skip to Main Content

Acercarse por primera vez a Manzanillo es hacerlo a uno de los destinos turísticos más interesantes de México. Se localiza a 90 kilómetros, de la capital del estado de Colima. Por sus excepcionales condiciones para la pesca deportiva está considerada como la “capital mundial del pez vela”. En este bello rincón del Pacífico Mexicano los visitantes encontrarán centros de alojamiento de estilos variados: muchos de estilo mexicano, algunos más de corte mediterráneo y uno que otro incluso morisco. El entorno que protege a este lugar de veraneo del Occidente de México es montañoso, con varias lagunas y atractivos paisajes marinos. Su clima es cálido (con humedad mínima), con temperatura media anual entre 26° y 28° C.

En Manzanillo los visitantes encontrarán todos los servicios para tener las mejores vacaciones de su vida, en especial en lo que se refiere a la práctica de deportes acuáticos. Mención aparte ameritan las playas de Manzanillo, en las cuales se tiene la oportunidad de nadar, relajarse, tomar un excelente bronceado en la piel, disfrutar de un plácido entorno y acceder a muchas opciones de diversión que harán las delicias de chicos y grandes.

No menos grato es pasear por las principales calles del centro de Manzanillo. Los veraneantes al aprovechar esta experiencia turística podrán disfrutar de restaurantes de excelente calidad, en donde se preparan variadas especialidades de la gastronomía local, como por ejemplo el tatemado o el ceviche. Varios de los guisos tradicionales de la región se preparan con pescado o con carne de cerdo.

Pero, además, Manzanillo es una ciudad que cuenta con algunos excelentes mercados populares, donde se pueden adquirir variadas artesanías. Ese es el caso de collares armados con caracoles y conchas, así como también hamacas de tela de admirable manufactura. No se pierdan, de igual manera, los cafés y bares de Manzanillo, donde se pueden disfrutar de veladas muy agradables para convivir con amigos o en plan de pareja, mientras se goza del bohemio ambiente que se disfruta en ciertos sectores de Manzanillo.

En lo referente a las mejores playas de Manzanillo que no se pueden perder les aconsejamos visitar varias de ellas, por exponer cada una un motivo de interés particular. Por ejemplo, La Audiencia tiene un oleaje moderado y luce un limpio entorno colmado de palmeras. Es una zona costera magnífica para disfrutar de los deportes náuticos más populares. Luego tenemos La Boquita, en Bahía de Santiago. Es una playa de un kilómetro de extensión con suave oleaje y tersa arena color café claro. Se presta mucho para la diversión familiar.

Otra magnífica playa de Manzanillo es Las Brisas, por sus magníficas condiciones naturales, especialmente en el área sur del lugar, donde el agua tiene una menor profundidad y el oleaje se presta para disfrutar de la natación o sencillamente para humedecer los pies mientras se contempla el impresionante paisaje del Océano Pacífico.

No menos atrayentes son otras playas de Manzanillo que les sugerimos incluir en su lista de lugares por visitar en este destino colimense. Nos referimos a Miramar y Las Hadas. En lo que se refiere a esta última se ubica en Bahía de Manzanillo y es la playa más tranquila de toda la región, por el hecho de ubicarse en una caleta bien protegida. Miramar por su parte es una playa de las más frecuentadas por lugareños y turistas. Tiene un oleaje suave, una pendiente moderada y condiciones perfectas para practicar los más gustados deportes náuticos.

Video de Manzanillo

Clima de Manzanillo

MEXICO Clima

Cómo llegar a Manzanillo

Por aire:

Para llegar a Manzanillo, lo más cómodo es hacerlo por aire, llegando al Aeropuerto Internacional Playa de Oro, el cual se encuentra a 44 kilómetros del centro de Manzanillo y a 35 kilómetros del área hotelera. A esta terminal aérea llegan vuelos procedentes de Estados Unidos, Canadá y las ciudades mexicanas más importantes.

Por tierra:

Por tierra, se puede utilizar alguna de las varias vías carreteras que llegan hasta este lugar paradisíaco. Entre las más usadas por turistas y viajeros, recomendamos las de como Colima-Guadalajara, Manzanillo-Barra de Navidad y Colima-Morelia.

El viaje a México dura aproximadamente 14 horas. Los autobuses cubren la ruta desde la Terminal Norte 4907 en la Avenida 100 metros. Los vehículos atraviesan la ciudad de Colima, la capital del Estado, antes de llegar a la costa.

