skip to Main Content
Isla Navidad

Localizada en una de las zonas geográficas más interesantes del territorio colimense, la península de La Culebra, Isla de Navidad recibe a todos los visitantes de México y el mundo, con su paradisíaco ambiente y sus muchas maravillas naturales.

Es el sitio perfecto para hallar la máxima relajación y el descanso más pleno.

También se proyecta como un auténtico refugio en el Pacífico Mexicano para olvidarse de los problemas y dejar a un lado, aunque sea sólo temporalmente, las presiones de las grandes ciudades.

Turismo en Isla Navidad y otros destinos del Pacífico Mexicano

La mencionada península de La Culebra se ubica a noventa minutos de Manzanillo en viaje por carretera.

Allí se hallará este notable complejo turístico denominado Isla Navidad, el cual incluye un hotel de la mejor calidad con magníficas instalaciones, un campo de golf de los más modernos del orbe- ubicado frente al Océano Pacífico-, protegido por arrecifes, una apacible laguna y una marina.

Por qué es recomendable conocer Isla Navidad

Cada servicio ofrecido en Isla Navidad se ofrece de manera separada, así que, si lo único que se desea es disfrutar de un buen juego de golf y luego disfrutar en la casa club, hay que llevar el presupuesto conveniente.

Si se quiere llegar en embarcación, vale la pena saber que el sitio cuenta con un pequeño supermercado donde adquirir víveres.

Isla Navidad es un sitio perfecto para descansar y practicar actividades deportivas. Ha ganado fama con el paso de los años por ser uno de los complejos turísticos más famosos de la región. Es uno de los mejores lugares para visitar en las cercanías de Barra de Navidad.

Ubicación geográfica de Isla Navidad, paraíso vacacional

Cabe señalar que la isla se ubica en los límites de los estados de Colima y Jalisco, a sólo 90 minutos del famoso puerto de Manzanillo y a un costado de Colimilla.

Tiene un bello hotel, el mencionado campo de golf, el fascinante entorno de arrecifes y la atractiva laguna, muy aprovechable para fines de ecoturismo.

Es interesante saber que Isla Navidad fue descubierta en 1541 por el virrey Antonio de Mendoza el día de Navidad, 25 de diciembre. Justamente por eso tiene ese nombre.

Isla Navidad y las mejores playas de Colima

Las playas de Colima son excepcionales por su estupendo clima. Les aseguramos que con una vez que la visiten, desearan regresar en repetidas ocasiones. Una de las playas más lindas del rumbo es la de Las Hadas.

Está considerada por los expertos en turismo como la más exclusiva del rumbo.

Cuenta con una extensión de 300 metros de lago y es magnífica para disfrutar de los deportes náuticos más apasionantes.

Lugares interesantes para visitar en la zona de Isla Navidad

También destaca Olas Altas, localizada en Bahía de Santiago.

Tiene un oleaje más bien moderado y un entorno propicio para jugar al voleibol de playa y gozar de los paisajes de ensueño que caracterizan al Pacífico Mexicano.

Para quienes quieran visitarla en la temporada primavera-verano, podrán divertirse en ella desarrollando las más variadas actividades náuticas, ya que su oleaje es adecuado para practicar las actividades náuticas predilectas de todos.

Consejos para visitar Isla Navidad y destinos costeros cercanos

Como referencia para visitar Las Hadas y Olas Altas se ubican a 3y 15 kilómetros de Bahía de Santiago, respectivamente.

También se encuentran a unos 15 kilómetros del famoso puerto de Manzanillo. Boca de Pascuales es una recomendación final.

Es una playa de larga extensión de aguas profundas y claras.

De acuerdo a la intensidad de sus olas, es perfecta para practica el surf y por ese motivo en ese sitio se realizan año con año diferentes torneos de surfing con los mejores campeones de este deporte.

Recomendaciones para visitar Isla Navidad

Así también a lo largo de esta parte de la costa colimense se podrán comprar artesanías marinas elaboradas con conchas y caracoles.

También se hallarán excelentes restaurantes de rústico ambiente en donde se preparan los antojitos más famosos de la región. Boca de Pascuales se ubica a unos 20 kilómetros de Tecomán y a unos 45 kilómetros de Colima, capital del estado.

Les sugerimos planear unas vacaciones para conocer Las Hadas, Olas Altas y Boca de Pascuales y otros paraísos costeros de la entidad.

Interés turístico en las Islas Mexicanas

Territorios insulares como Isla Navidad son un caudal inagotable de diversión turística y en el caso específico de las islas mexicanas, esto no es la excepción.

México cuenta con un territorio continental que abarca 1,964, 375 kilómetros cuadrados, además de un conjunto de territorios insulares que llega a los 5,127 kilómetros cuadrados.

Estos últimos se encuentran clasificados en arrecifes coralinos, cayos, islotes, morros e islas.

La importancia biológica de las islas mexicanas está reconocida a nivel global y eso incrementa su interés, para ser visitadas con propósitos viajeros.

Isla Navidad y las travesías en Colima

A Isla Navidad se le visualiza en el mapa turístico mexicano como un auténtico paraíso silvestre, en especial por su abundante vegetación. También es ponderable la gran quietud de sus playas.

Ubicado en la zona limítrofe entre los estados de Jalisco y Colima este verdadero oasis de goce playero garantiza a los visitantes descanso y relajación a manos llenas, además de que se tendrá la oportunidad de realizar paseos entre sus abundantes campos cañeros y cocoteros.

La zona arrecifal y bordeada de una laguna fue explorada por vez primera por un virrey, en la navidad del año 1541. Justo por ello fue nombrada de esa manera.

Sugerencias turísticas para visitar cerca de Isla Navidad

Hay otros sitios interesantes de visitar de manera complementaria a Isla Navidad. Ese es el caso de La Culebra, embarcadero de pequeñas dimensiones al cual también se le conoce como La Colimita. Para arribar hasta el sitio mencionado será preciso abordar una embarcación en Barra de Navidad, zona costera ubicada en las costas jaliscienses y a escasa distancia de Manzanillo.

La abundante vegetación tropical y las hermosas playas hacen del sitio un espacio propicio para las vivencias viajeras más inolvidables. También es aconsejable visitar otro rincón costero interesante en la región como Playa Oro, en especial por su gran potencial para el ecoturismo.

Video de Isla Navidad

Clima de Isla Navidad

MEXICO Clima

Cómo llegar a Isla Navidad

Isla Navidad se ubica frente al poblado de Barra de Navidad, en la península de La Culebra.

La isla se encuentra localizada en los límites con el estado de Jalisco, a una hora y media de Manzanillo y a un lado del poblado de Colimilla.

Por tierra:

Por Colima

Colima tiene una excelente red de carreteras y caminos que están pavimentados en su mayoría. Entre los más transitados se encuentran los ejes que conectan con otras ciudades como Colima-Guadalajara, Manzanillo-Barra de Navidad y Colima-Morelia, además de los caminos internos como los de Colima-Manzanillo, Colima-Armería y Colima-Tecomán.

Por Jalisco

Barra de Navidad es en el estado de Jalisco, Mexico y está aproximadamente 225 kilómetros al sur de Puerta Vallarta y 280 kilómetros de Guadalajara.

Hay servicio de autobus de primera clase Puerta Vallarta y Guadalajara. Las dos líneas del autobus que da servicio a Barra son Flecha Amarilla Primera Plus y ETN.

Por aire:

La manera mas directa de llegar a Isla de Navidad es volar al Aeropuerto Internacional de Manzanillo Playa de Oro que está solamente unos 20 minutos de Barra de Navidad en taxi.

Fotos de Isla Navidad


This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search