skip to Main Content
Boca de Pascuales

Boca de Pascuales es una vasta playa que se encuentra en el entorno donde desemboca el río Armería. Es una playa que se localiza a mar abierto, por lo cual sus aguas son bastante profundas y adecuadas para practicar el surfing.

Inclusive por esas condiciones se desarrollan importantes torneos de surfing a lo largo del año.

Lo mejor de vacacionar en Boca de Pascuales, Colima

Boca de Pascuales es un lugar de enorme tradición para quienes exploran Tecomán, una región del territorio colimense justamente célebre por sus típicas enramadas de tejida techumbre, sus palapas de suelo arenoso y los excelentes platillos de mariscos y pescado que allí se sirven.

Con relación a los tesoros culinarios del rumbo, les aconsejamos degustar la sopa de mariscos con pescado, el ceviche estilo Colima y el suculento pulpo sazonado con especias.

No obstante, los camarones son la especialidad principal de la zona y se preparan en variadas formas: a la diabla, empanizados, a la mantequilla o al mojo de ajo.

Cómo es el ambiente de Boca de Pascuales, Colima

Por toda la extensión de la playa, los visitantes podrán comprar variadas artesanías elaboradas con objetos arrojados por el mar, por ejemplo, collares de caracoles y conchas.

De la misma manera los turistas pueden conseguir animales marinos tallados en madera fina, los cuales son de los recuerdos más bellos que pueden conseguirse por estos rumbos de las costas de Colima.

Atracciones turísticas para visitar cerca de Boca de Pascuales

Ahora bien, a unos ocho minutos de Pascuales se ubica la ciudad de Tecomán, con su vasto horizonte de palmetas que bailan mecidas por el viento, recibiendo a los visitantes que ingresan al valle homónimo.

Aquí tenemos un paseo de gran interés, ya que ante la mirada de los turistas se presenta un entorno extraordinario con vastos plantíos de mangos, plátanos y limón.

La comunidad de Boca de Pascuales cuenta con zonas comerciales, jardines, parques, bares, restaurantes y hoteles.

Consejos para vacacionar en Boca de Pascuales y las playas de Colima

Además, en el centro del pueblo se podrá visitar el bello Templo de la Candelaria, la Patrona de la comunidad, en donde cada año, el día 2 de febrero, los lugareños celebran con distintas manifestaciones de cultura y arte.

Por toda la población se hallarán comercios en los que se expende la refrescante agua de coco o la tradicional bebida llamada como tuba, además de la siempre deliciosa agua de coco, dulces artesanales y antojitos variados.

Boca de Pascuales y lo mejor del Pacífico Mexicano

Es importante señalar que, por tratarse de una playa a mar abierto, Boca de Pascuales no siempre se presta para la natación. Para saber cuándo es adecuado internarse en sus aguas de intenso oleaje, se debe atender a las indicaciones con banderillas de colores que realizan los salvavidas de la zona.

Miramar es otra de las playas más gustadas por los visitantes en las costas de Colima. Se trata de una vasta extensión costera que sobresale por sus excepcionales condiciones para la práctica de los deportes náuticos más variados como el surfing o el esquí.

Lugares interesantes para visitar en las cercanías de Boca de Pascuales

No menos interesante es playa de Oro, la cual tiene tersa arena y suave pendiente. Sin embargo, también cuenta con un oleaje intenso, por lo cual se requiere tomar previsiones para nadar en sus aguas.

En playa de Oro se puede rentar una lancha para explorar el islote de Peña Blanca, ubicado no lejos de allí y que sirve de refugio a una gran diversidad de aves marinas.

Recomendaciones para visitar Boca de Pascuales, Colima

Otras dos excelentes playas colimenses que les sugerimos conocer, por ser tan atractivas como Boca de Pascuales, son las de Olas Altas y Salagua: ambas destacan por sus hermosos paisajes.

Por los rumbos de Colima se encuentran manantiales y balnearios excelentes que nos brindan valiosas oportunidades de descanso y relajación. Visitar estos sitios nos da la oportunidad de conocer los rincones naturales de mayor belleza en Colima, así como también sus sitios arqueológicos y sus Pueblos Mágicos.

Colima y los mejores destinos playeros para visitar

El estado de Colima cuenta con un clima excelente y zonas costeras de gran belleza en las cuales se hallarán las condiciones perfectas para tener descanso y diversión a manos llenas.

Gozar de un periodo de asueto colmado de paz y relajación es alcanzable para todos los vacacionistas con tan solo visitar playas y balnearios costeros en Colima como los que comentaremos a continuación.

La destacada propuesta turística de Colima y sus playas

Si bien Colima es una entidad pequeña en términos territoriales, tiene un enorme potencial para la diversión y la relajación.

Por ejemplo, para los afectos al turismo de naturaleza y la aventura hay mucho para disfrutar en esta parte del territorio mexicano.

Playas y balnearios costeros como los siguientes forman parte de esta formidable oferta vacacional en las costas colimenses.

Boca de Pascuales, Manzanillo y las vacaciones en Colima

Tomando en cuenta que Manzanillo es el destino playero más conocido de Colima, este centro de veraneo se proyecta como una opción perfecta para comenzar la exploración de las mejores playas del rumbo.

Como hemos mencionado previamente, Boca de Pascuales tiene todas las cualidades que pudieran esperarse de un destino playero en México y mucho más por descubrir.

Colima es una entidad que nos ofrece más de 150 kilómetros de litorales costeros.

Es una extensión geográfica abundante en preciosas playas y parajes silvestres de gran atractivo.

Además de Boca de Pascuales y Manzanillo, otros oasis turísticos del rumbo son Barra de Navidad y Boca de Apiza, lugares colmados de encanto que son capaces de cautivar incluso a los turistas más exigentes.

Tips turísticos para vacacionar en Boca de Pascuales

Actualmente Colima se ha colocado en las primeras posiciones del ranking turístico nacacional y ello en buena medida por las hermosas playas con las que cuenta.

Es aconsejable pasar unas vacaciones por estos rumbos de México porque así podemos conocer atractivas playas como Boca de Pascuales, sin tener que emplear demasiado dinero en ello.

Video de Boca de Pascuales

Clima de Boca de Pascuales

MEXICO Clima

Cómo llegar a Boca de Pascuales

Boca de Pascuales se localiza a 20 km de Tecomán y a 44 de la ciudad de Colima.

Por tierra:

Saliendo de la ciudad de Colima tome la autopista núm. 54 rumbo a la costa. Recorra 44 km por la carretera federal núm. 200 hasta llegar a Tecomán, ahí encontrará la desviación hacia Boca Pascuales.

Por carretera, de la Ciudad de México a la de Colima hay una distancia de 748 km, que se recorren en 9 horas.

Por aire:

Tome un vuelo a la ciudad de Colima después tome la autopista 54 rumbo a la costa. Recorra 44 km por la carretera federal núm. 200 hasta llegar a Tecomán, ahí encontrará la desviación hacia Boca Pascuales.

Fotos de Boca de Pascuales


This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search