skip to Main Content

Hornitos es una playa de clima cálido con una temperatura promedio de 28°C. Es una verdadera joya turística en el estado de Guerrero.

Hornos y Hornitos se localizan en la zona norte del Puerto de Acapulco, en el Estado de Guerrero, accediendo por la Avenida Costera Miguel Alemán. Hornitos queda apenas a unos cuantos kilómetros de playa Hornos.

Cómo es el ambiente en playa Hornitos, Guerrero

En este último refugio costero los turistas pueden disfrutar de una jornada de relajación y descanso acompañados de los amigos y la familia mientras se juega en el divertido campo El Golfito.

Hornitos es el principal sitio de labor de los lugareños dedicados a la pesca, los cuales desde muy temprano preparan sus embarcaciones y por las tardes regresan al malecón con las redes colmadas de diferentes especies acuáticas.

En ambas playas el oleaje se presenta de tenue a moderado, la arena es tersa y el entorno está repleto de algarabía por la gran cantidad de aves marinas que deambulan por la zona: pelícanos o gaviotas en busca de presas para alimentarse.

Hornitos y otras playas atractivas de Guerrero

El área de hoteles del este comienza en una sección de Playa Hornos y Playa Hornitos. La natación puede practicarse sin problemas en esta zona de la costa. Hornos cuenta arenas finas y un oleaje de intensidad baja o media por temporadas, colindando con playa Tamarindos al oeste.

Tal y como sucede con esta última, Hornos cuenta con numerosos restaurantes de mariscos de gran popularidad y célebre por su excelente sazón, además de tener en sus proximidades un campo de golf, denominado El Golfito.

En esas playas se pueden realizar toda clase de actividades deportivas de playa y tomar el sol en algunas de las hamacas del lugar.

Lo mejor de Hornitos, Acapulco, para visitar en las vacaciones

Cercanas a otras excelentes platas de la bahía, Hornos y Hornitos integran parte de la estupenda oferta de veraneo que nos proporciona Acapulco. Playa Hornitos se ubica muy cercana al Hotel Las Hamacas. Es uno de los sitios más importantes para la industria pesquera local.

Tanto Hornos como Hornitos se encuentran frente al Parque Papagayo y son de las más gustadas por los visitantes por la visibilidad de sus aguas (excelentes para el submarinismo) y la tersura de su arena.

Pero además, en estos sitios costeros también se ofrecen saltos en paracaídas.

Hornos y Hornitos, bellas playas de Guerrero

En Hornos se puede tener un tiempo de esparcimiento de gran calidad, especialmente en lo que se refiere al turismo familiar. Los visitantes gustan de jugar golfito mientras contemplan el vasto horizonte del Océano Pacífico.

Otras playas de la zona que nadie se deber perder-joyas del turismo acapulqueño- son por ejemplo, Playa Condesa, Caleta y Caletilla, Playa Icacos, Puerto Marques, Revolcadero y Playa Diamante.

Playa La Condesa se ubica entre los hoteles Presidente y Emporio, en la llamada Zona Dorada de la Costera Miguel Alemán. En ella hay numerosos restaurantes, algunos de los cuales sirven suculenta langosta, preparada de acuerdo a deliciosas recetas.

Acapulco, Hornitos y lo mejor del Pacífico Mexicano

La Condesa es una playa de ambiente juvenil y bullicioso, con varios sitios para bailar y divertirse practicando disciplinas náuticas como el salto en bungee, windsurfing, esquí acuático, jetski y esnórquel.

Igualmente atractiva es Playa Icacos, la más grande zona costera de Acapulco, ubicada en la parte este de la bahía.

Se inicia a la altura del Hotel Presidente, donde el oleaje es más intenso y finaliza a la altura del Grand Hotel Acapulco, donde el mar se perfila más apacible. Es especialmente aconsejable para la práctica del windsurfing y en esa misma parte de la bahía se encuentra el Rollo Acapulco.

