skip to Main Content

Las Glorias es una de las mejores playas para visitar en el estado de Sinaloa.  Tiene un clima desértico caluroso sobre todo en el oeste, predominando una temperatura media anual de 23°C y una máxima de 44°C.

Localizada frente al Golfo de California, a unos 40 kilómetros de la cabecera del municipio, Las Glorias se nos presenta como una excelente playa sinaloense, con un enorme potencial turístico.

Lo mejor de visitar Las Glorias, Sinaloa

En esta zona costera del Pacífico Mexicano, los visitantes hallarán varios servicios para atender a los visitantes. Al sureste se localiza un sitio denominado Boca del Río, en el área en donde desemboca el río Sinaloa. Los aficionados al turismo de naturaleza tendrán la oportunidad de avistar aves migratorias o marinas de distintas especies.

En general Las Glorias se presenta ante la mirada de los visitantes como un sitio bastante concurrido y de gran popularidad entre lugareños y turistas. Localizado a unos 37 kilómetros al sur de Guasave, se puede llegar a Las Glorias siguiendo la carretera estatal s/n.

Se trata de un ambicioso centro de veraneo ubicado en Guasave, en una zona de la geografía sinaloense donde el mar azul y el limpio cielo se combinan para sumergir a los visitantes en un tropical paraíso. Es un paraje costero por demás tranquilo y seguro, en donde se tendrán a la mano los servicios indispensables para el veraneo.

El acceso a playa Las Glorias es a través de una pavimentada carretera, por lo cual no se tendrá problema alguno al visitarla.

La experiencia de visitar Las Glorias, Sinaloa

De entre los muchos atractivos que nos ofrece Las Glorias destacan sus tradiciones culinarias con antojitos como el pescado zarandeado y muchas otras especialidades de la región, y también sitios de interés como la isla de San Ignacio en la cual se puede practicar la pesca, el buceo y muchas otras facetas del submarinismo.

Cabe mencionar que Las Glorias es el sitio de mayor afluencia turística en toda el área central-norte de la entidad y que a sus principales ventajas turísticas hay que agregarle su proximidad a Boca del Río, un paraje que destaca por su natural hermosura y sus excepcionales condiciones para la pesca deportiva y la práctica de muchas otras actividades de esparcimiento.

Por el hecho de que este lugar también ofrece servicios para la comodidad de los turistas, especialmente enfocados al alojamiento y la alimentación, tiene un notable éxito vacacional.

Lugares atractivos para visitar junto con Las Glorias, Sinaloa

Otro de los mejores sitios para visitar en las costas sinaloenses es Altata, playa que quiere decir en lengua indígena “sitio donde abunda el agua”. Se proyecta como un encantador muelle dedicado especialmente a la extracción de ostiones, camarones y a la pesca.

Localizado en la zona más extrema de Bahía Altata; sus bellas playas son sumamente atractivas y en sus inmediaciones pueden observarse notables paisajes marinos. Es importante señalar que Altata es parte del municipio de Navolato, otro de los más bellos del territorio sinaloense.

Otro de los destinos que conviene conocer en el marco de un viaje a Las Glorias es el famoso puerto de Mazatlán.

Consejos para visitar Las Glorias y otras playas de Sinaloa

Es un lugar de veraneo que incluye en su propuesta turística cultura, historia y playas preciosas. Muchas influencias europeas se hacen patentes en las tradiciones de Mazatlán, por ejemplo, en los orígenes de la música de banda, uno de los elementos más representativos de la cultura local.

Pero además en la ciudad de Mazatlán también hay señoriales mansiones construidas en el siglo XIX, las cuales se localizan principalmente en el Viejo Mazatlán.

Otra recomendación turística en las costas sinaloenses se refiere a playa Teacapán. Se ubica al sur de la entidad, más precisamente la zona de las Marismas.

Es un lugar famoso por ser un relevante exportador y productor de mango y camarón. Paradisíaco santuario en el Pacífico Mexicano, Teacapan es muy visitado por los afectos al ecoturismo por sus vastas áreas silvestres, sus esteros con diminutos islotes donde hacen sus nidos innumerables aves acuáticas.

Ecoturismo en Las Glorias y las costas de Sinaloa

La hermosura silvestre de esta playa sinaloense es única en la región, especialmente por su rica biodiversidad y sus playas de ambiente virgen. En esta zona desemboca el Río Cañas y le da forma a un ámbito de hábitats de tipo costero, con abundante vegetación capaz de resistir una elevada salinidad.

Otra excelente recomendación de playa en Sinaloa, tan hermosa como Las Glorias, es Topolobampo, no dejen de visitarla.

No obstante, la principal referencia turística en el entorno de Las Glorias es Guasave, colorida comunidad de Sinaloa. Es un sitio fascinante por sus abundantes bahías, islas y playas. Aunado a lo anterior, esta agradable ciudad provincial tiene su particular encanto, por su tranquilo clima y sus interesantes monumentos.

