skip to Main Content

Cuachalalate , la playa que les comentaremos a continuación, tiene un clima semi-tropical y una temperatura media anual de 28°C. Conozcamos más detalles acerca de este tropical paraíso del estado de Guerrero.

Esta última no solo es una de las entidades del territorio mexicano más visitadas para fines turísticos. Hay mucho más que decir y recomendar acerca de sus abundantes rincones para el veraneo.

La experiencia de vacacionar en Cuachalalate, Guerrero

En todo su ámbito geográfico se hallarán lugares de interés, pero especialmente en su zona costera, al contar con numerosas playas, excelentes para el descanso y la práctica de los deportes náuticos más populares.

Aventura, actividades extremas, relajación, romance, disfrute familiar y magníficas vivencias ecoturísticas, todo eso y más puede hallarse en rincones paradisíacos como Playa Cuachalalate.

La singular propuesta turística de Cuachalalate

Se trata de la playa más relevante y visitada de la Isla de Ixtapa, cuenta con una espectacular panorámica hacia la costa. Sus apacibles aguas están definidas por el vaivén de las embarcaciones locales, tanto para la transportación de los visitantes como para fines de pesca deportiva y de altura.

En la arena dorada de Playa Cuachalalate se hallarán numerosas palapas, puestos de bocadillos y rústicos restaurantes donde se sirven platillos preparados con mariscos y pescado fresco, así como también cerveza fría y otras refrescantes bebidas.

Por qué vale la pena visitar Playa Cuachalalate

Quienes visiten Playa Cuachalalate también hallarán opciones para la renta de equipo de buceo, lanchas y equipo para practicar el buceo y el esquí acuático.

En Cuachalalate se ubica el muelle donde arriban los visitantes en embarcación. La excursión se desarrolla por la zona costera que tiene oleaje de mediana intensidad casi permanentemente.

Consejos para visitar Cuachalalate en Isla Ixtapa

Resulta muy grato degustar algún antojito o botana en los restaurantes palaperos que allí se encuentran. Por el hecho de que allí pueden hallarse prestadores de servicios turísticos variados, por ejemplo para alquilar equipo para el veleo y esquí acuático, se trata de la playa más visitada de la zona.

El nombre que tiene Cuachalalate se relaciona con un árbol que abunda mucho por la región. La corteza de cuachalalate se utiliza mucho aún hoy en día para fines medicinales, problemas circulatorios, úlceras en la boca, infecciones variadas, etc.

Cuachalalate y otras bellas playas del Pacífico Mexicano

Se sabe que las playas de México son preciosas, pero indudablemente una entidad donde sus habitantes y los turistas se sienten plenamente identificado es Guerrero.

Y no es algo casual o gratuito, puesto que lugares como Ixtapa, Zihuatanejo, Barra Vieja, Acapulco y Cuachalalate son una garantía de veraneo de calidad. Es más, quienes visitan playas como Cuachalalate difícilmente la olvidan, por los hermosos paisajes que nos ofrecen y el paradisíaco ambiente que las caracterizan.

Tips turísticos para conocer playa Cuachalalate

Cuachalalate es una de las playas de mayor importancia en Ixtapa. Tiene aguas calmas y allí es habitual encontrar pequeñas embarcaciones para que los visitantes tomen paseos por los rincones más atrayentes de la región y también para quienes gusten de practicar la pesca.

Tiene todas las características que hacen tan disfrutables a las playas guerrerenses. Para los aficionados a la aventura, en Cuachalalate también hallarán variadas opciones de esparcimiento, por ejemplo a través de la práctica del velerismo, el esquí acuático y el buceo.

Paseo turístico por Cuachalalate e Isla Ixtapa

Una recomendación adicional para visitar como parte de un paseo a Cuachalalate es explorar la Isla Ixtapa. Además de Cuachalalate cuenta con tres playas más. Una de ellas es Playa Coral la cual consigue atraer a los aficionados al esnórquel, el buceo y la natación.

