skip to Main Content

Isla Ixtapa tiene un clima bastante cálido con una temperatura promedio de 28°C. Es una de las mejores zonas costeras para visitar en el Pacífico Mexicano durante las vacaciones.

México se proyecta ante el mundo como un territorio privilegiado en lo que se trata a sol, arena, agua, animales y plantas marinos y paradisiacos entornos costeros. En sus litorales pueden hallarse los rincones vacacionales más variados, grandes arrecifes y centenares de opciones de relajación y esparcimiento.

Por qué es aconsejable visitar Isla Ixtapa, Guerrero

Las playas de México incluyen grandes acantilados y escarpados muros donde el mar impacta con toda su fuerza, silenciosos rincones de apacibles aguas, esteros, desembocaduras, románticas playas con paisajes que de tan bellos quitan el aliento y tranquilos santuarios playeros para la convivencia familiar.

Uno de los Estados de la República Mexicana dotado de preciosas playas es Guerrero. De entre las agitadas aguas del Océano Pacífico surge esta admirable entidad que ha sido escenario de importantes acontecimientos históricos, culturales y turísticos. Acapulco siempre ha sido protagonista indiscutible del acontecer nacional, en primer lugar por su intensa actividad comercial con Asia y Europa y posteriormente como uno de los mejores lugares para el veraneo en todo el continente.

Lo mejor de visitar Isla Ixtapa, Guerrero

Pero en las costas guerrerenses también se encuentran otros destinos vacacionales muy exitosos como Ixtapa-Zihuatanejo, complejo turístico con la marina más grande del territorio mexicano. Precisamente en el entorno de este lugar tan gustado por mexicanos y extranjeros se encuentra Isla Ixtapa, un atrayente rincón costero que deseamos recomendarles al máximo.

Se trata de un diminuto islote rodeado por cuatro hermosas playas: Coral, Varadero, Carey y Cuachalalate. Y si bien estos cuatro rincones costeros son muy atrayentes, Cuachalalate es la más visitada por los turistas. En todas ellas se puede disfrutar de los deportes náuticos más populares, como el buceo libre (especialmente en Playa Coral, en la zona norte de la isla en un sitio conocido por los lugareños como Morro Colorado), el windsurf, veleo y esquí acuático.

Cabe mencionar que Playa Carey es la única playa de Isla Ixtapa que no tiene restaurantes palaperos y únicamente se presta para tomar el sol y relajarse en su exuberante ambiente.

Opciones turísticas para aprovechar en Isla Ixtapa, Guerrero

Imposible no hablar de Isla Ixtapa sin mencionar a Ixtapa. Desde donde inicia El Faro hasta Punta Ixtapa se extienden grandes formaciones rocosas y vastas bahías en donde aparecen diferentes playas de gran belleza. Ixtapa está definida por las intensas pendientes que desde la zona montañosa desembocan en el mar, así como sucede con los macizos de los acantilados. Esta zona costera del Estado de Guerrero es excelente para el submarinismo y la pesca deportiva.

Toda la extensión de la costa de Ixtapa está dominada por la Bahía del Palmar, en donde también se ubican diferentes playas excelentes para disfrutar en un plan turístico. Aunado a estos parajes propicios para la relajación y el descanso, la zona cuenta con una formidable infraestructura turística que cuenta con modernos campos de golf, plazas comerciales, restaurantes y hoteles.

Recomendaciones para visitar  Isla Ixtapa, Guerrero

En Bahía del Palmar se tiene una opción más para pasar una jornada excelente de esparcimiento y descanso: Playa El Palmar. Es un rincón costero a mar abierto que tiene un intenso oleaje y una extensión de aproximadamente dos kilómetros. Las particulares condiciones de sus aguas nos permiten practicar un generoso abanico de deportes acuáticos como el buceo, la pesca, el windsurf o los paseos en paracaídas.

Playa equiparable a las de Isla Ixtapa por su belleza natural y panorámicas disponibles, El Palmar también se presta mucho para tomar fotografías de paisajes y para disfrutar de románticos paseos de pareja, en especial para contemplar la puesta de sol.

Tanto Ixtapa, como Zihuatanejo, son dos formidables destinos vacacionales que cuentan con distintas propuestas turísticas que felizmente se combinan para recibir a los visitantes. Estamos ante uno de los mejores destinos vacacionales de México, en especial por concentrar muchos de los atractivos que definen a las costas guerrerenses.