De modo que los factores antes mencionados hacen de Guasave un destino perfecto para visitar de manera complementaria a Las Glorias. Sobre todo, Guasave cautiva a los visitantes con sus muchos antecedentes históricos. Ello se debe a que esta porción geográfica fue transitada por abundantes religiosos jesuitas en el marco de su labor misionera. Y por supuesto, el ambiente de la zona está definido por una profusa naturaleza.

Turismo de naturaleza en las costas sinaloenses

Las Glorias concentra en su entorno muchas de las cualidades que hacen tan irresistible al Pacífico Mexicano. Es una zona costera en donde se combina de modo perfecto el sol, la brisa marina y hermosos paisajes para así tener las mejores experiencias de veraneo.

Otro aspecto que merece ser ponderado acerca de esta playa sinaloense tiene que ver con su rica gastronomía. En los restaurantes palaperos de la zona es posible degustar variados platillos preparados con alimentos recién extraídos del mar.

Como hemos comentado anteriormente, Guasave es un sitio perfecto para toda clase de viajeros, tanto los que busquen simplemente un refugio para el descanso y la relajación, como también para quienes gustan de las atracciones culturales de los destinos que visitan durante sus vacaciones.

Video de Las Glorias

Clima de Las Glorias

MEXICO Clima

Cómo llegar a Las Glorias

Por tierra:

Mazatlán le ofrece todos los medios de transporte posibles, desde el aéreo o ferrocarril, hasta un enorme buque de pasajeros o los autobuses más modernos de la actualidad, desde luego si desea venir en su propio vehículo, cuenta con modernas súper carreteras, con tarifas que van acordes a la seguridad que le brindan.

La carretera número 15 México-Nogales, le brinda la oportunidad de interconectarse con muchos tramos carreteros del sur, centro, occidente y norte del país.

La Carretera Panamericana o número 40, es la vía que comunica a Mazatlán con la zona lagunera y la parte este norte y noreste de México, esta opción está llena de contrastes, pues el tramo Mazatlán-Matamoros, hasta llegar a las planicies costeras del sur de Sinaloa.

Por aire:

Mazatlán está al alcance de todo el mundo, las principales conexiones internacionales se pueden hacer en Ciudad de México y Los Angeles, California. desde luego existen las opciones charters; sin embargo, las líneas aéreas nacionales como Aeroméxico, Mexicana de Aviación, Aero California, conectan a Mazatlán con las principales ciudades del país y el extranjero.

Por mar:

Mazatlán ofrece conexiones por transbordador a la gran península de Baja California Sur, así como también recibe a cruceros turísticos de gran calado. Por otro lado hacen escala en Mazatlán importantes líneas de cruceros como Carnival, Norwegian y Princess entre otras.

This Post Has 18 Comments
  1. Las Glorias
    Realmente les recomiendo que visiten esta playa, no se van a arrepentir, la comida es exquisita, la gente es muy calurosa, la playa está hermosa… La puesta de sol en Las Glorias es un evento espectacular que no se pueden perder!!!

  2. Las Glorias
    hermosa playa con bellos atardeceres. y un buen oleaje solo que la foto que aparece en este documento no corresponde a la de la playa…

  3. Las Glorias
    le recomiendo visitar a la familia de heidi leal son unas personas muy calurosa y amables, son las personas mas tranquilas no se lo pierdan en visitarlos…

  4. Las Glorias
    Definitivamente que la playa de Las Glorias es maravillosa; no hay otra igual, y su comida fenomenal!. Visiten Las Glorias porque es el paraiso hecho realidad en la tierra.

  5. Las Glorias
    es una de las playas mas hermosas del mundo se podria decir es un aplaya que la verdad esta muy a doc para volver a la vida y recoradar los mejores momentos de tu vida, los invito a visistarla su comida,gente y hospitalidad son de los mejore…

  6. Las Glorias
    la playa las glorias es ideal para pasar momentos agradables con la familia o los amigos, sin dejar a lado la rica comida que se prepara y la amabilidad de las personas que habitan ahi. vivir la experiencia de ir a esta playa es de lo mejor! orgullosamente guasavense

    1. Las Glorias
      lo que te has perdido la verdad, soy de Guasave a mucha honrra y he rrecorido la Repulica mexicana de punta a punta y la verdad estas playas no le piden nada a otras de este hermoso pais que es Mexico, tienen todo sobre todo buenas vias de comunicacion restaurantes con muy buenisima comida en la playa; marisco y pescados recien salidos del mar cortes como asi realmente se llama en hoteles no estoy muy seguro porque siempre me quedo con parientes que son muy buena onda muy abiertos y hospitalarios de verdad

  7. Las Glorias
    Conozcan la isla de los pajaros , se encuentra a 30 minutos de la bocanita, donde podras ver aproximadamente 140 diferentes especies-

    Si eres poeta o te gusta la poesia pregunta por las reuniones anuales
    que se llevan a cabo en una de las islas cercanas a las Glorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search