Por otro lado, Manzanillo está interconectado con las principales ciudades Mexicanas a través de el Sistema Federal de carreteras.

Fotos de Manzanillo


This Post Has 40 Comments
  1. Manzanillo
    hola hola

    Estube el fin de año por alla y la verdad esta muy pero muy padre estube en la playa de LA BOQUITA la gente muy amable y super tranquilo.

    Enchense a dar su vuelta por manzanillo esta padrisimo haber que dia regreso por alla espero regresar

    Gracias FELIZ AÑO NUEVO

  2. Manzanillo
    pienso viajar a Manzanillo el dia 31 de Julio y regresarme el dia 4 de agosto de 2009; me preocupa el hecho de saber que es epoca de huracanes; los dias que piensa estar en manzanillo, historicamente hay huracanes o mal tiempo?. les agradezco que me informen al respecto.

    1. Manzanillo
      Hola Rigoberto Cosio, me podría decir el costo por noche en ese hotel, y que lugares de interés proporcionan los paquetes turísticos, y cuanto cuesta, pues voy a visitar ese paradisiaco lugar en estas fechas decembrinas de 2014. Saludos y gracias por la información que me pueda dar.

  3. Manzanillo
    que puedo decir de mi tierra mas que maravillas aunque ahora vivo en irapuato visiten mi adorado manza
    saludos para mi familia rodriguez navarro
    de tecoman,y manza saludos de angi

    1. Manzanillo
      Hola como estas? disculpa yo tambien vivo en irapuato y quisiera visitar manzanillo por primera vez pero irian en trasporte, podrias decirme mas o menos como llegar tomando el camion desde la terminal de autobuses de Irapuato, muchas gracias por tu atencion. saludos

  4. Manzanillo
    MANZANILLO ES LO MEJOR EN PLAYAS TRANKILAS Y LAS PERSONAS AMABLES KON EL TURISTA NO IMPORTA KE SEA TEMPORADA DE HURAKANES YA TENEMOS ALGO DE TIAMPO KE SON LOS KE MENOS NOS VISITAN JAJAJA YA HASTA LOS EXTRAÑAMOS VEN Y DIVIRERTET TRANKILAMENTE Y NO TE ESTRESSES ANTES DE TIEMPO MAS VIEN TIEMPO ES LO KE VAS A NECESITAR PARA RECORRER TANTOS LUGARES BELLOS Y NATURALES DONDE AUN ES COMO UN PARAISO SERA UNA NUEVA EXPERIENCIA INOLVIDABLE BESOS BYE =)

  5. Manzanillo
    proxima semana del 17 al 21 de marzo estare visitando manzanillo colima con el grupo de jubilados delegacion uno puebla, estaremos por alla…

  6. Manzanillo
    hola si piesas viajar de negosios o de vacasiones al maraviloso puerto de manzanillo colima nesecitas transportacion de aeropuerto a hotel o buscas algun hotel con los mejores precios o algun paseo al rededor de manzanillo o la capital de colima mandame un coreo electronico a rigorayban@hotmail.com tenemos sevisios pribados en suburvans estamos ubicados en el hotel camino real de manzanillo colima salon manzanillo tel 314-11-759

  7. Manzanillo
    Estoy en Manzanillo, la verdad que deja mucho que desear como pueblo. Tiene poca estructura turística tanto por sus escasas actividades como gastronomía. Algunos nombran comida de mariscos? Son nulos los lugares o restaurantes que ofrecen delicias del mar. Pero puede encontrar tacos y garnacha por todos lados. Siendo una ciudad cercana al mar no entiendo como no casi no existen lugares para comer mariscos. Y ni que hablar los precios! Estos creen estar viviendo en Cancun! Pero no deberían cobrar ni un tercio por la calidad de servícios e infraestructura que brindan. Es la primera y ultima vez que visito esta ciudad. Me decepcionó mucho de lo que creía que era. Saludos y espero que les sirva mi experiencia.

  8. Manzanillo
    HOLA YO TENGO MUCHA ILUSION DE CONOCER MNZANILLO Y SE QUE ES UN HERMOSOS LUGAR NADA NI NADIE QUITARA ESA IDEA DE MI MENTE PORQUE HAY QUE TENER TUS PROPIAS EXPERIENCIAS PRONTO ESTARE POR ALLAAAA

  9. Manzanillo
    les recomiendo ir alhotel maeva sivan con familia y niños o si van solos tmb para los niños hay un miniclub y tambien hay toboganes sper padres espero0 que les sirva mi dato0.!

