skip to Main Content

Bella playa de ambiente virgen, El Carrizal, en las costas guerrerenses, se ubica a solo un cuarto de hora de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez.

Los visitantes al llegar a este santuario del Pacífico Mexicano encontrarán un entorno definido por el arrullador sonido del mar y la continua danza de las altas palmeras mecidas por el viento. Lo más atrayente de playa El Carrizal es el mar y la laguna, cuerpos de agua separados por una blanca franja que aumenta el hechizo geográfico de la zona, siempre caracterizada por el intenso rumor del mar.

La laguna tiene canales que son adecuados para tener un intenso contacto con la naturaleza, puesto que en ellos puede hallarse una gran diversidad de aves acuáticas y plantas propias de los ambientes tropicales. Por supuesto, El Carrizal es un sitio estupendo para gozar del turismo de naturaleza, la pesca deportiva y otros populares deportes acuáticos.

Otro de los aspectos más destacados de esta playa del entorno de Coyuca de Benítez, es que cuenta con un área de restaurantes y rústicas enramadas donde los visitantes encontrarán un sitio ideal para el descanso, la relajación y la renovación de fuerzas interiores. Por lo demás, en la zona de El Carrizal también hay piscinas, opciones para renta de cuartos y zonas acondicionadas para realizar campamentos.

Las vías de acceso a Playa El Carrizal están pavimentadas, rodeadas de palmeras y el trayecto está enmarcado por distintas comunidades costeras, con distintas características y tradiciones, todas ellas pintorescas e interesantes. Los vacacionistas hallarán cautivadora la vasta playa de El Carrizal, misma que, por sus particulares condiciones, es perfecta para practicar las más apasionantes disciplinas náuticas y para fotografiar románticas puestas de sol.

El Carrizal se perfila como una escala imperdible para quienes recorran en plan vacacional las costas guerrerenses, por contar con rústicas pero eficaces instalaciones para el bienestar de los turistas. Allí se disfruta de un oleaje de intensidad que va de moderada a fuerte. Aproximadamente dos kilómetros hacia el oriente se ubica el final de Barra de Coyuca, justo donde desemboca el río homónimo.

Cabe mencionar que la gastronomía de la región es rica y variada, con deliciosas especialidades como los camarones al chingadazo, el cuatete al chingadazo, el pescado a la talla y muchos mariscos y pescados preparados de acuerdo a exóticas recetas, con el exquisito sazón de la cocina costeña.

El Carrizal es una de las playas más lindas de Coyuca de Benítez, municipio del Estado de Guerrero. En el centro de la cabecera municipal se ubica una iglesia colonial dotada de una admirable cúpula, única por sus características en toda la región. La feria más importante de Coyuca de Benítez es la expo-feria internacional de las palmeras, misma que cuenta con la presencia de artistas de gran convocatoria.

Otros lugares de interés en el área de Coyuca de Benítez son, por ejemplo, La Barra de CoyucaPlaya AzulEl Carrizal y Mitla, así como también dos grandes y bellas lagunas como Mitla y Coyuca. En el interior de la laguna de Coyuca se ubican dos islas, la llamada Isla Pelona, o Isla de Los Pájaros e Isla Montosa. La primera sirve de refugio a distintas variedades de aves llegadas desde Canadá y que hacen las delicias de los ecoturistas que acuden a avistarlas y fotografiarlas en excursiones con lancha que parten desde Pie de La Cuesta y el Embarcadero hasta Isla Montosa. En esta última ínsula pueden disfrutarse sabrosos guisos de la región preparados con pescados obtenidos de las aguas de esta misma laguna.

Video de El Carrizal

Clima de El Carrizal

MEXICO Clima

Cómo llegar a El Carrizal

El Carrizal se localiza a 10 km al suroeste de Coyuca de Benítez, por la carretera núm 200. Desviación a la izquierda en el poblado de Pénjamo.

Por tierra:

Coyuca de benítez se localiza a 30 km al suroeste de Acapulco que cuenta con tres estaciones de autobuses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país.

