skip to Main Content

Playa Blanca es una de las más extensas de las costas cercanas a Zihuatanejo, en el Estado de Guerrero. Se encuentra justamente al sur de este último destino, en el entorno de la paradisiaca Barra de Potosí, con sus abundantes restaurantes.

Los visitantes tienen la oportunidad de tomar un tour que incluya para ellos una rica comida con alimentos del mar o bien emprender por su cuenta paseos por las inmediaciones de Playa Blanca.

Cómo es Playa Blanca en el estado de Guerrero

Arena clara y oleaje intenso en una zona costera a mar abierto es parte de lo que los visitantes encuentran en esta barra guerrerense junto al río.

El entorno natural en Playa Blanca es de enorme interés ecoturístico porque allí habitan grandes colonias de aves en riesgo de extinción, como es el caso de los pelícanos blancos, flamingos y garzas azules.

La experiencia de visitar Playa Blanca, Zihuatanejo

Cuando la laguna está a plenitud en su acumulación de agua, es aconsejable alquilar un bote y remar por todo este cuerpo de agua hasta en sus más bellos y secretos rincones.

También es aconsejable montar a caballo y efectuar recorridos por la costa o bien organizar intensos partidos de voleibol de playa con los amigos.

La principal referencia turística en la zona de Playa Blanca es Bahía de Zihuatanejo, un puerto en forma de ostra de pintoresco ambiente y bellos paisajes. Integra junto con la dinámica Ixtapa un centro vacacional de los más exitosos en el Pacífico Mexicano.

Playa Blanca y lo mejor del Pacífico Mexicano

Otra de las facetas indispensables de conocer acerca de Zihuatanejo tiene que ver con sus playas. Además de la mencionada Playa Blanca, otros magníficos parajes costeros de la zona son: Playa Principal, Playa Madera, Playa la Ropa, Playa Las Gatas y la hermosa Playa Larga. Son lugares preciosos que se prestan mucho para el descanso, la relajación y la práctica de los más gustados deportes náuticos.

No menos interesante es el Parque Acuático Magic World, localizado en Ixtapa, el cual ofrece a los turistas instalaciones de excelente nivel y una gran oferta de diversiones, especialmente para el público infantil.

Turismo de naturaleza en Playa Blanca, Zihuatanejo

Para los afectos al ecoturismo lo mejor es acudir al Refugio de Potosí, ubicado aproximadamente a un kilómetro y medio de Playa Blanca y a 25 km del área turística de Ixtapa-Zihuatanejo, siguiendo la carretera con rumbo a Acapulco.

El clima que tiene esta zona de conservación ecológica es tropical, entre cálido y sub-húmedo. Las selvas de Refugio de Potosí son muy valoradas por su gran cantidad de especies de plantas y animales.

Ecoturismo en Playa Blanca, Guerrero

Muchas variedades de reptiles, invertebrados y mamíferos de gran interés científico, tienen su morada en esta parte del territorio nacional.

Otra excelente alternativa de esparcimiento que vale la pena tomar en cuenta si se visita Playa Blanca y su paradisiaco entorno es el recorrido en el Parque Aztlán, donde se pueden admirar aves exóticas y distintas especies de plantas, árboles y flores.

Opciones de diversión en Playa Blanca, Zihuatanejo

Cuando se acuda al Parque Aztlán conviene admirar el cocodrilario y el mariposario, así como también avistar los colibríes, guacamayas e iguanas que por allí deambulan.

Un tip adicional para disfrutar en las cercanías de Playa Blanca es el Museo Arqueológico de la Costa Grande. Este recinto de difusión cultural cuenta con seis salas de exhibición ubicadas en torno a un patio central y ofrece valiosa información acerca de la región, desde la prehistoria hasta los tiempos prehispánicos.

