skip to Main Content
Mismaloya

El clima es tropical y húmedo con una temperatura anual promedio de 27º C. La temporada de lluvias es de finales de junio a septiembre.


Mismaloya es una diminuta playa arenosa, localizada en una bella caleta, en un entorno de selva, justo al sur de Puerto Vallarta, justo en donde el riachuelo Mismaloya se entrevera con el mar. Tiene una extensión cercana a los 250 metros de arena dorada y palmeras, en un entorno de vegetación tropical y montañosa, habitado por armadillos, jaguares, pumas y venados, además de una gran variedad de aves.

Estamos ante la playa más célebre de Puerto Vallarta, la cual sirvió de escenario para la famosa película estadounidense “La Noche de la Iguana”, la cual protagonizaron Elizabeth Taylor y Richard Burton y posteriormente, la película “Depredador”, en la década de los ochenta del siglo XX. No obstante, más allá de estas referencias, Mismaloya es una playa de aguas cristalinas y de oleaje mínimo, que nos muestra una vegetación abundante. Es un sitio especialmente propicio para el buceo, la navegación y el esquí acuático.

En nuestros días, Mismaloya tiene excelentes alternativas de alojamiento, un pequeño espacio de palapas y una vasta oferta de diversión, así como también, tiendas de artesanías, arte y joyería. Mismaloya es de lo mejor en el Pacífico Mexicano, para reposar de manera tranquila, bajo la sombra de una palapa, una palmera o una sombrilla, mientras se disfruta de una cerveza helada. También es aconsejable tomar el sol, recostado en una toalla o un camastro, para así conseguir un bronceado perfecto, al tiempo que se disfruta de un rico coco con ron.

Qué visitar en Playa Mismaloya

A lo largo de Playa Mismaloya se pueden hallar diferentes zonas excelentes para desarrollar el buceo o la pesca deportiva. En la ciudad, los turistas pueden encontrar distintas alternativas de esparcimiento, como el tenis, el golf, paseos a las playas de Yelapa, Quimixto y Las Animas, o bien, desarrollar un paseo en yate por la bahía, al tiempo que se erscuchan agradables melodías y se tiene una gran diversión.

Playa Mismaloya es un sitio ideal para disfrutar de un día apacible lleno de sol, gozando de la playa, lejos del ajetreo del área urbana. Sus aguas son de tranquilo oleaje, adecuadas para el esnórquel, la motonáutica y el buceo. En este sitio se pueden tomar excursiones de pesca, para avistar ballenas y para conocer playas de las cercanías, como Las Ánimas, Yelapa, Majahuitas y Quimixto.

Un paseo bastante recomendado por los viajeros con experiencia, en especial, aquellos aficionados al esnórquel y el buceo, es el recorrido por el Parque Nacional Marino Los Arcos. Allí aparecen impresionantes estructuras rocosas que surgen de las profundidades de la bahía, en donde se pueden hallar asombrosos túneles y muros, así como una gran variedad de aves y peces. En ciertos meses del año, es más sencillo avistar mantarrayas, tortugas marinas y delfines. En este mismo sentido, en el periodo de noviembre a marzo se presenta la temporada de observación de ballenas.

Información relevante acerca de Playa Mismaloya

Vale la pena visitar, en el marco de un viaje a Playa Mismaloya, la mencionada Reserva Ecológica Los Arcos, la cual se ubica precisamente frente a la atracción que les recomendamos. En los recovecos rocosos de esta zona, viven distintos animales acuáticos. También es posible observar peces de colores y otros animales, gracias a la práctica del buceo.

Actividades a realizar en Playa Mismaloya

Es necesario gozar de Playa Mismaloya a fondo, puesto que la hermosura de este paraje se conoce desde los días del México Antiguo. Las playas de la zona, con su arena tersa y sus aguas turquesa, ofrecen un contraste fascinante, derivando en un paisaje encantador por completo.

Video de Mismaloya

Clima de Mismaloya

MEXICO Clima

Cómo llegar a Mismaloya

Por tierra:

Mismaloya se localiza a 11 km al sur de Puerto Vallarta por la carretera #200, ciudad ubicada sobre el litoral del Océano Pacífico, en el occidente de Jalisco.