Por aire:

Tome un vuelo a Acapulco que cuenta con un moderno Aeropuerto Internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero.

Fotos de El Carrizal

Etiquetas:

This Post Has 61 Comments
  1. El Carrizal
    webmaster: me interesa muchisimo saber si en esta playa hay mosquitos, ya que mi hjio es alergico a ellos. te agredeceria mucho tu respuesta, acerca de las playas mas convenientes. saludos

    1. El Carrizal
      Estimada Daniela,

      Si en esta playa hay mosquitos, hay más que en otras playas por la cercanía con la laguna, prácticamente todas las playas de la costa de Guerrero comparten esta laguna.

      Te recomiendo que busques alguna otra playa que no esté tan cerca de una laguna, y que tenga más infraestructura aunque en todas hay mosquitos. El sureste es una buena opción ya que no existen lagunas cercanas con asentamiento de agua, si van a algún cenote regularmente está en la selva donde si hay muchos mosquitos.

      En conclusión, entre más virgen sea la playa más hay más mosquitos, te recomiendo que busques alguna más urbanizada.

      saludos

    2. El Carrizal
      Si hay pero solo a una hora es cuando bajan x la tarde como remedio casero usa citricos como limon no se acercan o bien encerrarse en lo que pasa la bandada de mosquitos, lo se x experiencia yo tambien soy alergico a su piquete

  2. El Carrizal
    Es una playa hermosa, fuera de lo que ya conocemos en Acapulco, aqui es muy limpio, gente muy agradable y hoteles buenos ( Villas del Pacifico y El Muelle ) me hospede en los dos y la verdad….. GENIALES¡¡¡¡¡ Precios accesibles. En el Hotel Villas del Pcifico pude observar un espectaculo de delfines y ballenas unico y lo mejor de todo GRATIS…. muy recomendable….

  3. restaurant nautilus
    restaurant nautilus, un lugar que nunca olvidaran en sus vacaciones, cuenta con servicios de albercas, chapoteadero,area para acampar, zona de playa, habitaciones, campo tortuguero, paseos en lancha, precios economicos. tel. 017814521933 y 017814521711.
    especialidad de la casa, camarones y cuatetes al chingadazo

  4. El Carrizal
    hola , me gustaria saber si s epuede nadar en esa playa y como cuanto cuesta la noche por acampar, quiero ir esta semana santa. gracias

    1. El Carrizal
      demasiado tarde la respuesta pero a otros les servirá, no se puede nadar, es mar abierto, todos los hotelitos tienen alberca en la playa el mar tiene un oleaje muy fuerte

  5. El Carrizal
    Si lo que buscas es un lugar de descanso, que te aleje de la ciudad por completo, la quinta de colores te ofrece un lugar cerca del cielo, con bungalows limpios y bonitos, tres albercas, salida a la playa, restaurante y bar, los ultimos dos solo operan en temporada alta vacacional,somos los unicos en el lugar, ofreciendo un lugar privado con ambiente familiar. contactanos.

    1. El Carrizal
      HOLA DANA SI QUIERES DESCANSAR Y PASARLA BIEN VISITANOS EN RESTAURANT LA PLAYA TENEMOS HOSPEDAJE DE 350 PESOS LA HABITACION….NUESTRO TELEFONO ES 7814521922 LLAMANOS TE ATENDEREMOS CON GUSTO..

  6. restaurant nautilus
    claro que si dana, es mentira que nuestro restaurant este solo abierto en temporadas, es un restaurant hotel muy amplio, cuyo costo por habitacion doble es de $ 600.00 y sencilla de 500.00, si gustas mas informacion los numeros del restaurant son 017814521711 y 017814521933, tenemos area para acampar y un campamento tortuguero, para los que tienen amor por nuestro medio ambiente

    1. restaurant nautilus
      Como puedo reservar en el nautilus, ademas leí, si es que no entendí mal, el costo por noche, son los que quepan en la habitación? obviamente sin exagerar,

  7. restaurant nautilus
    el restaurant nautilus te ofrece acogedoras habitaciones a precios muy comodos, abierto todo el año, es mentira que solo abrimos en temporada, como aqui lo han manifestado

  8. nautilus el lugar perfecto
    dana, soy el propietario del restaurant nautilus, si gustas conocerlo sin compromiso puedes llegar aqui, si no hay varias opciones de hospedaje de esta zona y para todos los gustos ok, mi telefono es 017814521711 celular 017444493270

  9. El Carrizal
    hola que tal, espero me pudan ayudar estoy planeando las vacaciones familiares me podrian refereir si se llega con auto o tambien en autobus y el hospedaje mas o menos en cuanto esta para 5 personas, gracias.

