las mejores playas de mexico

Playas de Jalisco para el ecoturismo

Playas de Jalisco para el ecoturismo

Toda una aventura resulta conocer la República Mexicana, es decir, adentrarse en su variada oferta turística. No solo se podrán conocer así interesantes comunidades donde se cultivan antiguas tradiciones y costumbres, sino también parajes costeros de gran potencial turístico. Eso es algo especialmente grato de experimentar en las playas de Jalisco.

En las playas que comentaremos en lo que sigue, la diversión está garantizada, especialmente para aquellos afectos al turismo de naturaleza.

Boca de Tomates es nuestra primera recomendación. Se presenta ante la mirada de los visitantes como un lugar apacible y aislado. Esta playa jalisciense mide aproximadamente un kilómetro. En ella se dejan sentir intensos vientos y un oleaje de considerable intensidad. No es de extrañar que Boca de Tomates sea frecuentada especialmente por los turistas que gustan del windsurf.

Por lo que se refiere a los ecoturistas, ellos gozarán al máximo de avistar en sus espacios silvestres a distintas especies de aves exóticas, tortugas de mar y cocodrilos.

Boca de Tomates se encuentra a unos 10 kilómetros de Puerto Vallarta, transitando por la carretera federal número doscientos.

Bahía de Banderas es una referencia imperdible para el turismo en las costas jaliscienses. No solo se distingue por ser la bahía de mayor tamaño en el país, sino también por ser un santuario natural de gran importancia para la biodiversidad en la región.

En algunas de sus zonas más atractivas, Bahía de Banderas tiene arrecifes, estrechas y pequeñas playas, algunos acantilados y una profusa vegetación.

Desde esta famosa bahía se pueden emprender excursiones ecoturísticas a otros sitios destacados de la zona, como, por ejemplo, el Parque Nacional Submarino de Los Farallones de Los Arcos y el santuario natural de las Islas Marías.

Playa Las Ánimas es otra de las playas más convenientes de conocer en los litorales de Jalisco. Se distingue por tener un oleaje de regular intensidad y arena suave. Las Ánimas cuenta con una vegetación abundante con numerosos mangos, higueras y palmares. Es una zona costera que se presta para realizar vuelos en paracaídas, cabalgatas por la costa, paseos en lancha y otras actividades recreativas. Es otro de los tesoros turísticos de la región que les sugerimos visitar.

Artículos Relacionados con Playas de Jalisco para el ecoturismo

Deja un Comentario sobre Playas de Jalisco para el ecoturismo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Aprendiendo otro idioma de forma rápida antes de tu viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Chemuyil, Akumal, Tulum y Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
 Caribe Mexicano, cenotes y oasis mayas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico