skip to Main Content

Revolcadero es una playa que se encuentra incorporada en la llamada Zona Diamante de Acapulco, famoso puerto del estado de Guerrero. Tiene una extensión de cuatro kilómetros y con ello es una de las zonas costeras más grandes de la región. El Revolcadero nos ofrece un panorama vasto y atractivo del Océano Pacífico. Es una playa guerrerense con un intenso oleaje, detalle que la hace muy atractiva para fines de surfing.

 

Esta zona costera es de las más populares en el entorno de Acapulco Diamante, tiene olas con una intensidad que va de lo moderado a lo intenso y por sus condiciones naturales se presta mucho para el surf durante todos los meses del año. Revolcadero es un rincón turístico abundante en hoteles y condominios para el veraneo.

Cómo es playa Revolcadero y por qué vale la pena visitarla

Estamos ante una playa perfecta para dar largos paseos románticos para observar las puestas de sol, recorridos a caballo y paseos en cuatrimoto. Otro detalle relevante acerca de Revolcadero es que se encuentra a solo cuatro kilómetros de la bella Laguna de Tres Palos.

El entorno de Revolcadero esta impregnado de ese especial atractivo acapulqueño que cautiva por su exotismo y su tropical estampa. Es un espacio idóneo para quienes buscan un poco de aislamiento y olvido de sus problemas de la cotidianidad.

Cuáles son las principales cualidades de playa Revolcadero

Revolcadero es una playa que tiene un clima soleado con una temperatura promedio de 28°C. Es un refugio de paz y pureza silvestre que nos permite desconectarnos de las presiones en las grandes ciudades, arrojándonos a las muchas delicias del Pacífico Mexicano.

Revolcadero es una hermosa playa de cuatro kilómetros que no se presta mucho para la natación por la considerable intensidad de su oleaje. En cambio, tiene abundantes cualidades para quienes gustan de tomar baños de sol y practicar la fotografía de paisajes.

Es una zona costera que suele tener escasas aglomeraciones turísticas, con un tranquilo ambiente, sin animados y agitados bares o clubes de playa.

Las condiciones ecológicas de Revolcadero son excepcionales en tanto que sus aguas son cristalinas. Este último detalle la distingue de las demás playas acapulqueñas.

Turismo de naturaleza en playa Revolcadero

El entorno silvestre de playa Revolcadero tiene un abundante bosque tropical. Es una zona costera que se localiza en la parte baja de grandes colinas.

Para quienes no conocen Acapulco siempre es un buen momento, más allá de que el famoso puerto ha atravesado por periodos complicados en cuanto a seguridad, al final ha sabido preservar su magia especial e imán turístico.

El hecho de que su proyección vacacional no se haya visto afectada tiene mucho que ver con la belleza de sus playas, las cuales consiguen hacer de un periodo de asueto pasado en este destino guerrerense una experiencia inolvidable.

Revolcadero y otras importantes playas de Acapulco

Una muestra de lo anterior la tenemos en Playa Revolcadero, una vasta extensión costera localizada a unos 3.2 kilómetros del puerto acapulqueño. Se trata de una de las playas más conocidas y visitadas de la región. Abarca un tramo considerable del llamado Boulevard de las Naciones, mismo que conduce al Aeropuerto local.

El Revolcadero se ubica en el área turística conocida como Acapulco Diamante. Hay que señalar que la arena es muy distinta a las demás playas del rumbo. Es una playa para contemplar, para relajarse observando el paisaje marino, el inconmensurable horizonte del Océano Pacífico.

Definitivamente El Revolcadero es una de las playas más interesantes de las costas de Guerrero.

Consejos para visitar playa Revolcadero en Guerrero

Playa Revolcadero tiene arena en su mayor parte grisáceo oscuro, ya que a unos 4 kilómetros del sitio se encuentra la Laguna de Tres Palos. La playa cuenta con un oleaje de intensidad que va de moderado a alto, lo cual se explica porque se encuentra abierta a las intensas corrientes del Pacífico.