    1. El Carrizal
      Yo fui hace un año en semana santa y me hospede en el hotel nautilus y me cobraron 500 pesos por noche la ventaja es que es por todos los que quepan en el cuarto y la verdad si es muy economico y el lugar esta muy padre.

  10. El Carrizal lugar Mágico
    Hola quieres rentar una casa para vacacionar en este paradisiaco lugar, cuenta con dos habitaciones(cama matrimonial)(dos inviduales), cocina, baño,comedor, bastante amplia para estas vacaciones de diciembre con gusto te ofrecemos este servicio, ubicada en el pueblo de Carrizal a 5 min. caminando de la playa, total tranquilidad para descansar y cerca de la diversión.
    Comunicate con la Sra. Vicky 0447223745238 ó 01 722 278 88 08

  11. El Carrizal
    Hola, alguién me puede decir como puedo llegar al carrizar en autobus?? y si saben donde puedo preguntar precios y disponibilidad de Cabañas o Bungalows.

  12. El Carrizal
    hola a todos soy propietario del restaurant la playa si visitas el carri no olvides visitarnos tenemos servicio de hospedaje y las mejores instalaciones un lugar perfecto pra pasarla bien

    1. Help!
      si traes carro. y te vienes por al autopista en la ultima caseta de pago, preguntas por la desviacion a zihuatanejo, se llama paso texca, de ahi llegas a coyuca de benitez, vas a cruzar el rio de coyuca, y al llegar al primer tope que te encuentres, dice en un letrero grande EL CARRIZAL, ledas a la izquierda y ahi hasta topar con el mar, hasta encontrar el nautilus.. mi correo es nautiluscapitan@hotmail.com

      manuel gomez

  13. liberacion de tortugas
    bueno a la persona que le costo mucho cooperar con 10.00 en la liberacion, le informo que el trabajo que realizamos es altruista, es porque queremos poner nuestro granito de arena para contribuir a cuidar la tortuga marina, no nos pagan, no nos dan dinero para construir nuestro campamento, rustico pero genera gastos, de mantenimiento, luz, riego, gasolina para salir hacer recorridos,pagamos a la semarnat por el espacio donde estan los encierros 890.00 por tres meses, a parte pago de zona federal, y bueno nuestro tiempo de casi todas las noches, quien nos lo repone, es facil hacer criticas, cuando se desconoce la situacion actual de los campamentos tortugueros, dejame decirte que otros piden mas de 20.00, y tu te quejas de aportar voluntariamente 10.00, para la proxima mejor guardatelos y no participes mas con nosotros, nadie se ha quejado mas que tu, yo me pregunto, que haces tu para mejorar nuestro medio ambiente, yo ya tengo de que presumir, porque he liberado miles de tortugas, que regresaran dentro de nueve años a estas hermosas playas del carrizal del municipio de coyuca de benitez

    1. liberacion de tortugas
      POR DIOS QUIEN SE QUEJO POR DONAR 10 PESITOS POR LIBERAR UNA TORTUGA, QUE VERGUENZA QUE HAYA GENTE QUE SE QUEJA PERO NO HACE NADA POR EL MEDIO AMBIENTE, YO PAGUE 100 PESOS POR PERSONA, PARA RECOLECTAR HUEVOS Y LA VERDAD, ES UN PRECIO MAS QUE ECONOMICO POR SABER QUE DE ESOS CASI 500 HUEVOS QUE RECOLECTAMOS,ALGUNAS VOLVERAN ADULTAS A LAS PLAYAS, ESOS COMENTARIOS NI LA CASO EH, FELICIDADES POR SU LABOR¡¡¡

