiza desemboca el caudal del río Coahuayana, el cual le da su nombre al municipio en esta zona costera de la entidad y que separa de manera natural a las entidades de Colima y Michoacán.

Cuenta con una playa recta, larga y bella de aproximadamente 8 kilómetros de densa vegetación, en donde pueden localizarse algunos esteros de gran atractivo.

Los sitios más bellos cercanos a Boca de Apiza

Otra playa especialmente destacada de las costas michoacanas es La Ticla, ubicada a la altura del kilómetro 185 de la carretera nacional, en las cercanías de la comunidad de El Duín. Por esos rumbos se llega a un sendero que arriba hasta esta playa hermosa, la segunda más famosa de la entidad.

Tiene fuertes corrientes y un intenso oleaje que atrae a numerosos visitantes nacionales y extranjeros que llegan a esta parte del territorio nacional para ejercitarse en el surfing.

Hace algún tiempo La Ticla fue la sede de importantes certámenes de surf, por lo cual, existen áreas entre las palapas para montar campamentos y para estacionar casas móviles, así como fuentes de agua y electricidad para el uso de los visitantes. Visiten las maravillosas playas Boca de Apiza y La Ticla en las costas de Michoacán.

La magia natural de las mejores playas de Michoacán

Boca de Apiza y otras playas michoacanas que aquí hemos mencionado se perfilan como sitios excelentes para olvidarse de los problemas que se experimentan cotidianamente en las grandes ciudades. Son oasis de panorámicas hermosas y una enorme paz que reciben a todos los visitantes con los brazos abiertos y una sencilla pero plena experiencia del Pacífico Mexicano.

Mezcala, Colola, Ixtapilla y Playa Azul son lugares que vale la pena visitar de manera complementaria a Boca de Apiza. Se trata de rincones turísticos de enorme interés para todos los vacacionistas, ya que siempre tendrán algo nuevo para sorprenderlos.

Ecoturismo en Boca de Apiza y otras imperdibles playas de Michoacán

Una muestra de lo anterior es el arribo de miles de tortugas marinas que se presenta año con año para completar su ciclo reproductivo a varias playas de Michoacán, las cuales son de enorme interés para los aficionados al ecoturismo y la fotografía de paisajes costeros, entre otras actividades y pasatiempos al aire libre.

Video de Boca de Apiza

Clima de Boca de Apiza

MEXICO Clima

Cómo llegar a Boca de Apiza

Boca de Apiza se localiza a 35 km del centro de la ciudad de Tecomán, a tan sólo 10 km y a 10 minutos de la localidad de Cerro de Ortega.

Por tierra

Desde la ciudad de Colima, son 84 km que se recorren en una hora.

Por aire

Desde el aeropuerto de la Ciudad de México es una hora de vuelo y por carretera son 748 km con un tiempo estimado de 11 horas por la libre y 8 horas y media por la autopista.

Fotos de Boca de Apiza


This Post Has 19 Comments
  1. Boca de Apiza
    hola me gustaria que me dijeran cuales son los hoteles o bungalows las más baratos que haya…Precios accesibles. Para poder ir con mi familia los dias 1 al 5 de mayo,tambien cuales son los precios y los telefonos y direcciones en donde puedo mandar mensaje para informarme.

    Se los agradeceria mucho.

  2. Boca de Apiza
    EN ESTA PLAYA YO VIVI ESTA PLAYA ES UN AMBIENTE IDEAL PARA PASAR TUS VACASIONES O PARA MEJORAR CUALQUIERA ENFERMEDAD POR EL AIRE NATURAL Y NO CONTAMINADO

  3. Boca de Apiza
    me parece perfecta esta playa solo quiero saber como llegar vivo en senguio mich.y quiero hacer una excurcion alguien me podria ayudar a encontrar precios economicos y mandarme un mapa? se los voy a agradecer

  4. Boca de Apiza
    esta playa cuenta con un restaurant a la orilla de la PLAYA con comida su nombre es enramada barajas cuenta con mas de 20 mesas a la orilla de la playa con una bista muy bonita y a 100 metros del pueblo donde puedes encontrar tienditas de abarrotes a precios como en la ciudad es una de las playas mas economicas de michoacan yo tengo un terreno en el pueblito a 500 metros de la playa mide 12mts por 30mts de largo con todos los servicios (lus y agua)te lo vendo en $150 mts tel guadalajara 38617219

  5. Boca de Apiza
    Quisiera saber datos de bungalows u hospedaje para 8 personas, con precios y ubicación, para vacacionar en julio.
    Además quisiera saber cómo llegar a Boca de Apiza desde Guadalajara.Gracias

  6. Boca de Apiza
    Buen día a todos. Quisiera saber si alguno de Uds. conoce y tiene datos de un hotel que se llama o se llamaba “Las brisas”, que está en la playa Las brisas, cerca de Aquila. Es un hotel a pie de playa, con alberquita y restaurante. He estado buscando algún teléfono o dirección de correo, pero nada…

  7. Boca de Apiza
    hola mi nombre es haydee mi abuelita bonifacia ruelas tiene su enramada en boca de apiza saludos a toda mi familia en poca de apiza desde san francisco

    1. Boca de Apiza
      Hola, yo conosco a tu mami Esperanza. Soy Malinche. Vivo en Yakima WA mi numero de telefono es 509-406-7167 Dile que me llame! Les mando muchos saludos a todos los de Boca De Apiza Michoacan! 🙂

  8. Boca de Apiza
    Terreno de Venta en Boca de Apiza Michoacan, en muy buena locacion!!Cercas del mar. Enfrente Ramada “Los Pelones”. Este terreno, puede ser utilizado, como Estacionamiento, etc.Muy buen lugar para invertir!!!! por su locacion. Interesados por favor llamar al U.S.A 714-610-0931 o 714-262-0144 gracias.

  9. Boca de Apiza
    Hola, yo conosco a tu mami Esperanza. Soy Malinche. Vivo en Yakima WA mi numero de telefono es 509-406-7167 Dile que me llame! Les mando muchos saludos a todos los de Boca De Apiza Michoacan! 🙂

  10. BOCA DE APIZA
    En la enrramada LA PUESTA DEL SOL cuenta con un delicioso sazon gastronomico, esta ubicada juto al rio,con una hermosa vista al mar y en las mañanas se disfruta de un buen cafe, viendo a las aves volar y a los pescadores pasar a la mar

  11. Boca de Apiza
    hola, alguien save si hay un hotel en boca de apiza o un telefono, o que lugares hay para hospedarse,si hay campamentos nos se, alguien que me oriente por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search