las mejores playas de mexico

Playas de la Riviera Nayarit para visitar más de una vez

Playas de la Riviera Nayarit para visitar más de una vez

Hablar de la Riviera Nayarit es hacerlo acerca de un corredor turístico que se ubica en la extensa Bahía de Banderas. Definitivamente es una de las zonas más atrayentes del Pacífico Mexicano. No es casual que los visitantes acudan con frecuencia a esta zona de la nación mexicana para pasar sus vacaciones. Incluso los aficionados al ecoturismo gustan de avistar las variadas especies de plantas y animales que allí tienen su hábitat particular.

Una primera recomendación la tenemos en Playa Nahui, una zona costera de ambiente bastante virgen que se ubica en la mencionada Bahía de Banderas. Esta última es una zona costera de las más grandes en su tipo en todo el continente de América del Norte. Las playas que allí se ubican tienen arena clara y un entorno solitario, alejado de otras playas cercanas con más afluencia de visitantes a lo largo del año.

Playa Nahui es excelente para disfrutar de almuerzos al aire libre y para comprar productos variados de la región en los comercios del pueblo de Cruz de Huanacaxtle.
Una referencia imperdible de los atractivos costeros nayaritas la tenemos en Sayulita, una de las zonas costeras más gustadas de la zona. Es especialmente frecuentada por los amantes del surf, los cuales visitan Sayulita para participar en los certámenes de surfing que con frecuencia allí se organizan.

Tras haber gozado al máximo desafiando las olas, los practicantes de esta actividad náutica suelen obtener descanso y esparcimiento de calidad en los bares, antros y restaurantes que se localizan frente a la playa.

Sayulita cuenta con una eficiente infraestructura hotelera con opciones de alojamiento al alcance de todos los bolsillos. También tiene una zona para hacer campamentos que cuenta con las instalaciones básicas para recibir a los viajeros.

No menos disfrutable resulta La Manzanilla, una zona costera de gran proyección turística que se ubica en las proximidades de Miramar, colorida comunidad pesquera de Nayarit. La Manzanilla es una playa que tiene aguas de templada temperatura y olas tranquilas, por lo cual se presta mucho para el esparcimiento familiar. En las cercanías de Playa La Manzanilla puede visitarse un interesante criadero de camarones.

Artículos Relacionados con Playas de la Riviera Nayarit para visitar más de una vez

Deja un Comentario sobre Playas de la Riviera Nayarit para visitar más de una vez

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Aprendiendo otro idioma de forma rápida antes de tu viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Chemuyil, Akumal, Tulum y Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
 Caribe Mexicano, cenotes y oasis mayas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico