skip to Main Content

Clima trópical semihúmedo con lluvias en verano.300 días soleados al año, temepratura promedio anual de 28°C.


México cuenta con miles de kilómetros de playas y en estas zonas costeras abundan las bahías de gran belleza. Son lugares muy valorados por los yateros de todos los niveles de experiencia. Algunas de las bahías más espectaculares del territorio nacional se localizan en el Estado de Guerrero. Ese es el caso de Bahía de Zihuatanejo, la cual tiene cinco diferentes playas: Playa Principal, también conocida como Playa Municipal o Playa del Puerto; Playa La Madera, Playa Contramar, Playa La Ropa y Playa Las Gatas, en la parte sur de la bahía, accesible solamente por una embarcación tomada desde el muelle o bien siguiendo un rocoso sendero desde Playa La Ropa. No sólo son de las playas más bellas del territorio nacional sino incluso a nivel mundial.

Quienes gusten del buceo libre encontrarán a Playa Las Gatas como un lugar encantador. Sin importar la experiencia que se tenga en el submarinismo, Playa Las Gatas tiene las condiciones ideales para disfrutar al máximo y de manera segura de sus calmas aguas.

Hay una interesante leyenda acerca de Playa Las Gatas: se dice que el arrecife que se encuentra en este lugar costero fue construido por el rey tarasco Calzontzín y que sirve como barrera natural contra el intenso oleaje del Océano Pacífico. Las Gatas tiene ese nombre por un tiburón de talante inofensivo que habitaba allí. Lamentablemente ha desaparecido de la biodiversidad local.

En ocasiones se puede ir a practicar surfing afuera del arrecife donde el oleaje pasa desde la Punta del Rey al acceso a la bahía. Por otro lado, Las Gatas tiene más de una docena de restaurantes especializados en pescados y mariscos, de manera que es difícil determinar donde quedarse a pasar la tarde para degustar antojitos y beber cerveza fría. En Playa Las Gatas se disfrutará de un excelente servicio, deliciosa comida y una panorámica espectacular.

De la misma manera se pueden tomar magníficas fotografías panorámicas en la cercana comunidad de Zihuatanejo y la Sierra Madre del Sur. En la parte donde concluye Playa Las Gatas se ubica Las Gatas Club de Playa, una reserva natural de gran atractivo que por sus características especiales se presenta como un auténtico paraíso. La costa se capta como vasta e impresionante desde los precipicios de la sierra.

Playa Las Gatas cuenta con aguas cristalinas y apacibles, excelentes para la práctica del submarinismo en sus más diferentes facetas. En las profundidades de estas aguas se pueden observar grandes formaciones rocosas, estructuras coralinas y una multitud de peces de colores. Para los afectos al esnórquel Playa Las Gatas es excelente, puesto que tiene abundantes elementos submarinos de gran interés. De la misma manera los surfeadores contarán con un oleaje perfecto para la práctica de su disciplina náutica predilecta.

Las Gatas es una playa que ha ganado fama en años recientes, en los cuales han aparecido en el lugar numerosos restaurantes de corte rústico donde se ofrecen especialidades preparadas con productos del mar. De la misma manera hay pequeños bungalows y una escuela de submarinismo.

Vale la pena complementar a un paseo a Las Gatas visitando también Playa La Ropa. Se extiende por más de 1.5 kilómetros. Tiene un ligero oleaje, por lo cual es un sitio perfecto para quienes no tienen demasiada experiencia en la natación. Con frecuencia es posible correr por el mar puesto que la profundidad de las aguas en La Ropa es de un metro e incluso menos. De entre los restaurantes más exitosos de esta playa destaca el Rossys, por sus frescos mariscos y rústico ambiente.

Video de Las Gatas

Clima de Las Gatas

MEXICO Clima

Cómo llegar a Las Gatas

Por Aire:


El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

Por Tierra:


Hay una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro, que ofrece servicio a los pueblos principales del país y es bueno para tomar una excursión por el día a Acapulco o para pasear dentro del país. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.

Fotos de Las Gatas

Etiquetas:

This Post Has 7 Comments
  1. Las Gatas
    El agua al igual que la playa coral de la isla de ixtapa, es cristalina, el paisaje es muy bonito, y las olas muy tranquilas, ahi comi unas pescadillas deliciosas, solo la parte donde llegan las lancha y desembarcas esta muy peligrosa pues hay mucha lama y es resbaladizo

  2. Las Gatas
    Deseo saber si me puedes proporcionar un telefono de los bungalows de Mr Owen para preguntar si tiene bungalows disponibles, si tengo que reservar desde mi ciudad y cuanto cuestan. O una direccion electronica que me permita ponerme en contacto con las encargados

  3. Las Gatas
    YO DISFRUTE DE ESA PLAYA, DE ESE MAR, HACE 40 AÑOS, LA DUEÑA ERA VECINA DE MI ABUELA, BUENO LA DUEÑA DE LA UNICA CASITA QUE EXISTIA ,Y NOS HACIA FAVOR DE PRESTARNOSLA,MIS PADRES PERMITIAN QUE FUERAN NUESTROS AMIGOS, A LAS CINCO DE LA TARDE DEJABAN DE PASAR LAS LANCHAS Y LA ISLA ERA NUESTRA,YO ERA UNA ADOLECENTE ,NO TENIA DINERO PARA COMPRAR LA CASA,AHORA ME DUELE QUE YA ESTE LLENO SIEMPRE,NOS BAÑABAMOS EN LA NORIA Y DE AHI LLEVABAMOS AGUA AL WC.NOS PICABAN MILES DE MOSCOS PERO CREO QUE TODO VALIA LA PENA POR VER COMO BRILLABA LA ARENA MARCANDO ESTRELLAS,AL ANOCHECER.FELICIDADES A QUIEN SEA EL DUEÑO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search