skip to Main Content
Bahía de Petacalco

Guerrero es una entidad que nos ofrece numerosos lugares paradisiacos que vale la pena conocer. Uno de ellos es Bahía de Petacalco, santuario costeño de silvestre belleza que se queda en la memoria de los visitantes por su entorno apacible y las admirables panorámicas que lo definen.

Petacalco es una de las bahías más vastas y abiertas de la entidad. Allí se pueden tomar baños de sol, practicar la natación y relajarse en sus aguas de olas calmas y cristalinas. Las parejas gustan de dar largos paseos por la costa, mientras contemplan las románticas puestas de sol. Por ser un sitio solitario y prácticamente virgen, se presta para la introspección y la intimidad.

Lo mejor de Bahía de Petacalco para el turismo

Petacalco tiene restaurantes, bungalows y zonas para casas rodantes. Todo ello garantiza la mejor experiencia vacacional de los visitantes. Tiene todo para cautivar a los turistas nacionales y extranjeros. Es como un sitio extraído del sueño más grato y colocado en pleno Pacífico Mexicano.

Las bahías son accesos al mar en la costa, habitualmente profundas y vastas, capaces de recibir a embarcaciones de gran tamaño. Los recodos o ensenadas de las costas guerrerenses tienen un tamaño mediano y son de regular profundidad, de manera que en ellas solo navegan embarcaciones de pequeño calado.

Bahía de Petacalco, Guerrero, para vacacionar

En la entidad destacan, de noroeste a sureste, las siguientes ensenadas: Bahía de Petacalco, localizada al este de la desembocadura del río Zacatula, en el territorio municipal de La Unión. Es justamente el lugar que les recomendamos visitar en su siguiente viaje a Guerrero.

A final de cuentas, los turistas hallarán en Petacalco un sitio maravilloso que aún no ha sido muy explorado, ni explotado. Lo que más fascina de su entorno geográfico son sus vírgenes playas. Es una bahía abierta de playas de gruesa arena y oleaje de mediana intensidad. Tiene varios restaurantes de excelente nivel donde se preparan antojitos regionales y un gran estacionamiento.

Consejos para visitar Bahía de Petacalco, Guerrero

Guerrero es un estado de la República Mexicana que cuenta con abundantes paraísos turísticos para disfrutar. Uno de los más sugestivos es Bahía de Petacalco, refugio costero de enorme hermosura, con tantas cualidades naturales que es capaz de generar recuerdos imborrables por su tranquilo ambiente y por los maravillosos paisajes que nos ofrece.

Petacalco se proyecta como una de las bahías más abiertas y grandes de Guerrero. Los visitantes tienen allí las mejores condiciones para tomar bronceados, ejercitarse en los deportes náuticos más apasionantes y obtener la máxima relajación en sus aguas calmas.

Recomendaciones para visitar las playas de Guerrero

Romántica e inolvidable resulta para las parejas de vacacionistas la experiencia de caminar a lo largo de la costa, tomados de la mano y admirando las bellas puestas de sol. Debido a su entorno aislado y poco alterado por la actividad humana, Bahía de Petacalco es un sitio turístico que se presta mucho para la intimidad y el olvido de los problemas cotidianos.

Cabe mencionar además que Petacalco cuenta con bungalows, restaurantes y áreas para casas rodantes. Lo anterior se combina para asegurar las mejores vivencias turísticas para los visitantes. Ciertamente Bahía de Petacalco cuenta con las mejores condiciones para cautivar incluso a los más experimentados viajeros. Esta playa guerrerense parecería extraída del más placentero ensueño vacacional.

Bahía de Petacalco y otras bellas playas de Guerrero

Hablar acerca de las bahías nos hace referirnos a vastos accesos al mar en el área costera. Las bahías por lo general son grandes y hondas y son propicias para servir de arribo a navíos de gran volumen. Por otra parte, las llamadas ensenadas o recodos son de tamaño medio y tienen una profundidad media, de modo que ellas suelen ser navegadas principalmente por navíos de calado pequeño.

