skip to Main Content

Playa Larga es una de las mejores zonas costeras para visitar en el estado de Guerrero. Es una de las opciones recreativas más interesantes de aprovechar en el entorno de Zihuatanejo. En lo que sigue mencionaremos cuáles son algunas de las principales características de este imperdible rincón costero del Pacífico Mexicano.

El clima de Playa Larga es caluroso con una temperatura promedio de 28°C.

La experiencia turística de visitar Playa Larga en Guerrero

Imposible hablar del Estado de Guerrero sin mencionar sus famosas playas, algunas de las cuales son de las más hermosas del Pacífico Mexicano. Acapulco es un referente al respecto, puesto que más allá del tiempo y las circunstancias sociales o políticas sigue teniendo un enorme éxito como destino turístico, en especial por su adictiva vida nocturna.

playa larga

No obstante, el imán turístico de las costas guerrerenses no se agota con lo que nos ofrece el puerto acapulqueño. Otros destinos guerrerenses, como Ixtapa-Zihuatanejo, cuentan con varios rincones costeros que resultan imperdibles para cualquier viajero. Uno de esos rincones es precisamente la playa que deseamos recomendarles aquí: Playa Larga.

Turismo en Playa Larga y en Ixtapa-Zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo está considerado como el segundo lugar vacacional más relevante de Guerrero. Es especialmente admirado por los vacacionistas por sus farallones, marina y el apacible entorno que rodea a sus muchos hoteles, playas y demás atracciones.

Playa Larga es una de las playas más extensas de la región, ya que tiene más de 3 kilómetros de largo. Además, exhibe un oleaje de alta intensidad por tratarse de una playa a mar abierto, varios restaurantes de antojitos costeños, excelentes zonas para tomar baños de sol y varias opciones para dar románticos paseos por la playa.

Quienes no tengan automóvil pueden llegar a Playa Larga en taxi. Cabe mencionar que tiene ese nombre por su larga extensión, detalle que la distingue con respecto a otras playas de la región.

Consejos para visitar Playa Larga en Ixtapa Zihuatanejo

Playa Larga está incorporada a Barra de Potosí y se extiende a lo largo de quince kilómetros. Tiene un entorno abundante en palmeras y bellas panorámicas. Es una zona costera que se presta mucho para dar románticos paseos a pie y también para disfrutar del ecoturismo por tener un ambiente semi virgen.

Playa Larga es un sitio por demás virgen e inconfundible por su arena de color dorado y admirables paisajes. Imposible no recomendar los rústicos restaurantes que allí se encuentran, lugares en donde se sirven platillos preparados con pescado y mariscos recién obtenidos del mar.

Lo mejor de Playa Larga en las costas de Guerrero

Si hay algo en lo que se diferencia Playa Larga de Ixtapa-Zihuatanejo, es que aún cuenta con playas vírgenes especialmente disfrutables para los aficionados al ecoturismo y el turismo de naturaleza. Incluso en ciertos meses del año pueden observarse desde estas playas, delfines y ballenas, entre otras maravillas del mar.

Ahora bien, como recomendaciones de lugares para visitar de manera complementaria a Playa Larga, destacan las playas que tiene Ixtapa-Zihuatanejo. Este último destino guerrerense cuenta con más de 30 kilómetros de playa.

Hay playas de bahía y playas a mar abierto. Algunas de ellas se prestan para hacer campamentos, otras cuentan con servicio de salvavidas y en general en todas ellas los visitantes pueden contratar los servicios turísticos más variados.

Otras playas interesantes de visitar cerca de Playa Larga

Si es preciso mencionar algunas de las playas imprescindibles de conocer en Ixtapa-Zihuatanejo, tenemos entonces a la Playa Principal, La Madera, La Ropa, Las Gatas, El Palmar, Playa Larga, Blanca, Linda y Quieta.


Las playas de Ixtapa Zihuatanejo comparten con Playa Larga sus condiciones ideales para practicar las actividades náuticas más populares: surfing, veleo, buceo, esnórquel, paracaídas, pesca deportiva y varias actividades relacionadas con la aventura.

No menos aconsejable de explorar, como una opción de tour de primer nivel en la región, es la Isla Ixtapa.