Las aguas de Playa Coral son abundantes en formas de vida marina. Más tranquila aún es Playa Varadero, un sitio propicio para la paz y la relajación.

Playa Sacrificio también es de rústico ambiente y destaca por contar con una colina desde donde se tienen estupendas panorámicas del océano pacífico. Isla Ixtapa podría ser pequeña en dimensiones geográficas, pero ciertamente es grande en el potencial turístico que tiene.

Son muchas las alternativas de esparcimiento y aventura que allí se pueden experimentar en cualquier periodo del año.

Recomendaciones para visitar playa Cuachalatate

Cuachalalate  es una de las zonas costeras en Isla Ixtapa. Consigue cautivar incluso a los viajeros más exigentes con su arena de dorada tonalidad y aguas apacibles. Pocas áreas playeras del Pacífico Mexicano se prestan tanto para la natación y la relajación.

Interesantes son las raíces etimológicas del nombre que tiene esta playa de Guerrero, en tanto que refiere a un árbol abundante en la zona y que es aprovechado para fines curativos por los habitantes de la zona. Cuenta con propiedades medicinales para atender infecciones variadas, complicaciones de la circulación sanguínea y problemas en la piel.

La experiencia turística de pasear por playa Cuachalalate

En la zona de Cuachalalate  se hallarán palapas en las que se comercializan antojitos preparados con pescado y mariscos frescos. También se hallarán opciones para alquilar equipamento para la práctica del esnórquel y el buceo. Conviene saber que en la zona también se hallará un muelle a donde llegan embarcaciones que zarpan desde la también atractiva Playa Linda.

Tomando como punto de partida Cuachalalate  hay muchos lugares en el área que son de indispensable visita. Todos ellos se encuentran en las proximidades de Isla Ixtapa. Cuachalalate es la playa más popular en la zona y la más cercana al muelle.

Otras playas cercanas a Cuachalalate  que les aconsejamos conocer

No lejos de allí se encuentra Playa Varadero, la cual se extiende a lo largo de una rocosa cala y que también ofrece un espacio privilegiado para la práctica de la navegación. Vale la pena admirar sin prisas las rocas cubiertas de corales a ambos lados de la mencionada cala.

Cerca de allí se hallará Playa Coral, cuyas aguas más apacibles y cristalinas son perfectas para la práctica del submarinismo.

Prácticamente todas las playas que les hemos comentado estan colmadas de rústicos restaurantes en donde se sirven deliciosos antojitos preparados con mariscos y pescado.

Video de Cuachalalate

Clima de Cuachalalate

MEXICO Clima

Cómo llegar a Cuachalalate

Cuachalalate se localiza en Ixtapa en la costa del Pacífico, en el estado de Guerrero a 245 Km. al noroeste de Acapulco, por la carretera federal # 200

Por Tierra:

Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra a 225 km. al noroeste de Acapulco por la carretera federal 200, en la costa del pacifico mexicano y a 583 km. de la ciudad de México.

Hay una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro, que ofrece servicio a los pueblos principales del país y es bueno para tomar una excursión por el día a Acapulco o para pasear dentro del país. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.

Por Aire:

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo y a 10 de Ixtapa. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

El traslado de la terminal aérea a la ciudad se realiza en unidades de transporte debidamente autorizadas, las cuales brindan servicios privados y compartidos.

Por mar:

Algunos cruceros hacen escala en la bahía de Zihuatanejo para que los pasajeros recorran el pueblo. También anclan veleros y yates.

This Post Has One Comment
  1. Cuachalalate
    Ir a divertirte es la mejor zona pero hay que tener cuidado con los alimentosquw te den,yo fui aun restaurante de la isla cuachalalate me comí unos mariscos me enferme de una muy fuerte infeccion.,el restauran se llama “el cuachalalate”ni se arrimen a ese restaurante.tengan cuidado además que hay una alerta por la chiconculla una enfermedad muy grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search