Cómo disfrutar de Isla Ixtapa, Guerrero en las vacaciones

Los vacacionistas podrán gozar de playas de enorme belleza y una sólida infraestructura que garantiza la mejor estadía de los veraneantes. Vale la pena comentar con más detalle por qué resulta tan satisfactorio vacacionar en Ixtapa-Zihuatanejo.

Ixtapa y Zihuatanejo se localizan a una distancia de 10 minutos de camino siguiendo la Costa Grande guerrerense. Estamos ante una zona geográfica de gran belleza con abundantes bahías y playas imperdibles, teniendo como fondo panorámicas montañas. Por la orientación que tiene este centro de veraneo dual, hacia el oeste, al vacacionar en él, se pueden admirar románticas puestas de sol.

Nuestra siguiente sugerencia es Playa Las Gatas, una zona costera excelente para quienes deseen tener aislamiento y relajación. Las familias con niños pequeños tendrán abundante relajación en esta playa de Ixtapa, en especial por sus aguas de escasa profundidad, que permiten un esparcimiento sin riesgos. También cuenta con las condiciones ideales para la práctica del buceo y el esnórquel.

Otras playas interesantes de Ixtapa Zihuatanejo

Playa El Coral es otra de las áreas costeras imperdibles al vacacionar en Ixtapa Zihuatanejo. Se encuentra en Isla Ixtapa, ínsula que cuenta con abundantes arrecifes coralinos.

Por ello, el nombre que tiene esta playa es ideal, ya que se perfila como un sitio estupendo para la práctica del submarinismo en sus más populares vertientes. No obstante, para disfrutar de la natación no se presta tanto, ya que se trata de una playa a mar abierto.

Vale la pena aprovechar las vacaciones de fin de año para visitar alguna de las playas más hermosas del territorio nacional. En el estado de Guerrero es posible hallar varias de ellas.

Las zonas costeras de Ixtapa Zihuatanejo son de las más gustadas por los vacacionistas por su pureza natural y hermosos paisajes. En lo que sigue comentaremos cuáles son las playas más atrayentes de Ixtapa-Zihuatanejo. Se trata de pequeños paraísos donde los veraneantes hallarán las condiciones ideales para tener descanso y esparcimiento a manos llenas.

Video de Isla Ixtapa

Clima de Isla Ixtapa

MEXICO Clima

Cómo llegar a Isla Ixtapa

Isla de Ixtapa se localiza a 20 minutos en lancha del complejo turístico Ixtapa-Zihuatanejo.

Por Aire:

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

Por Tierra:

Hay una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro, que ofrece servicio a los pueblos principales del país y es bueno para tomar una excursión por el día a Acapulco o para pasear dentro del país. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.

Por mar:

Tome una lancha en Playa Quieta, a 6 km al oeste de Ixtapa a 240 km al noroeste de Acapulco. Por otro lado puede tomar también una embarcación desde el muelle de Zihuatanejo que lo llevará en aproximadamente 30 minutos, pero este es un tour que incluye alimentos y bebidas, el costo puede variar dependiendo de lo que incluya el recorrido. Ambas rutas tienen la salida a las 10:00 horas y el regreso a las 17:00 horas.

This Post Has 2 Comments
  1. Isla de Ixtapa
    muy bonitas varadero es como alberca natural el declive es muy poco y es de aguas tranquilos para niños y gente que no gusta de oleaje alto, coral es maravillosa, pues puedes snorquelear aunque nunca lo hayas hecho antes, y veras sin necesidad de adentrarte demasiado en el mar unos peces de colores hermosos, puedes llevar tu equipo si quieres higiene, comodidad y economia o rentar uno con la gente de ahi,tambien lleva sandalias con correas o calzado como de surfista pues hay que pisar los corales para poder ir a snorquelear, o aguantar el dolor, la comida es accesible, de ixtapa o zihuatanejo puedes llegar en el bus que va a playa linda el pasaje es baratisimo, y de ahi salir en la lancha.

  2. Isla de Ixtapa
    Vayan a Ixtapa. Es hermoso y tiene muchas playas limpias y seguras. La Isla de Ixtapa es un ejemplo. Sus 4 playas hermosas para snorkelear o nadar. Como dice el comentario de arriba el declive es poco y los niños pueden divertirse de manera segura. La playa Cuachalalate es la más famosa, se come muy rico langosta y pescado a la talla a precios accesibles. Nadie vive en esta Isla, todos van a trabajar temprano y se van por la tarde. Todos muy amables, productos frescos y limpios. Hoteles cerca del embarcadero: Qualton, Azul Ixtapa, Club Med y el más lujoso para luna de miel Capella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search