  14. El Carrizal
    Hola a todos mi nombre es Gabriel y estoy para servirles, les invito a conocer la Quinta de Colores, un lugar cerca del cielo, son bungalows con habitaciones dobles y triples asi como sencillas, el ambiente es totalmente familiar y de recreacion y descanso, sinceramente somos los mas económicos del lugar y con el mejor ambiente e instalaciones, puede comprobarlo. tenemos salida a la playa y tres albercas, restaurante y bar. los ultimos dos solo operan en temporada alta vacional. el costo por habitación doble es de $450.00 en temporada y fuera de ella es aun más económico. con el fin de crear amigos y no clientes. visitanos cel.(0155)53904594 ext. 103 señor Gabriel Garcia

    1. El Carrizal
      hola, que tal estoy buscando un lugar tranquilo para estos dias y poca gente me han comentado que ahi esta muy bien, me podrian dar informes y saber donde deposito para reservar unas habitaciones?? de antemano muchas gracias.

      martha
      0155 53 30 99 35

    2. El Carrizal
      Hola Sr. Gabriel, me gustaria saber si cuentan con una pagina de internet para poder conocer las instalaciones y una pregunta, se puede rentar para realizar un campamento de tres dias de manera privada, para esto seria bueno saber que capacidad tienen las instalaciones. si me puede mandar informacion por mail igual seria bueno, la fecha tentativa seria los dias 16,17 y 18 de julio, gracias.

    3. El Carrizal
      Me podria enviar cotizacion de las habitaciones y alguna forma de contacto personal para ultimar detalles, yo conozco el lugar lo unico que falta es contactarnos.
      gracias

  15. El Carrizal
    Hola q tal quisiera alguien m dijera como
    Llegar a el carrizal y si s cierto
    Q s una laguna q la divide una franja
    D arena con el mar,yo vengo d la cd.
    D mexico

    Gracias!!

  16. NAUTILUS – LIBERACION DE TORTUGAS
    hola Sr, Manuel, me gustaria mucho me hiciera el favor de solicitarme un presupuesto para el servicio de liberacion de tortugas ya sea por este medio o por mail (dvd2000_2@yahoo.com.mx), seriamos alrededor de 50 – 60 personas entre niños y adultos, la fecha seria 16 o 17 de julio del presente, gracias!!

  17. El Carrizal
    nadie ha comentado que tambien hay otro hotel restaurant que se llama el popoyote tiene una alberca muy padre y el precio seria semejante al del nautilus, lleven mucho repelente y no dejen de probar los camarones al chingadazo y minutos antes de llegar a la playa hay una cenaduria muy rustica atendida por ale en el barrio de san nicolas no dejen de ir, baratisimo rico y de muy buen caracter las personas que lo atienden hago hincapie rustico, nada elegante.

  18. liberación de tortugas
    Hola, me gustaria ir a liberar tortugas me pueden decir en que fecha el costo para participar en la liberación p/p y en donde me puedo hospedar y el costo. Muchas gracias!!!!

  19. SUPER LUGAR!!!
    GRACIAS POR LA HOSPITALIDAD DE SU GENTE….. ES UN LUGAR HERMOSO.. ESTUVE DEL 16 AL 22 DE ENERO Y ME LA PASÉ INCREIBLE.. DESCANSAS AGUSTO Y PUEDES VER BALLENAS..

    SLDS IGNACIO MIÑARRO

  20. HOTEL-RESTAURANT NAUTILUS
    les mando mi correo por si quieren saber de las liberaciones de tortugas en el campamento, recuerden que tenemos area para acampar y hospedaje. tambien estamos en la pagina de facebook solo pon manuel salvador gomez galeana y nos encuentras con fotos del lugar nautiluscapitan@hotmail.com

  21. RESTAURANT LA PLAYA
    HOLA A TODOS SOY PROPIETARIO DEL RESTAURANT LA PLAYA Y QUIERO INVITARLOS A QUE NOS VISITEN CONTAMOS CON SERVICIO DE HOSPEDAJE ,COMIDA ,ALBERCAS Y SOBRE TODO LOS PRECIOS MAS ACCESIBLES.LLAMANOS TE ATENDEREMOS CON GUSTO TEL. 781 4521922

  22. El Carrizal VISITA EN 1991
    Me gustaria recomendarles este lugar para visitar, yo fuí hace 20 años, en 1991 junto con mis compañeros del CCH-ORIENTE UNAM, gracias a un maestro de Redacción llamada Arcadio León Loyola.

