skip to Main Content
Playa Varadero

Playa Varadero es una de las más hermosas que pueden hallarse en las costas de Guerrero. Estado de gran potencial turístico, Guerrero es uno de los preferidos para los aficionados a los viajes y el veraneo del mejor nivel. Conozcamos más acerca de este pequeño paraíso de las costas nacionales, uno de los principales focos turísticos de los litorales guerrerenses.

Cuando escuchas hablar acerca de la proyección turística del Estado de Guerrero muy probablemente destaquen sobremanera sus playas, verdadero santuarios de naturaleza tropical y paradisiaca en el Pacífico Mexicano.

Consejos para visitar Playa Varadero, Guerrero

Si bien tuvo mejores momentos a nivel imagen de cara al medio turístico mundial, Acapulco sigue ocupando un sitio preponderante en el medio continental del veraneo y continúa siendo un destino muy gustado por los vacacionistas nacionales, en especial en cada nuevo periodo de asueto y días festivos.

Pero además la vida nocturna de Acapulco, más allá de cualquier circunstancia social o de seguridad, sigue siendo tan dinámica como atractiva y fascinante.

Pero la magia de las costas guerrerenses no se agota en Acapulco, sino que además cuenta con otros sitios realmente imperdibles como el centro vacacional Ixtapa-Zihuatanejo.

Recomendaciones para visitar Playa Varadero, Guerrero

Se trata del segundo complejo turístico de mayor importancia en el territorio guerrerense. Mucho del éxito que tiene este último destino se debe a su excelente marina, su tranquilo ambiente, sus impresionantes farallones y la excelente infraestructura turística que los visitantes pueden hallar allí.

La dinámica del lugar es más apacible en Ixtapa-Zihuatanejo que en Acapulco: si lo que buscas es relajación y descanso más que una fiesta sin límites, ese es el destino que estabas buscando.

Precisamente en el entorno de Ixtapa, en la isla homónima, encontrarás a Playa Varadero, un rincón costero que sobresale exactamente por esas características de paz y quietud que definen perfectamente a esta zona de las costas guerrerenses.

Tips turísticos para visitar Playa Varadero, Guerrero

Varadero es una playa de tersa arena y aguas calmas. Si te decides a visitarla en compañía de tus amigos o familiares hallarás allí una serie de restaurantes palaperos, snack-bars y espacios perfectos para disfrutar de variadas actividades deportivas como el esnórquel, el buceo, los paseos en banana, etc.

Tan grata resulta Playa Varadero para los turistas que siempre es incluida como sitio de visita por los operadores de tours de la región. Las características naturales de Varadero hacen que sea una delicia para los cazadores de paisajes y las parejas en busca de los ambientes con mayor romanticismo en las costas guerrerenses.

Debes saber que la Isla de Ixtapa es un diminuto islote que cuenta con cuatro hermosas y atrayentes playas: Carey, Cuachalalate, Coral y la mencionada Varadero. Y si bien las cuatro son muy disfrutables de visitar, Varadero se presta mucho para el descanso y los deportes acuáticos.

Lo mejor de vacacionar en Playa Varadero, Guerrero

En la zona norte de la Isla de Ixtapa existe un lugar denominado Morro Colorado que resulta magnífico para la práctica del buceo libre, mientras que Varadero y Cuachalalate son estupendas opciones para el veleo, el esquí acuático y el windsurf.

Por lo que se refiere a Playa Carey es la más silvestre de todas, puesto que no cuenta con restaurantes y es frecuentada solamente por quienes quieren tomar el sol en un lugar costero hermoso y casi virgen.

Por lo demás tanto Ixtapa como Acapulco cuentan con un generoso abanico de servicios turísticos y comercios.

Opciones turísticas en el entorno de Playa Varadero, Guerrero

En estos destinos guerrerenses abundan las tiendas de artesanías, aunado a que ambos lugares cuentan con interesantes museos, especialmente interesantes para los aficionados al turismo cultural.

Son recintos museísticos con colecciones dedicadas al pasado precolombino y marítimo de la región.

Las noches en Ixtapa son más tranquilas que en Acapulco, pero su oferta de vida nocturna incluye excelentes lugares para disfrutar de la bohemia y el romanticismo.

Bahía de Zihuatanejo es uno de los rincones turísticos con mejor proyección turística en las costas guerrerenses. Varias son las playas concentradas en esta porción geográfica del país, están consideradas como de las mejores a nivel continental.

Por qué vale la pena visitar Playa Varadero, Guerrero

En efecto, así como Playa Varadero, hay otros rincones de Guerrero que vale la pena conocer siempre que se tenga la oportunidad de pasar un periodo de asueto por estos rumbos de México. De entre las playas en la zona comparables a Varadero por su belleza panorámica destacan La Ropa, Las Gatas, Principal, del Puerto, Contramar y La Madera, entre varias más.

Otra de las maravillas turísticas de Guerrero tiene que ver con su gastronomía. Tanto platillos de corte tradicional, como creaciones culinarias de la cocina internacional, se combinan en la oferta gastronómica de Acapulco, el destino turístico más famoso del Estado de Guerrero.

Desde la década de los cincuentas del siglo XX, Acapulco ha destacado en el orbe, como uno de los sitios predilectos para el veraneo y el disfrute de playa.

Turismo gastronómico en las costas de Guerrero

En el caso de la comida que se sirve en esta joya del Pacífico Mexicano, existe un abanico variado en donde abundan los guisos de mariscos y pescado. La satisfacción gastronómica de quien viaja a este clásico del turismo guerrerense, es algo seguro.

Ubicado en una parte privilegiada del territorio mexicano, el estado de Guerrero cuenta con un bello paisaje que da hacia el Océano Pacífico. Por su clima tropical y su intrincado sistema montañoso, estamos ante una de las entidades del país, más propicias para la diversión, el ecoturismo y la aventura. Es otro de los alicientes que tiene visitar playas como Varadero en el Pacífico Mexicano.

Balnearios para la diversión y el descanso en las costas de Guerrero

Precisamente, para hallar el mejor entretenimiento en el territorio guerrerense, les sugerimos conocer sus muchos balnearios.

Uno de ellos es El Castillo de los Moyis, el cual tiene chapoteaderos, toboganes, acuatubos y una playa. Les sugerimos llevar alimentos para tener un grato día de campo en compañía de la familia. Se encuentra en Avenida Fuerza Aérea Mexicana, km 12.5, en Barra de Coyuca.

Video de Playa Varadero

Clima de Playa Varadero

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa Varadero

Playa Varadero se localiza en la Isla de Ixtapa, a 10 minutos de Playa Linda en lancha y a 20 minutos de Ixtapa.

Isla de Ixtapa se localiza a 20 minutos en lancha del complejo turístico Ixtapa-Zihuatanejo.

Por Aire:

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

Por Tierra:

Hay una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro, que ofrece servicio a los pueblos principales del país y es bueno para tomar una excursión por el día a Acapulco o para pasear dentro del país. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.

Por mar:

Tome una lancha en Playa Quieta o en Playa Linda. Por otro lado puede tomar también una embarcación desde el muelle de Zihuatanejo que lo llevará en aproximadamente 30 minutos, pero este es un tour que incluye alimentos y bebidas, el costo puede variar dependiendo de lo que incluya el recorrido. Ambas rutas tienen la salida a las 10:00 horas y el regreso a las 17:00 horas.

Fotos de Playa Varadero


This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search