skip to Main Content

Playa La Madera, santuario costero de gran belleza en el Estado de Guerrero, es una de las mejores opciones de tour para disfrutar en el entorno de Zihuatanejo.

Si de lugares cautivadores se trata, en especial para fines de veraneo, Zihuatanejo ocupa un sitio privilegiado en el mapa turístico mexicano.

Lo mejor de vacacionar en Playa La Madera, Zihuatanejo

La Madera forma parte del abanico de alternativas recreativas que nos presenta Guerrero, principalmente para quienes visiten el centro vacacional de Ixtapa-Zihuatanejo.

Es una playa que tiene una longitud considerable y que está conectada con la playa principal por medio de un andador, muy grato de recorrer en apacible paseo. Desde allí se puede observar la magnífica extensión de la bahía de Zihuatanejo.

Opciones turísticas para visitar en Playa La Madera, Guerrero

Ahora bien, en Playa La Madera las olas son especialmente propicias para la práctica del bodysurfing, modalidad extrema del surf. El movimiento del mar conduce a los veraneantes hasta la orilla de la playa, a cierta distancia de donde rompe el oleaje.

La Madera limita tierra adentro con ásperas colinas donde han sido instalados varios hoteles dotados de los más variados servicios: piscinas, bares, restaurantes, etc. Por todo ello, quienes deciden pasar jornadas de esparcimiento y descanso en esta playa de Zihuatanejo obtienen las más inolvidables vivencias turísticas.

El nombre de Playa La Madera proviene de una interesante anécdota: en los tiempos de la Nueva España las embarcaciones cargaban madera.

Detalles turísticos en Playa La Madera, Zihuatanejo

Los antiguos moradores de la región se dedicaban a cortar roble, pino y caoba en las zonas boscosas de la Sierra Madre y la llevaban hasta lo que actualmente es un santuario vacacional: la playa que les comentamos y recomendamos visitar.

Playa La Madera es el espacio perfecto para tener una tarde de paz y entretenimiento, en especial por sus excelentes restaurantes, sus zonas para practicar la natación y los bellos paisajes tropicales que desde allí pueden disfrutarse.

Consejos para visitar Playa La Madera, Guerrero

La Madera es una de las playas más pequeñas de la bahía, cuenta con un moderado oleaje. Es de lo mejor en el entorno de Zihuatanejo para obtener relajación y para degustar ricos antojitos en sus snacks-bars y restaurantes de las orillas.

Otras playas imperdibles cercanas a La Madera son, por ejemplo, Playa La Ropa y Playa Las Gatas. La primera es magnífica para la natación y la práctica de los más gustados deportes náuticos.

La Ropa, una de las mejores playas de Ixtapa Zihuatanejo

La Ropa mide cerca de 1.5 kilómetros de largo, tiene un ligero oleaje y en general es una zona playera magnífica para que naden incluso quienes no saben cómo hacerlo. Pueden hallarse varios restaurantes excelentes en La Ropa como es el caso de Rossys, donde se preparan ricos platillos con pescado y mariscos frescos.

En el caso de Las Gatas es de lo mejor en las costas de Guerrero para el buceo libre, ya sea para quienes tengan bastante experiencia en el submarinismo como para quienes apenas se inician en los secretos de esta disciplina náutica.

Lugares playeros indispensables de conocer en Zihuatanejo

A Las gatas se llega desde un sendero desde Playa La Ropa o tomando un taxi acuático desde el Muelle Municipal. Otro de los atractivos de Las Gatas es un arrecife excelente para admirar por medio del buceo y el esnórquel el cual, de acuerdo a una leyenda local, fue construido por Calzontzin, señor de los tarascos.

 

El arrecife en cuestión sirve como barrera natural ante el empuje de las aguas del Océano Pacífico.

En ocasiones se puede practicar el surf en las afueras del arrecife donde el oleaje pasa desde la Punta del Rey hasta el acceso a la bahía.

Las Gatas tiene más de una docena de restaurantes especializados en mariscos y donde se sirve cerveza fría, por lo cual no es fácil elegir donde disfrutar la tarde.

Playa La Madera y el Pacífico Mexicano para las vacaciones

Playa La Madera es uno de los mejores sitios para visitar en el entorno de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero. Ixtapa-Zihuatanejo es un destino dual que sobresale en el mapa turístico del Pacífico Mexicano por sus estupendas playas y la sólida oferta hostelera con la que cuenta.

Quienes se deciden a pasear por estos rumbos mexicanos quedan fascinados por sus muchos atractivos naturales y las abundantes actividades recreativas que se tienen a la mano.

Pasatiempos y descanso en Playa La Madera y lugares cercanos

Natación con delfines, relajantes actividades náuticas y opciones deportivas variadas como el buceo, la pesca, el tenis y el golf, forman parte del abanico de alternativas de esparcimiento particular de Zihuatanejo.

Es un sitio de pintoresco ambiente en donde se celebran eventos de corte tradicional y cultural, los cuales dan testimonio del estilo de vida tan rico que disfrutan los lugareños.

Recomendaciones turísticas en el entorno de Playa La Madera

No solamente Playa La Madera es uno de los atractivos más interesantes de conocer en Zihuatanejo. Hay varias otras opciones recreativas que ameritan ser tomadas en cuenta siempre que se tomen unas vacaciones por estos rumbos de México.

En el área de Zihuatanejo o cerca de allí, de manera complementaria a Playa La Ropa, se puede conocer el Paseo del Pescador, Marina Ixtapa e Isla Ixtapa. El primero es un atrayente paseo que inicia en el muelle de la zona costera conocida como Playa Principal. Se trata de un trayecto con magníficos restaurantes y locales comerciales en donde se expenden artesanías a módicos precios.

Sugerencias turísticas para visitar en Playa La Madera

Por lo que se refiere a Marina Ixtapa, se trata de una marina con una extensión de dos kilómetros y que tiene una capacidad de hasta cien yates.

En esa zona costera de Ixtapa también se hallarán comercios variados, un moderno campo de golf, exclusivos condominios y un animado andador con bares y restaurantes de la mejor calidad.

Finalmente, Isla Ixtapa es un rincón playero de paradisíacas características que nadie se debe perder al estar de vacaciones por esta parte del Pacífico Mexicano.

Video de Playa La Madera

Clima de Playa La Madera

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa La Madera

Playa La Madera se localiza a 5 km de Zihuatanejo.

Por Tierra:

Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra a 225 km. al noroeste de Acapulco por la carretera federal 200, en la costa del pacifico mexicano y a 583 km. de la ciudad de México.

Hay una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro, que ofrece servicio a los pueblos principales del país y es bueno para tomar una excursión por el día a Acapulco o para pasear dentro del país. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.

Por Aire:

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo y a 10 de Ixtapa. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

El traslado de la terminal aérea a la ciudad se realiza en unidades de transporte debidamente autorizadas, las cuales brindan servicios privados y compartidos.

Por mar:

Algunos cruceros hacen escala en la bahía de Zihuatanejo para que los pasajeros recorran el pueblo. También anclan veleros y yates.

Fotos de Playa La Madera


This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search