En las costas guerrerenses sobresalen varios balnearios naturales de grata estampa, como, por ejemplo, Bahía de Petacalco, ubicada en el área este del río Zacatula, en el entorno municipal de La Unión. Es precisamente Bahía de Petacalco el sitio que les sugerimos conocer durante algún paseo por los litorales guerrerenses, una de las zonas más admirables del Pacífico Mexicano.

Tips turísticos para visitar Bahía de Petacalco

En resumen, los visitantes encontrarán en Bahía de Petacalco un formidable balneario silvestre que aún no ha sido colmado por grandes aglomeraciones turísticas. Lo que más cautiva de su vasta geografía son sus espaciosas playas. Los visitantes hallarán allí una extensa zona costera con un oleaje de mediana intensidad y gruesa arena.

Aunado a lo anterior, Bahía de Petacalco tiene varias fondas y restaurantes palaperos en donde se preparan ricos antojitos de la región. Otra de las ventajas que nos brinda este balneario es que cuenta con un espacioso estacionamiento.

Por qué vale la pena visitar Bahía de Petacalco, Guerrero

Miles de vacacionistas han quedado fascinados con Petacalco, Guerrero, una bahía abierta con oleaje de regular intensidad y arena de grano grueso. Es un paraíso ideal para la práctica de la natación, admirar las puestas de sol y también para tener gratas vivencias ecoturísticas.

La ubicación de Bahía de Petacalco en el mapa turístico de la zona es aproximadamente a unos A 16 kilómetros de Lázaro Cárdenas por la carretera federal número 200 y la autopista número 37.

Ecoturismo y descanso en Bahía de Petacalco, Guerrero

Por las recientes circunstancias sanitarias, numerosas personas con el deseo de vacacionar están optando por lugares aislados y sin frecuentes tumultos. En este sentido, Guerrero se proyecta como un verdadero paraíso para el turismo seguro y sin riesgos de salubridad.

Guerrero es un estado de la República Mexicana que cuenta con zonas costeras que no han sido tan exploradas como podría suponerse. Por ello, son perfectas para el turismo de naturaleza y la práctica de la fotografía de paisajes. Lugares tan recomendables como Troncones, Barra Vieja, Majahua y la mencionada Bahía de Petacalco son de lo mejor que nos ofrecen las costas guerrerenses para fines de veraneo.

Por todo lo anterior, les aconsejamos conocer Bahía de Petacalco y otras lindas playas de Guerrero en sus siguientes periodos de asueto.

Video de Bahía de Petacalco

Clima de Bahía de Petacalco

MEXICO Clima

Cómo llegar a Bahía de Petacalco

Bahía de Petacalco

se encuentra a solo 20 kilómetros de Lázaro Cárdenas, en el Estado de Michoacán, siguiendo la carretera federal número 200.

This Post Has 3 Comments
  1. Bahía de Petacalco
    la playa de petacalco es ideal para las personas a las que les gusta nadar sin peligro de corrientes o depredadores,es una playa profunda sin arena, tiene piedra en su costa, esta es sustento de familias que se dedican a su recoleccion para su venta y posteriormente utilizarla en decoracion, en este lugar puede disfrutarse de mariscos higienicamente preparados en las enramadas y con un sazon que seguramente te hara regresar.
    tambien se practica el surfing, en una parte de la bahia se puede practicar de manera tranquila, con olas pequeñas y poco largas y del lado contrario puede llevarse a cabo de una manera mas profesional con olas de gran altura y “peligrosas”.

  2. Bahía de Petacalco
    NECESITO UN DATO PARA COMUNICARME CON ALGUNA DE LAS COOPERATIVAS QUE SE DEDICAN A LA RECOLECCION DE PIEDRAS DE DECORACION. ESTOY INTERESADO EN COMPRAR DE LAS VARIEDADES QUE ME PUEDAN OFRECER.

    COMUNICARSE AL CORREO
    junior_apm@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search