De cualquier manera se pueden tomar baños en sus orillas ya que cuenta con una larga nivelación de relieve firme mar adentro el cual se encuentra al alcance de casi todos los turistas.

Recomendaciones para visitar playa Revolcadero en Acapulco

Por toda la playa puede observarse el gran desarrollo hotelero y comercial que ha tenido la zona, lo cual se hace patente por los numerosos condominios y hoteles que desde los años 80s se han construido en el área de Acapulco Diamante.

Playa Revolcadero, al tratarse de una de las más frecuentadas por el turismo en los periodos de asueto y días festivos, cuenta con distintas actividades y atracciones que se pueden desarrollar al visitar el sitio.

También es excelente para tomar fotografías panorámicas, especialmente a la hora del ocaso, cuando la luz del ambiente crea una atmósfera de gran romanticismo.

Pero además, por el intenso oleaje que define a esta playa, se presta para la práctica de diferentes deportes náuticos como el surfing, el cual es practicado principalmente por jóvenes osados, muchos de ellos nativos, que dedican su tiempo a retar las fuertes olas.

Playa Revolcadero, lo mejor de Acapulco Diamante

Por la fuerza que llega a tener el oleaje en Playa Revolcadero, es aconsejable que solo los deportistas con más experiencia practiquen el surf en el lugar. Pero además en esta playa también es habitual hallar numerosos prestadores de servicios que se dedican a rentar tablas pequeñas para que los niños puedan surfear cerca de la orilla.

De entre las actividades recreativas que se pueden gozar en El Revolcadero destacan también el vuelo en aeroplano ultraligero, los paseos a caballo y los recorridos en cuatrimoto.

Frente a esta popular playa guerrerense se encuentran los exclusivos hoteles Pierre Marqués y The Fairmont Acapulco Princess. Destaca por el modo en el que permite a los turistas contemplar la grandiosidad del océano y tener una vivencia turística, de tan grata, imposible de olvidar.

Observaciones finales acerca de playa Revolcadero

Por último, cabe destacar que Revolcadero es una playa que tiene una gran popularidad entre los aficionados al surf, al buceo, a la natación extrema y para quienes gustan de pasar periodos de asueto en zonas aisladas y apacibles.

Video de Revolcadero

Clima de Revolcadero

MEXICO Clima

Cómo llegar a Revolcadero

La Playa Revolcadero es una gran extensión de playa ubicada a 10 kilómetros al sureste de la bahía de Santa Lucía y a 3,2 kilómetros de Puerto Marqués del puerto de Acapulco. Se encuentra en la Zona Acapulco Diamante.

Por aire:

Tome un vuelo a Acapulco que cuenta con un moderno Aeropuerto Internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero.

El vuelo desde México DF hasta el aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, dura 35 minutos, aproximadamente.

Por tierra:

Acapulco se encuentra conectado por carretera con México DF. La distancia entre ambos puntos es mayor a los 320 kilómetros. El viaje dura 3 horas y media, aproximadamente, si se realiza por la autopista. La ruta es cubierta por un buen número de autobuses, que ofrecen servicios de lujo y económicos.

Acapulco cuenta con tres estaciones de autobuses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país.

Fotos de Revolcadero


This Post Has 2 Comments
  1. Revolcadero
    SIN DUDA UNA DE LAS MEJORES PLAYAS PARA VISITAR EN FAMILIA NO DUDO EN REGRESAR CON MI FAMILIA Y PASAR UNAS BUENAS VACIONES EN ESTA HERMOSA PLAYA

  2. Revolcadero
    ES UNA PLAYA MUY BONITA ,MUY RECOMENDABLE PARA TODO EL TURISMO , SI QUIEREN ALGO DIFERENTE VISITEN REVOLCADERO NO SE ARREPENTIRAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search