skip to Main Content

Para dimensionar la cabal proyección turística de Playa Olas Altas, es preciso conocer algunos detalles acerca de las costas de Colima en general. Esta entidad del país, en sus zonas costeras cuenta con un clima privilegiado y unas zonas costeras en las cuales los visitantes pueden hallar relajación en abundancia y muchos momentos turísticos valiosos.

Si bien Colima tiene una geografía más bien pequeña, en realidad su territorio es generoso en atracciones para los vacacionistas. Cada kilómetro de los litorales colimenses nos ofrece maravillosas panorámicas, mismas que varían notablemente con el paso del día y las variaciones de la luz solar.

Para preparar un viaje a Playa Olas Altas, Colima

Para los viajeros que tienen deseos de experiencias ecoturísticas, lo mejor de todo es que en el entorno de Olas Altas hallarán numerosos lugares donde darle rienda suelta a ese talante aventurero. No obstante, para quienes visiten estos rumbos del territorio colimense para refrescarse y descansar, lo más aconsejable es visitar Olas Altas y otras de las playas que engalanan este paraíso del Pacífico Mexicano.

Hay playas colimenses para todas las preferencias turísticas: desde las zonas costeras en Boca de Apiza en la zona sur de la entidad hasta las playas de La Boquita y Santiago y la popular Manzanillo, principal referencia turística de la región. Cabe destacar que Manzanillo ostenta una sólida infraestructura hostelera y de comercio, lo cual ha posicionado a este balneario como uno de los predilectos de los visitantes y uno de los más modernos de la zona.

Playa Olas Altas y el turismo en el Pacífico Mexicano

Playa Olas Altas tiene un clima sub-húmedo muy cálido, con humedad mínima. La temperatura media es entre 26° y 28° centígrados la más alta y de 22° a 23° la más baja. Sólo en verano llegan a registrarse temperaturas muy elevadas (30°-34°).

Por qué es aconsejable visitar playa Olas Altas

Aunque Manzanillo es la playa más popular de Colima, hay otras zonas costeras de gran belleza que no se deben pasar por alto, en especial si se quiere tener una excelente vivencia de la propuesta para el veraneo que allí se nos ofrece.

La verdad es que las costas colimenses se extienden por más de 150 kilómetros, desde Barra de Navidad hasta llegar a Boca de Apiza.

Consejos para vacacionar en Playa Olas Altas

Hace poco más de tres décadas la construcción del complejo turístico de Las Hadas le otorgó a las playas de la región y en especial a Manzanillo, la categoría de zona turística del máximo nivel, incluso a nivel continental.

Todo ello favoreció la construcción de numerosos hoteles y negocios orientados al sector vacacional, al grado que hoy en día las playas colimenses se encuentran en los primeros lugares de aceptación del mapa turístico nacional.

Recomendaciones para visitar Playa Olas Altas

Una de las mejores playas para visitar en las costas de Colima, la tenemos en Olas Altas.

Es una playa ubicada en Bahía de Santiago que por sus condiciones naturales se presta mucho para tomar baños de sol, disfrutar de actividades deportivas como el voleibol o el futbol de playa o sencillamente gozar del paradisíaco entorno de esta magnífica playa.

Por sus condiciones naturales y los paisajes que nos ofrece, Olas Altas es uno de los rincones más notables del Pacífico Mexicano.

Playa Olas Altas y la oferta turística de las costas de Colima

Otra de las ventajas de visitar Olas Altas durante la primavera y el verano es que se presentan olas con la intensidad perfecta para practicar el apasionante deporte del surfing.

Por el hecho de que el mar gana en profundidad aún en las cercanías de la playa, es aconsejable nadar con precaución estando en Olas Altas.

Por lo demás, quienes quieran pernoctar en el entorno de esta playa de las costas de Colima pueden hacerlo en los bungalows, villas y condominios que allí se tienen disponibles.

Lo mejor de pasar las vacaciones en Playa Olas Altas

Otra de las mejores playas que se pueden visitar en este rincón costero del Pacífico Mexicano es Cuyutlán, a unos 70 kilómetros de Manzanillo.

Se perfila ante los visitantes como una pintoresca población costera en donde parecería que no sucede nada.

Pero justamente ese es su principal atractivo: nos garantiza una experiencia plena de contacto directo con el ambiente marino, sin más.

Lugares de interés en el entorno de Playa Olas Altas

Sin embargo, durante el verano este destino aumenta su dinamismo con la llegada de la famosa Ola Verde, una marejada de grandes dimensiones que los aficionados al surf y al windsurf aprovechan para desarrollar su actividad predilecta.

Otros de los lugares de interés en la región son el Museo de la Sal y el estero denominado El Paraíso. El primero se perfila como un sencillo recinto de muros construidos con madera.

Se trata de una construcción del siglo XIX, que tiene suelo de tierra y techo de palma. Allí los visitantes obtienen valiosa información acerca de los procedimientos que se desarrollan para obtener la sal.

Tours para tomar en las cercanías de Playa Olas Altas

Por lo que se refiere al estero El Paraíso es una zona que por sus condiciones naturales permite la navegación en canoa. También favorece la práctica del ecoturismo, ya que allí se pueden admirar diferentes especies de animales y plantas propias de la región.

De hecho, allí se ubica también el centro ecológico El Tortugario, sitio en el cual, durante los meses de enero y agosto, se permite a los visitantes participar en la dinámica de liberación de tortugas marinas, una actividad de concientización ecológica de primer nivel.

Playa Olas Altas y otros destinos imperdibles de Colima

Isla de Navidad es un destino que equiparable por completo a Playa Olas Altas. Isla de Navidad tiene zonas costeras de aguas calmas y rincones silvestres que resultan ideales pata el turismo de naturaleza.

En términos generales, Isla de Navidad se proyecta como un lugar por demás acogedor.

Los turistas en este rincón playero pueden admirar grandes estructuras arrecifales y una hermosa laguna. Es uno de los mejores sitios colimenses para visitar en plan turístico desde la zona de Olas Altas.

Video de Olas Altas

Clima de Olas Altas

MEXICO Clima

Cómo llegar a Olas Altas

Olas Altas se localiza en la Bahía de Santiago a 15 km de Manzanillo y 1 hora 20 minutos de Colima.

Por tierra:

La Bahía de Santiago se encuentra a 15 km de Manzanillo, que se recorren en aproximadamente 20 minutos.

Desde la ciudad de Colima, capital del estado, por vía terrestre se llega en 1 hora con 20 minutos.

Por aire:

Tome un vuelo hacia Manzanillo; al aeropuerto Internacional Playa de Oro, situado a 44 kilómetros del centro y a 35 kilómetros de la zona Hotelera. Aquí llegan vuelos provenientes de Estados Unidos, Canadá y las principales ciudades del país.

Existen vuelos directos desde Los Ángeles vía AeroCalifornia y Alaska Airlines, Phoenix vía AmericaWest, más algunos charters de temporada. Se pueden hacer también conexiones vía Ciudad de México o Guadalajara.

Fotos de Olas Altas


This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search