skip to Main Content
Salagua

No resulta nada complicado hablar de los atractivos que nos ofrecen las playas de Colima, en especial de Salagua, paraje costero excepcional en el Pacífico Mexicano.  

Son lugares costeros de ambiente paradisíaco y notable pureza silvestre, capaces de ofrecernos de igual manera opciones para el descanso y la diversión y un contacto pleno con la naturaleza.

En cierta manera, las playas de Colima nos ofrecen lo mejor del Pacífico Mexicano.

Consejos para visitar Salagua y otras playas de Colima

No todo en las costas colimenses se agota con Manzanillo, aún con ser un centro vacacional de primera categoría, ya que hay rincones muy recomendables de los litorales de Colima que es preciso destacar.

Una de las mejores playas que les recomendamos conocer en esta parte del territorio nacional, es playa Salagua. ¿Qué es lo que hace tan aconsejable de visitar a este singular refugio costero del occidente mexicano? Justo eso es lo que comentaremos en lo que sigue.

Recomendaciones para visitar Salagua y otras playas de Colima

Salagua es una hermosa playa de gran extensión y anchura, que tiene una moderada pendiente y arena de tonalidad dorada y textura media. Es un paraje integrado a la enorme Bahía de Manzanillo.

Tiene un oleaje de intensidad regular, pero de cualquier manera es aconsejable practicar la natación con mucho cuidado. Más allá de ello, es un lugar magnífico para tomar el sol y divertirse en plan familiar.

Ahora bien, de acuerdo a las tradiciones locales, las antiguas embarcaciones chinas y filipinas hacían escala en playa Salagua para conseguir alimentos y demás víveres en los siglos XVI y XVII, antes de proseguir su ruta hacia el lejano Oriente.

Salagua y otras playas del Pacífico Mexicano

Otro antecedente histórico destacable acerca de playa Salagua, se relaciona con los conquistadores españoles, encabezados por Hernán Cortés, quienes se organizaron en las costas de Colima para emprender la conquista de las Californias.

Otro detalle destacable de playa Salagua es que cuenta con una generosa oferta de restaurantes, en los cuales se sirven los platillos más ricos de la región.

Son guisos que incluyen alimentos del mar recién capturados No se pierdan, en este caso, la sopa de mariscos, el pescado zarandeado o el ceviche colimense, mismo que incluye rica carne molida de pez vela.

Por qué vale la pena visitar Salagua en las costas de Colima

De nueva cuenta, la recomendación acerca de las posibilidades para la natación que nos ofrece playa Salagua: para este fin es recomendable observar los banderines que colocan los salvavidas que trabajan en la costa.

Si el banderín es de color rojo, esto nos indica que el mar ofrece grandes riesgos para nadar. Pero si el banderín es de color blanco se puede practicar este deporte acuático sin riesgo alguno.

Salagua es una playa que se encuentra a unos 10 kilómetros de Manzanillo, siguiendo la Carretera Federal número 200 con rumbo a Santiago. Una playa cercana a que les recomendamos visitar de manera complementaria es playa Azul.

Opciones turísticas en el entorno de playa Salagua

Tiene arena de textura media de color café oscuro, oleaje de escasa intensidad y aguas de un color azul muy puro. Precisamente por este último detalle el lugar toma su nombre.

Es una zona costera que se presta mucho para practicar la navegación. Tomar un paseo en lancha por esta zona costera colimense, permite que los visitantes admiren algunos de los mejores paisajes del Pacífico Mexicano.

Pero, además, playa Azul también es una estupenda opción para practicar el remo, esquí acuático, motonáutica, surfing, Windsurf, esnórquel, pesca deportiva y muchas de las variantes del submarinismo.

Manzanillo y playa Salagua para las vacaciones

Si bien, Manzanillo es el destino de playa más famoso de Colima, existen otros lugares atractivos en esta entidad de la República Mexicana, como es el caso de Salagua.

Los más de 150 kilómetros de litoral costero, con los que cuenta Colima, que van desde Barra de Navidad hasta la playa Boca de Apiza, atesoran sitios encantadores, listos para recibir a todos los visitantes de México y del mundo.