Alternativas de esparcimiento en Playa Blanca

En este museo guerrerense se exhiben valiosos materiales hallados en más de 54 yacimientos arqueológicos y asentamientos precolombinos de las cercanías. Pero además, la colección del Museo Arqueológico de la Costa Grande también incluye piezas obtenidas en otros sitios de la región.

Figuras de cerámica, barro, obsidiana y concha, murales, mapas, utensilios y artefactos integran parte de la exhibición del museo que les recomendamos.

Zihuatanejo, Playa Blanca y las costas de Guerrero

Las playas de Zihuatanejo y también las de su destino hermano Ixtapa integran un auténtico paraíso en el corazón del Pacífico Mexicano. De hecho, por sus singulares características estas zonas costeras se han vuelto indispensables de visitar por el público vacacionista en el territorio nacional.

Sitios como Playa Blanca hacen de Zihuatanejo una de las mejores opciones para el descanso vacacional. En sus orígenes estas áreas costeras eran aprovechadas como plantaciones de cocos. No obstante, la historia de la región se alteró radicalmente a finales de la década de los sesenta, cuando comenzaron a arribar numerosos turistas.

Vacaciones en Zihuatanejo y Playa Blanca

Gracias a paraísos vacacionales como Playa Blanca, Zihuatanejo, junto con Ixtapa, su destino complementario, ha logrado posicionarse de la mejor manera posible en el mapa turístico mexicano.

Zihuatanejo se proyecta ante los visitantes como una mezcla entre una típica comunidad de pescadores y un contemporáneo destino para el veraneo dotado con la mejor infraestructura hostelera.

Información interesante acerca de Playa Blanca

Sin duda alguna que Playa Blanca es una de las más interesantes para visitar en Zihuatanejo. El nombre indígena del lugar significa “Agua del Cerro Amarillo” mientras que Ixtapa es una palabra indígena que quiere decir “Sitio Blanco”.

Varias son las playas interesantes que se pueden visitar de manera complementaria a Playa Blanca. Ese es el caso de La Ropa, Las Gatas, El Palmar, Larga y Quieta. Todas ellas son magníficas opciones para el veraneo y equiparables al cien por ciento por la belleza de sus paisajes a Playa Blanca.

Por lo que se refiere a Playa La Ropa comparte con Playa Blanca un gran potencial para la convivencia familiar.

Con un kilómetro de extensión, La Ropa tiene un apacible oleaje y las suficientes cualidades para convertirse en una de las predilectas de los visitantes al estar de vacaciones en Zihuatanejo.

Esta zona costera, así como Playa Blanca son dos de los parajes playeros más interesantes de visitar en el estado de Guerrero. Los invitamos a incluir estos rincones vacacionales durante sus próximas travesías por el Pacífico Mexicano.

Video de Playa Blanca

Clima de Playa Blanca

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa Blanca

Playa Blanca se localiza a 25 km al sur de Zihuatanejo y se extiende 7 km al norte de la costa de Barra de Potosí.

Para llegar puede tomar la carretera No. 200 desde Acapulco a Zihuatanejo y tomar la desviación que se encuentra a escasos 20 km de distancia de este último lugar.

Por Aire:

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

Por tierra:

Usted puede tomar el autobus que va a Petatlan y pedir al chofer que lo deje en la entrada de Barra de Potosi pasando Los Achotes. El autobús de Petatlan sale de la terminal en Calle Calle Las Palmas frente al banco Banorte sobre la calle principal de Zihua.

El recorrido toma aproximadamente 30 minutes incluyendo las paradas para que suba y baje la gente en los diferentes poblados de camino a Barra de Potosi.

De la entrada a Barra de Potosi en la carretera 200, usted puede tomar el transporte que lo lllevara a la playa principal (camioneta pick up adaptada con bancas)que pasan aproximadamente cada 30 minutos. Este ultimo recorrido esta parcialmente pavimentado y parcialmente en terraceria y debe tomar aproximadamente 15 minutos.

Otra opcion para llegar ahi es por taxi.

Fotos de Playa Blanca


This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search