  10. Manzanillo
    Solo tengo bellos recuerdos de manzanillo, trabaje en editorial ecos de la costa, la gente muy amable con los que somos fuereños brindan bonita amistad, la verdad es un paraiso, regreso a manzanillo despues de muchos años este dia 20 de mayo, a festejar 20 años de matrimonio, estoy tan emocionado de visitar este bello puerto.

  11. Manzanillo
    HOLA, QUE TAL?SALUDOS A TODO EL ESTADO DE COLIMA, YO ESTUVE EN PLAN DE TRABAJO AHI EN MANZANILLO, ALLA POR EL 1985/86, BONITO LUGAR,SU COMIDA, SUS PLAYAS NO SE DIGA, EN VERDAD TODO ME ENCANTO, ESPERO EN DIOS ESTE AÑO REGRESAR A ESA TIERRA COSTEÑA YA QUE AHORITA ES UNO DE MIS ANHELOS

  12. Manzanillo
    hola,este pasado fin de año viajamos en familia a este puerto,somos del estado de mexico hemos tenido la fortuna de conocer otras playas y queria conocer manzanillo,no niego q es bonito recorrer cualquier lugar de la provincia ya q todos tienen una magia diferente,pero este en especial no cubrio mis espectativas,el centro un poco sucio, en algunas partes derruido tres de sus playas q visite con basura(inclusive con vidrios)a escepcion de la boquita o miramar q estan recomendables.

  13. CASAS RODANTES
    HOLA AMIGOS DE MANZANILLO QUIERO VISITAR ESTAS PLAYAS TAN MENCIONADAS. FUI DE NIÑO Y TENGO POCO RECUERDO PERO QUIERO CONOCER BIEN Y SABER SI ALGUIEN TIENE LOS RV PARK ( AREA DE CASAS RODANTES ) FAVOR DE ENVIARME INFORMACION DE HOTELES QUE MANEJEN ESTAS AREAS

  14. Manzanillo KARMINA
    El año pasado me hospede en el Karmina con mi familia y la verdad lo recomende ampliamente, al igual que la ciudad de Manzanillo, y ya estamos planeando ir nuevamente y muy posible al mismo hotel no hay mejor atencion de todo el personal.Saludos y animense

  15. Manzanillo
    QUE HERMOSO ES MANZANILLO, HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VISITAR ESAS HERMOSAS PLAYAS 3 VECES Y ME ENAMORE DE ELLAS, AUNQUE ESTE AÑO Q PASO NO PUDE IR, ESPERO Y ESTE 2013 ESTE AHI.

  16. Manzanillo
    HOLA. YA HE VIAJADO A MANZANILLO Y LA VERDAD EL HOTEL KARMINA ME ENCANTO, SOLO QUE TENGO UNA DUDA ESTE AÑO QUIERO VOLVER A IR PERO SERIA EN LA PRIMERA SEMANA DE JULIO Y ME HAN DICHO QUE SE PONE MUY FEO CON LAS LLUVIAS Y TENGO MIEDO DE QUE ME ARRUINE MIS PLANES, ALGUIEN QUE VIVA EN MANZANILLO O FUE EN ESTA TEMPORADA, ME PODRIA DECIR SI ES COMUN QUE PARA ESAS FECHAS LLUEVA? LES AGRADECIRIA MUCHO.

    1. Manzanillo
      Julio es temporada de lluvia y de Huracanes es imposible predecir desde hoy si en la fecha que Usted menciona Haiga algun huracán. Pero esta condicion es igual en todos los destinos de Mar en Mexico. Lo mas seguro es que le toquen lluvias, pero si se
      puede disfrutar de las playas. Junio, Julio y Agosto son los meses menos recomendados para las playas.

  17. Manzanillo
    efectivamente manzanillo es un lugar muy bello y tranquilo mpara vacacionar y respecto de las lluvias por aca llueve poco se podria decir que las lluvias importantes son a finales de agosto en adelante antes es muy raro que llueva solo que haya mal tiempo en el pais de otra forma no yo vivo aqui por eso lo conozco bien

  18. Manzanillo
    Hola! Mi hija y mi sobrina viajaran a Manzanillo la primera semana de Agosto. Yo se que el clima es impredecible, mi duda es, se van a hospedar el Las hadas , que tantos km queda el hotel del la zona turistica?