Hace más de tres décadas, la construcción del complejo turístico de Las Hadas, de otorgó a las playas de Colima y en específico a Manzanillo, la categoría de destino turístico de talla internacional, lo que marcó el comienzo de un desarrollo ambicioso que abarcó a otras zonas playeras del estado.

Es un lugar para no perderse en las próximas vacaciones, lo mismo que Salagua.

Lo mejor de las playas de Colima para el turismo

Uno de los mejores atractivos de Manzanillo, paraíso del estado de Colima, es la gran cantidad de deportes acuáticos que pueden practicarse en sus playas.

Las aguas costeras de esta parte de Colima, destacan por su enorme y variada biodiversidad, lo cual hace muy disfrutable desarrollar actividades como el esnórquel o el buceo.

Muchos turistas eligen con frecuencia a Manzanillo, como destino para vacacionar, por los fascinantes paisajes subacuáticos que les ofrece.

Se trata de una riqueza natural, en especial en lo que se refiere a su biodiversidad, que también hallaremos en playa Salagua, otra de las joyas turísticas de las costas colimenses.

Turismo de naturaleza y aventura en las costas de Colima

Quienes han tenido la fortuna de bucear o practicar el esnórquel en Manzanillo, han tenido algunas de las mejores experiencias posibles para un aficionado a estas disciplinas náuticas.

Esto es lo que nos motiva a comentar cuales son los mejores sitios para divertirse buceando en las playas de Manzanillo.

Los viajes de aventura constituyen un segmento del turismo en constante y permanente crecimiento, simplemente porque el viajero puede ver su sueño hecho realidad.

Tips turísticos para visitar Salagua y otras playas de Colima

México es un país que brinda incontables posibilidades para el alma aventurera, deseosa de retos, adrenalina y nuevas experiencias.

Una caminata por la selva, por ejemplo, constituye una hermosa opción para conocer el lugar y para descubrir templos escondidos y cascadas que invitan a un baño reparador y refrescante.

Ese mismo interés ecoturístico es el que despiertan muchas zonas costeras del país, como es el caso de los litorales colimenses, en especial en playas tan fascinantes como Salagua.

Video de Salagua

Clima de Salagua

MEXICO Clima

Cómo llegar a Salagua

Salagua se localiza a 45 minutos de Manzanillo.

Por tierra:

Colima tiene una excelente red de carreteras y caminos que están pavimentados en su mayoría. Entre los más transitados se encuentran los ejes que conectan con otras ciudades como Colima-Guadalajara, Manzanillo-Barra de Navidad y Colima-Morelia, además de los caminos internos como los de Colima-Manzanillo, Colima-Armería y Colima-Tecomán.

El viaje a México dura aproximadamente 14 horas. Los autobuses cubren la ruta desde la Terminal Norte 4907 en la Avenida 100 metros.

Los vehículos atraviesan la ciudad de Colima, la capital del estado, antes de llegar a la costa.

Por otro lado, Manzanillo está interconectado con las principales ciudades Mexicanas a través de el Sistema Federal de carreteras.

Por aire:

El aeropuerto Internacional Playa de Oro, situado a 44 kilómetros del centro de Manzanillo y a 35 kilómetros de la zona Hotelera. Aquí llegan vuelos provenientes de Estados Unidos, Canadá y las principales ciudades del país.

This Post Has 2 Comments
  1. Salahua
    SALAGUA ES CUNA DE MANZANILLO YA QUE FUE EL PRIMER PUERTO EXPLORADO POR LOS ESPAÑOLES QUE DESEMBARCARON EN LA PLAYA LA AUDIENCIA. CUENTA CON UNA DIVERSIDAD DE PLAYAS CON MAREAS DE SUAVES A MEDIAS DONDE PODRAN DISFRUTAR TODA LA FAMILIA.
    CUENTA CONSERVICIO DE RECORRIDOS EN BARCO (CATAMARAN) ANTARES Y EXPLORER QUE DIARIAMENTE REALIZAN SU RECORRIDO POR LA BAHIA DE SANTIAGO CON UNA DURACION DE 2:30 A 3:00 HORAS, PARTIENDO DE PLAYA LA AUDIENCIA A LAS 14:30 HRS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search