    La playa es de lo mejor, ahpi conviví con mis compañeros el Munrra, El Monje, El Provinciano, el Razo, Janito, la estaquita que fue en donde tuvo a su primer gran amor (El calaquín) y amigos como la Monkiki, la Guadaña, el gallinazo, el rocker, la ruda, en fin.

    1. El Carrizal VISITA EN 1991
      Que onda solo falte yo, que nadie me quiere? en verdad fue una experiencia única, su mar tan claro y sus amaneceres hermosos, la belleza de Dios al alcanze de la mano, tambiém ,me fue una bella experiencia inolvidable, no duden en visitarlo, y saludos a los guapos del CCH ORIENTE grupo 1103, y no olviden provar el giso de carne de Iguana y los Cocos.

      1. El Carrizal VISITA EN 1991
        Hola Rosalba, claro también estuviste tú con nosotros en el carrizal, en efecto la mejor agua fresca que he probado es esa de Coco con Limón, y un fruto llamada Marañona muy rico que se da en la región; la gente amable y hospitalaria es de lo mejor, ojala pueda volver algun dia a visitar ese bello lugar. Y sí Ros te queremos un buen..

  23. playa delcarrizal
    cuando visites playa del carrizal visita la cabañiata de comida aristicopao, hay pescado ala diabla, al chingadazo, en caldo , al mojo de ajo, a la mexicana, en caldo, filete empanizado, camaròn al mojo de ajo a la diabla, al chingadazo, empanizado, en caldo, natural, ceviche, guisados, pescadillas,sopes y jueves pozolero, verde y blanco.

  24. El Carrizal
    Hola, tengo planeado ir este puente del 19-21 de Noviembre 2011, solo de favor me pueden indicar en que fechas liberan tortugas??ah y que lugar me recomiendan para hospedarse, queremos playa y alberca a la mano URGE!

    Muchas Gracias.

  25. El Carrizal
    me encanta visitar las playas de coyuca de benitez. he tenido la fortuna de ver tortugas y liberar a las mas pequeñas, tambien he podido ver delfines, ballenas. los atardeceres son preciosos. ademas su cocina es deliciosa.

  26. El Carrizal
    ¡AMIGOS TODOS!
    RECIBAN UN CORDIAL SALUDO, EL MOTIVO DE ESTE MENSAJE ES PARA SOLICITARLES SU APOYO, A FIN DE QUE ME RECOMIENDEN UN HOTEL CERCA DE ALGÚN CAMPAMENTO TORTUGUERO. ANHELO VIVIR LA EXPERIENCIA DE LIBERAR TORTUGUITAS AL LADO DE MI FAMILIA Y PASAR UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA.
    BENDICIONES Y ESPERO RESPUESTA.

  27. El Carrizal
    Por favor manden, las fechas de las tortugas, explíquenos lo de la barra de coyuca, lugareños, no sólo se enfoquen en promover sus comercios, promuevan el carrizal en general.

  28. El Carrizal
    RESTAURANTE “ARISTICOPAO”:
    Me encantan sus ricas comidas, sus distinguidos mariscos con un sabor único y elegante para el paladar, te trasplanta a otra superficie y su pozole tan sublime, con ese resabio excepcional y lo que más me embarga es el esmero que te ofrecen te conciben como en familia.

  29. El Carrizal
    saludos me permito ofrecerles caza de playa en el carrizal guerrero ,cuenta con 5 recamaras,cocina,alberca,hamaquero, renta para 4 a 10 personas inf. sr.cedeño 0445564653768

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search