  19. Manzanillo
    hola a todos visite manzanillo en la ultima semana de mayo 2013 somos 4 mi esposo mi hija d 19 y mi hijo d 15 años y yo nos hospedamos en el hotel hawaii no qisimos llegar a un hotel 5 estrellas x q nos encanta estar en el mar d hecho saliamos desde 8 o 9 d la mañana y no regresabamos hasta la 9 d la noche manzanillo esta hermoso mis hijos no querian ir a otra playa mas q la boquita nos divertimos muchisimo relajadisimos comimos riquisimo el centro esta bonito me gusto mucho. Lo unico q no me gusto fuela playa q queda a unas dos callesitas del hotel estaba super sucia de colillas de cigarro boteellas rotas ladrillos en el agua el oleaje es fuerte ojala hicieran campaña de limpieza en esa zona x q me gusto mucho q x las mañanas y x las tardes hay surfistas y hay bastante gente q se mete a nadar creo q a esa playa le dicen olas altas no estoy segura y los precios son un poco elevados pero recordemos q es la playa y en cualquier playa se elevan los precios a mi me parecieron muy bien en mi habitacion a las 7 y media de la mañana iba a despertarnos un pajaro carpintero la ventana o sea q no nesesite servicio de despertador era divertidisimo me encanto quedarme ahi y mis hijos quedaron facinados con las playas mas q en otros lugares y estoy hablando d pto vallarta, veracruz,ixtapa,mazatlan etc manzanillo tiene un encanto unicoy su gente bien linda este es un lugar para relajarse nadar en el mar dar paseos en lancha si lo q quieren solamente es broncearse ir de reventon o sea d desmadre vallanse a otro lugar x q manzanillo hay q disfrutarlo

  20. Manzanillo
    Hola amigos y amigas de todo el país de la hermosa Republca Mexicana, es la segunda vez que después de 30 años volverè a visitar Manzanillo, la primera vez lo hice como militar y me encanto mucho, y esta vez lo harè como turista. Tengo una idea muy vaga, pues solo estuvimos en la zona militar. No conoci mucho. En cuestión de hospedaje de tres estrellas, alguien me podría recomendar alguno, me refiero a los hoteles, que estén céntricos, no tan lejos de la playa y cerca de la central de autobuses, por favor, y en cuanto fluctua el precio, para estas fechas decembrinas de 2014, y de paso còmo esta el clima en estas fechas,me urge! saludos y felices fiestas decembrinas y feliz año nuevo 2015 para todos.!!!!! Gracias.

  21. Manzanillo
    HOLA, TENGO MAS DE 35 AÑOS VISITANDO MANZANILLO UNA SEMANA CADA AÑO, PRIMERO CON MI ESPOSA, HIJOS , SOBRINOS Y MIS PAPAS. POSTERIORMENTE LA FAMILIA DE MI HERMANO MAYOR SE UNIO AL GRUPO Y LES PUEDO ASEGURAR QUE SIEMPRE LO HEMOS DISFRUTADO AL MAXIMO.
    LOS PRIMEROS AÑOS, EFECTIVAMENTE UNA CIUDAD MUY SUCIA Y SIN INFRAESTRUCTURA VIAL, PERO ACTUALMENTE CADA AÑO QUE VAMOS SIEMPRE ENCONTRAMOS QUE ESTAN MEJORANDO MUCHISIMO, INCLUYENDO UNA AREA ENORME Y CON MAQUINARIA DE LO MEJOR PARA LA CARGA Y DESCARGA DE GRANDES BARCOS, LA VERDAD ES IMPRESIONANTE¡¡¡¡ SUS PLAYAS EXCELENTES, SOBRE TODO PARA LOS NIÑOS. SU GENTE Y LA SEGURIDAD EXCELENTES, NO NOS HEMOS ABURRIDO DE IR CADA AÑO, AHORA YA CON NIETOS Y BISNIETOS, SE LAS RECOMIENDO AMPLIAMENTE¡¡¡¡¡ NOSOTROS VENIMOS DE CELAYA, GTO. Y NUESTRO HOTEL ESTA UBICADO EN LA ZONA DE LAS BRISAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search