Por aire:

Para llegar en avión, tome un vuelo a Puerto Vallarta, Ya en el aeropuerto, podrá contratar los servicios de taxi o autobús urbano, que lo conducirán a este litoral en un recorrido aproximado de 30 minutos. Para visitar Mismaloya utilizando coche, se llega por la carretera federal 200, partiendo de Puerto Vallarta, con rumbo a Cihuatlán o a Manzanillo. Si se parte desde Guadalajara, hay que seguir la carretera 15 o la autopista de Guadalajara a Tepic. En cierto punto del camino, se continúa por el libramiento de Compostela, y por último se toma la carretera federal 200 con destino a Puerto Vallarta. Mismaloya aparece en este último sitio. Si se llega por avión, hay que utilizar como sitio de llegada, el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, el cual se encuentra en la salida de la carretera a Tepic.
Ver mapa más grande

Fotos de Mismaloya


This Post Has 20 Comments
  1. Mismaloya
    En mis vacaciones en Puerto Vallarta visité esta hermosa playa, y si es un lugar que vale mucho la pena disfrutar,aqui uno puede realizar un sinfin de actividades, hay buena comida,y el recorrido en la reserva marítima alos arcos es increible.espero regresar en la temporada de ballenas.

  2. Mismaloya
    jajaja mismaloya es la onda x mi viviria ahi siii jajaja estubo todo bn todo padre xD ballenas aguas tranquilas arena dorada woooow impresionante genial recomendada

  3. Mismaloya
    Cuidado con su información: La noche de la iguana fue estelarizada por Richard Burton, Ava Gardner y Sue Lyon. Elizabeth Taylor sólo acompañó a Richard durante el rodaje.

  4. Mismaloya
    mismaloya una playa preciosa enclavada en zona vegetativa y que decir de la excelente comida de los negocios de la playa en especial la que se sirve en el negocio del famoso corredor de motocicletas “LOCO” CAMARENA, les que por cierto es 100% por 100% recomendable

    1. Restaurant del “Loco Camarena”
      Hola buen día en busqueda de información del “Loco Camarena” me encuentro con este comentario, ando buscando el teléfono del mismo restaurant, ya que mi compadre “El azucar” así le decían hermano de Ziragüen, corredores de motocicleta en el mismo tiempo lo anda buscando.
      Me podría dar más información?

  5. Mismaloya
    yo crecí en esa hermosa playa desde que tenia cinco años, cuando filmaron la película la noche de la iguana, si quieres disfrutarla mas aún, camina por la veredita al lado izquierdo de la playa hasta llegar casi a la punta de la bahìa, sientate a la orilla y admira desde ahí este precioso lugar, te llevará a otro mundo.

  6. Mismaloya
    hola, que tal saludos, me gustaria saber donde obtengo mas informacion, como hospedaje alimentos fotos imajenes como llegar saliendo de guadalajara, espero me puedan ayudar, muchas gracias. saludos !!!!

  7. Mismaloya
    Que tan caro es el consumo en esta playa, asi como el hospedaje. pienso ir con mi esposa y dos niños de cuatro y seis años. Les agradeceria mucho me dieran referencias actualizadas ya que nuestro presupuesto no es muy grande, gracias

  8. Mismaloya
    Que tan caro es el consumo en esta playa, así como el hospedaje. pienso ir con mi esposo y dos niños de dos y cinco años. Les agradecería mucho me dieran referencias actualizadas ya que nuestro presupuesto no es muy grande, gracias

  9. Mismaloya
    Hols que tal, viajaremos mi esposo, nuestras dos hijas y yo a Mismaloya el mes que entra alguno sabe si en esta bella playa hay hospedaje tipo hotel, casa de huespedes, etc???
    Gracias
    Silvia

  10. Mismaloya
    mi nombre es Sara Noemi Parral Santana soy originaria de Puerto Vallarta naci y creci en la Playa de Mismaloya .. y puedo decirles que es muy recomendable y segura para todo tipo de actividades como beceo, snorkell, avistamiento de ballenas, pesca deportiva etc. ahí podrán encontrar todo tipo de servicios de hoteles de gran prestigio asi como casas en rentan por días semanas o meses . . lugar muy agradable y gente extraordinaria . ..

    1. Mismaloya
      Hola! Tú que eres de ese lugar ¿Algún hospedaje que recomiendes? Todo incluido o facilidad de pagar alimentos para no preocuiparme por andar buscando
      Gracias

  11. Mismaloya
    Mismaloya, es simplemente el paraiso, conozco todos los puntos de playa, nada como este hermoso lugar, tranquilo, ah y el hospedaje inigualable, ahi esta un hotel sensacional Casa Iguana, gracias Jalisco, Gracias Vallarta Vacaciones padrisimas y a los amigos de Casa Iguana un abrazo y nuestro agradecimiento.

  12. Mismaloya
    Me pueden decir nombres de hoteles o bungalows en esta playa? Estoy buscando y todos me aparecen en puerto Vallarta, yo quiero en el mismo lugar… Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search