Acapulco y las playas más recomendables del Pacífico Mexicano

Acapulco tiene la particularidad de ser sumamente plural en su oferta de diversión. Las parejas pueden practicar toda clase de deportes como el buceo, el windsurf y la pesca deportiva. Pero además tiene varios restaurantes, hoteles, centros nocturnos y lugares de espectáculos en donde novios, esposos o amigos pueden pasarla súper, en animados viajes difíciles de olvidar.

Como una recomendación inicial, para visitar en un viaje romántico a Acapulco, tenemos a Playa Condesa, una preciosa y atrayente playa, ubicada en el centro de la bahía acapulqueña. Playa Condesa también se encuentra en las proximidades de la zona de mayor actividad comercial y turística de este destino, es una playa de pendiente media y con frecuencia exhibe un oleaje de regular a muy intenso.

Frente a Playa Condesa aparece el farallón del Obispo, una diminuta formación rocosa que surge del mar y en donde con frecuencia se pueden avistar muchas aves marinas.

Por supuesto, playas como Hornos y Hornitos son especialmente propicias para visitar en plan romántico, para admirar sus bellas panorámicas y sus románticas puestas de sol en compañía del ser amado.

Bucear en Hornitos y otras playas de Guerrero

La experiencia del buceo en Acapulco, en especial en playas como Hornos y Hornitos, nos ofrece la ocasión de contemplar la fascinante diversidad submarina de este magnífico destino nacional. Pináculos, cantos rodados y cocas de diversos tamaños es lo que define a los fondos subacuáticos de Acapulco.

Practicar el buceo en estos espacios implica llevar a cabo un acercamiento espectacular a las diferentes especies marinas que allí habitan. Por otra parte, por sus particulares características, estos espacios submarinos son también recomendables para el esnórquel y el espeleobuceo.

Es tiempo de comentar acerca de algunos de los mejores sitios en Acapulco para la práctica del buceo.

Podemos comenzar con Puerto Marqués, ubicado a 15 kilómetros al sureste de Acapulco. Lo que distingue a Puerto Marques (comparable por su atractivo turístico a playa Hornitos), para fines del buceo es la gran variedad de animales y plantas marinos que allí se desarrollan, además de la escasa profundidad que tiene esta playa de Guerrero.

La experiencia de visitar Hornitos, Puerto Marqués y otras excelentes playas de las costas guerrerenses nos da la oportunidad de conocer de primera mano las muchas maravillas del Pacífico Mexicano.

Video de Hornitos

Clima de Hornitos

MEXICO Clima

Cómo llegar a Hornitos

Hornos y Hornitos Hornos se localizan al noroeste de la bahía de Acapulco con acceso por la Av. Costera Miguel Alemán.

Por aire:

Acapulco cuenta con un moderno Aeropuerto Internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero.

El vuelo desde México DF hasta el aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, dura 35 minutos, aproximadamente.

Por tierra:

Acapulco se encuentra conectado por carretera con México DF. La distancia entre ambos puntos es mayor a los 320 kilómetros. El viaje dura 3 horas y media, aproximadamente, si se realiza por la autopista. La ruta es cubierta por un buen número de autobuses, que ofrecen servicios de lujo y económicos.

Acapulco cuenta con tres estaciones de autobuses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país.

This Post Has One Comment
  1. Hornos y Hornitos
    desgraciadamente los comentarios que hacen acerca de esta playa o mas bien de lo que queda de ella, da mucha tristeza ver como el ser humano esta cavando su propia tumba y no es consciente de el daño que hace a nuestro planeta como es posible que los hoteles cobren un ojo de la cara y no cuenten con una planta de tratamiento de aguas residuales, precisamente en este año 2009 los pelicanos se estan muriendo en esta playa y los peces, es muy alta la contaminacion que existe en este lugar da verguenza pisar estas playas ojala al evaluar esta nota como ustedes dicen sean conscientes y no lo hechen al vacio la verdad el turismo deberia de ser mas ubicado y no pisar estas playas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search