skip to Main Content
Juluapan

Juluapan es el sitio perfecto para comenzar una exploración turística de las costas de Colima.

Es verdad que Manzanillo es la playa más destacada del territorio colimense, ya que cuenta con más de 150 kilómetros de extensión costera que inicia en Barra de Navidad hasta llegar a Boca de Apiza.

Consejos para vacacionar en Juluapan, Colima

Hace poco más de tres décadas Las Hadas hizo que las costas colimenses y en especial Manzanillo, aparecieran en el mapa turístico mundial.

Todo ello motivó la creación de importantes centros de alojamiento, restaurantes y oficinas de prestadores de servicios turísticos.

Gracias a ese impulso, los veraneantes lograron descubrir nuevas playas de la zona, las cuales se han llegado a posicionar como de las favoritas entre el público viajero.

Ese es el caso precisamente de Juluapan, un verdadero paraíso del Pacífico Mexicano.

Lo mejor de visitar Juluapan, Manzanillo

Hoy por hoy, el estado de Colima se ha posicionado por medio de sus microclimas, sus estupendas creaciones artesanales de cerámica y contrastantes entornos ubicados a escasa distancia entre ellos.

Por lo demás, Colima es una entidad de dimensiones geográficas pequeñas, pero en realidad es un detalle que los lugareños toman con un gran sentido del humor.

No obstante, este tamaño geográfico es algo que en parte resulta positivo, puesto que se pueden disfrutar de los principales atractivos del estado, tanto sus tesoros culturales como sus magníficas playas, con tan sólo transitar dos horas de camino en carretera, de un extremo a otro de la entidad.

Consejos para visitar Juluapan, Colima

Por lo que se refiere a las mejores playas de Colima, les aconsejamos disfrutar de playa Juluapan.

Ubicada en el municipio de Manzanillo, es una zona costera que se presta mucho para dar paseos de corte ecoturístico.

Tiene rincones silvestres de gran belleza y santuarios de complicado acceso, ya que la rodean impresionantes formaciones rocosas y una densa vegetación. Varias de sus mejores playas son pequeñas y más bien angostas.

La más conocida es la playa del Elefante.

Recomendaciones para visitar Juluapan, Colima

No lejos de allí se ubica el Arrecife, un punto elevado de la región que tiene un restaurante desde donde se puede admirar el estupendo paisaje y además degustar las mejores especialidades de la región.

Es un sitio privilegiado para admirar la vasta Ensenada de Higueras, justo donde el mar revienta con gran intensidad sobre las rocas de la costa.

No obstante, si lo que se busca es disfrutar de servicios un poco más formales para los turistas, lo mejor es acudir a Manzanillo.

Turismo en Juluapan y turismo en Colima

A esta ciudad portuaria se le conoce como la Capital Mundial del Pez Vela y la pesca deportiva es uno de los principales atractivos turísticos que nos ofrece este hermoso lugar.

En Manzanillo lo mismo se encuentran rústicos hoteles que grandes resorts del más elevado nivel. En este último rubro habría incluir negocios como el Hotel Las Hadas o el Barceló Kármina Palace, entre varios más.

Otras famosas playas que se pueden disfrutar en las costas de Colima son Los Cocos e Isla de Navidad.

Lugares interesantes para visitar en el entorno de Juluapan, Colima

La primera es una cautivadora playa, especialmente recomendable para las personas que gustan de los paseos en lancha. También se presta para los viajes románticos.

La segunda nos ofrece un excelente club de playa, la pintoresca comunidad de La Culebra y varias playas preciosas que pueden ser consideradas como de las mejores de todo el continente.

Vacaciones en Juluapan y paseos en Miramar

Miramar es otra excelente playa, de las más gustadas por los visitantes en esta región del territorio nacional.

Es un sitio magnífico para el descanso, la relajación y para dejar de lado los problemas, especialmente los que se viven día con día en las grandes ciudades.

También es aconsejable visitar Miramar para ejercitarse en deportes náuticos como el esquí y para saborear ricos platillos que son preparados en los rústicos restaurantes que se localizan en la orilla de la playa, la cual es tan bella como la de Juluapan.

Tips turísticos para visitar Juluapan, Colima

Si bien, Manzanillo es el destino de playa más famoso de Colima, existen otros lugares atractivos en esta entidad de la República Mexicana.

Los más de 150 kilómetros de litoral costero, con los que cuenta Colima, que van desde Barra de Navidad hasta la playa Boca de Apiza, atesoran sitios encantadores, listos para recibir a todos los visitantes de México y del mundo.

Juluapan y lo mejor del Pacífico Mexicano

Uno de estos refugios costeros del Pacífico Mexicano es Juluapan, ya que en su espacio geográfico se concentran muchas de las cualidades que hacen tan irresistibles a las costas colimenses.

Las playas que se ubican en Juluapan son angostas y de pequeñas dimensiones. También se encuentran protegidas por grandes estructuras rocosas.

Opciones turísticas para visitar Juluapan, Colima

En las cercanías de Juluapan se ubica El Arrecife, uno de los puntos más elevados en la zona.

Desde esta área se puede admirar la ensenada de Las Higueras, un espacio de rocosas costas en donde el mar impacta con poderosa intensidad.

Estamos ante un lugar bastante recomendable para desarrollar pasatiempos ecoturísticos.

La península de Juluapan se proyecta ante los visitantes como un ambiente ecoturístico con playas preciosas y propicias para la máxima relajación.

Diversión y descanso en las cercanías de Juluapan, Colima

Juluapan es un balneario silvestre definido por una densa vegetación además de grandes estructuras rocosas, las cuales brindan a los visitantes abundantes paisajes perfectos para fotografiar.

Por sus especiales cualidades turísticas la Península de Juluapan está considerada por los turistas como un auténtico santuario para el veraneo en el Pacífico Mexicano. Sobresale como uno de los focos más propicios para el turismo de naturaleza en la región.

En sus proximidades se hallarán santuarios naturales de gran belleza, aunque algunos de ellos son de difícil acceso, por lo cual solo pueden ser visitados acompañados de un guía experto.

La aventura y el descubrimiento turístico están garantizados en Juluapan, Colima

Video de Juluapan

Clima de Juluapan

MEXICO Clima

Cómo llegar a Juluapan

Juluapan se localiza a 4 km al oeste de Santiago, hasta el poblado de Miramar, luego seguir un camino por terracería.

Por tierra:

La Bahía de Santiago se encuentra a 15 km de Manzanillo, que se recorren en aproximadamente 20 minutos.

Desde la ciudad de Colima, capital del estado, por vía terrestre se llega en 1 hora con 20 minutos.

Por aire:

Tome un vuelo hacia Manzanillo; al aeropuerto Internacional Playa de Oro, situado a 44 kilómetros del centro y a 35 kilómetros de la zona Hotelera. Aquí llegan vuelos provenientes de Estados Unidos , Canadá y las principales ciudades del país.

Existen vuelos directos desde Los Ángeles vía AeroCalifornia y Alaska Airlines, Phoenix vía AmericaWest, más algunos charters de temporada. Se pueden hacer también conexiones vía Ciudad de México o Guadalajara.

Fotos de Juluapan


This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search