Se trata de un fascinante islote excelente para la práctica de buceo y otras diversiones acuáticas. Tiene cuatro playas excelentes para tomar baños de sol, algunas de ellas con palapas y restaurantes en donde tomar el sol.

Recomendaciones turísticas para visitar Playa Larga

Pero si se desea simplemente gozar del mar en un grato aislamiento, la llamada Playa Sacrificio es la mejor elección posible. Comparte con Playa Larga su belleza tropical, los inolvidables paisajes que nos ofrece y las muchas posibilidades de esparcimiento que brinda a todos los visitantes.

Les recomendamos visitar las estupendas playas de Guerrero, especialmente las que se encuentran en el entorno de Ixtapa Zihuatanejo. Playa Larga es una de ellas, un lugar vacacional que con seguridad superará sus expectativas turísticas.

Otras playas que ameritan ser visitadas de manera complementaria a Playa Larga, en el marco de unas vacaciones en Zihuatanejo, son las siguientes:

Playa La Majahua

Se trata de una de las zonas costeras más cercanas a Ixtapa. Es de pequeñas dimensiones pero bella y espléndidamente aislada. Tiene arena de grano grueso y un oleaje un tanto intenso. La Majahua es una zona costera que se presta mucho para la práctica de la pesca deportiva, el body surf y el surfing. Se trata de un sitio de acceso privado y sin servicio alguno, por lo cual, si se decide visitarla, hay que llevar agua y víveres.

Playa Quieta

En esta playa guerrerense que rivaliza sin problemas con Playa Larga en belleza panorámica se hallará arena de tonalidad blanco amarillenta y un tropical ambiente que fascina. Está considerada como una de las mejores playas públicas en el entorno de Ixtapa. Se extiende a lo largo de trescientos metros y tiene un oleaje bastante apacible. Cuenta con un muelle de pequeño tamaño desde donde se pueden emprender recorridos en lancha para visitar Isla Grande, Isla de Ixtapa y otros lugares de interés en la región.

Playa Vista Hermosa

Nuestra última recomendación se perfila como una referencia turística de primer nivel en Ixtapa-Zihuatanejo. Se trata de una playa privada de moderado oleaje que tiene las condiciones perfectas para practicar variados deportes náuticos, en especial el jetski. Por sus abundantes cualidades para el veraneo es una de las playas mejor valoradas en las costas guerrerenses.

Video de Playa Larga

Clima de Playa Larga

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa Larga

Playa Larga se localiza a solo 7 km. del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo a 10 minutos de Zihuatanejo y 15 minutos de Ixtapa.

Por Tierra:

Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra a 225 km. al noroeste de Acapulco por la carretera federal 200, en la costa del pacifico mexicano y a 583 km. de la ciudad de México.

Hay una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro, que ofrece servicio a los pueblos principales del país y es bueno para tomar una excursión por el día a Acapulco o para pasear dentro del país. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.

Por Aire:

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo y a 10 de Ixtapa. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

El traslado de la terminal aérea a la ciudad se realiza en unidades de transporte debidamente autorizadas, las cuales brindan servicios privados y compartidos.

Por mar:

Algunos cruceros hacen escala en la bahía de Zihuatanejo para que los pasajeros recorran el pueblo. También anclan veleros y yates.

Fotos de Playa Larga


This Post Has 2 Comments
  1. Playa Larga
    Estoy buscando hospedaje para 6 personas del 27 de diciembre al 3 de enero, si alguien tiene algo o sabe con quien me debo comunicar por favor diganme.

    No tiene que ser en playa larga, cualquier playa de la zona me sirve.

    Gracias.

    1. Playa Larga
      Se que estamos a 28 espero te sirva en playa larga se localiza hotel restaurante playa azul atendido x sr. Miguel y familia todo es muy agradable habitacion y comida ni se diga buena deliciosa y muy buen precio Ojalá y puedas darte una visitadita a ese lugar muy recomendable x su servidor Beto Padilla desde Cuernavaca Morelos. Ultima visita en ese lugar 13 Sept. Del presente año en ese lugar me Hospede y consumi alimentos todo excelente.. .bok.uenas vaca
      ciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search