skip to Main Content
La Llorona

Bella y solitaria playa de arena clara que tiene una zona para acampar. En ella se puede gozar de un maravilloso paisaje de enormes formaciones rocosas en donde revienta el oleaje, transformándose al final en una ligera brisa marina. Los lugareños denominan así a esta playa por el hecho de que al ser pisada por los visitantes la arena “llora” por los componentes que tiene el terreno. Es una auténtica joya para el turismo local e internacional. Los aficionados al ecoturismo tienen la oportunidad de avistar distintas especies de aves marinas que anidan en las rocas del lugar.

Es importante señalar que playa La Llorona está localizada en una de las zonas más lindas de las costas michoacanas, pero no cuenta con servicios turísticos por tratarse de un lugar virgen y aislado. De manera que los visitantes deben de llevar sus propias provisiones, para tener una grata vivencia turística. Las principales referencias turísticas en las cercanías de La Llorona son playa El Faro, Lázaro Cárdenas y Bucerías.

Playa La Llorona se encuentra en una diminuta bahía donde pueden avistarse rocosas ínsulas y abundantes rocas. Las aguas en esta playa son de tonalidad azul-turquesa y la arena es amarilla y tersa. La Llorona es una playa que tiene rústicas palapas en las que pueden saborearse diferentes antojitos del mar, con mariscos frescos y pescado recién capturado del mar.

En la comunidad se pueden adquirir víveres variados como hielo y alimentos. Cuando es temporada los visitantes tienen la oportunidad de admirar la llegada de miles de tortugas marinas que acuden a las costas michoacanas para desovar.

Hay varias enramadas en las cercanías de Playa La Llorona donde se pueden armar tiendas de campaña e instalar hamacas. En algunos sitios de la costa hay regaderas y sanitarios, para la comodidad de los visitantes. Las noches despejadas, el firmamento limpio del lugar brinda a los veraneantes un espectáculo formidable de fulgurantes estrellas y refrescante brisa. Es entonces cuando el curioso fenómeno sonoro que se presenta al pisar la arena, se hace más patente, eso que le ha dado al sitio el nombre que tiene.

La Llorona está considerada como una de las playas de mayor belleza en la región. Es una playa de virgen ambiente, inconfundible por la claridad de su arena y por contar con una disfrutable área de acampado. Difícil es que se borre de la memoria el impresionante paisaje de rocas en las cuales el oleaje revienta transformándose en espuma y brillos de sol. Los afectos al ecoturismo tienen mucho por admirar en las numerosas especies de plantas y animales que tienen su hábitat en el lugar.

Por el hecho de que todo es soledad y grato aislamiento en un tropical entorno, quienes acudan para descansar o divertirse en playa La Llorona notarán que no hay servicios turísticos disponibles, como restaurantes o tiendas de abarrotes. Es un lugar costero libre, rústico y silvestre de cara al vasto horizonte del Océano Pacífico. Por lo consiguiente, es aconsejable visitar el lugar llevando agua fresca y líquidos variados para beber.

Las panorámicas que se tienen disponibles en la zona son verdaderamente hermosas y se prestan mucho para practicar la fotografía de paisajes. Pocos lugares en el territorio nacional pueden rivalizar en atractivo natural con La Llorona y las demás playas de la zona. Esta playa michoacana es uno de esos sitios que se deben visitar por lo menos una sola vez en la vida.

Video de La Llorona

Clima de La Llorona

MEXICO Clima

Cómo llegar a La Llorona

La Llorona se localiza a 12 km de Faro de Bucerías y a 190 km de Lázaro Cárdenas por la carretera federal núm. 200.

Por tierra

El municipio de Aquila a 673 km de la capital del estado, por las carreteras federales 14, 37 y 200; limita al norte con Coahuayana, Chinicuila y Coalcomán, al este con Lázaro Cárdenas y Arteaga, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con Coahuayana y el Océano Pacífico. Tramos Morelia-Uruapan, Uruapan-Playa Azul y Acalpican-Cerro de Ortega, respectivamente y por la carretera estatal Cruz de Caminos-Aquila. Además, por la nueva autopista Morelia-Pátzcuaro-Uruapan-Cuatro Caminos podrás llegar a este paradisíaco destino de una manera muy rápida y accesible.

Por aire

Tome un vuelo directo a Lázaro Cárdenas y de ahí trasládese en autobús, taxi o carro.

Fotos de La Llorona

Etiquetas:

This Post Has 50 Comments
    1. La Llorona
      tienes que salir de la central del norte a colima, ahì tomar camión a lazaro cardenas por la libre y a una hora 45 minutos estaras en la lloron, magnifica playa. se deben tomar las mismas precauciones que en cualquier playa.

  1. La Llorona
    SOLO PARA AVISARLES EN LA TEMPORADA DE DICIEMBRE DEL 2009 LA PLAYA DE LA LLORONA ESTARA CONTANDO CON AL MENOS 6 CABAÑAS, AL RESPONSABLE DE LA PAGINA UNA PREGUNTA SOMO PODEMOS SUBIR EL DISEÑO DE LA CABAÑA QUE ESTAREMOS OFRECIENDO. Bueno para aquellos que deceeen visitar la playa hay opciones 1.- df-guadalajara-tecoman colima- 2.- df-morelia-lazaro cardenas-playa faro de bucerias, yo se de linesas de autobuces de la central de observatorio, algunas de las lineas son autovias, etn

    1. La Llorona
      Que onda? Ya están las cabañas? Fui en agosto y la neta todo estaba MUERTO, ya hay algo de actividad?, como puedo reservar las cabañas para este fin?

  2. La Llorona
    eee…. soy de monterrey y vamos llegando de la llorona… !!…. hermosa playa…!!.. hermosa arena…y muchas rocas en el mar que dan un paisaje especial…. sin duda alguna…. una de las mejores playas de mexico.. mar azulito… hay diversas palapas que te cobran 40 pesos por noche por persona.. super barato y con derecho a baño y regadera…rustico pero ahi estan…hay un rstaurante en un acantilado..donde la comida es barata y puedes ver toda la playa… no se lo pueden perder…… hicimos 15 horas desde mty..pero saben que… esta playa es la mamadda….. relax… barato y no puedes creer ke sea mexico….NO SE LA PUEDEN PERDER…

  3. La Llorona
    hey, no hay telefono en la llorona de hecho no hay señal de cel llegando a tecoman cualquier lugareño te puede decir como llegar esta a como a 3 hr de gdl maso

  4. La Llorona
    Es una playa muy bonita, me gustaria saber como llegar, saber si se puede quedar por una semana y los costos del hospedaje, me gustaria saber lo mas pronto posible.

  5. La Llorona
    EN LA LLORONA NO HAY TELEFONO.. DEHEHCO NO HAY TELEFONO EN TODA ESA ZONA Y PLAYAS ALEDAÑAS … ASI KE NI KASO TIENE LLEVAR CELULAR SI NO ES POR LA LAMPARITA … NO HAY RESTAURANTS …
    OBVIO NO HAY HOTELES … LA TIENDA MAS CERKA ESTA EN EL FARO
    …. DE GDL SON KOMO 4 .. 5 .. HORAASSS … Y EL LUGAR PARA AKAMPAR SE LLAMA: PLAYA XD PUEDES AKAMPAR EN TODA LA PLAYAA ..CHALE PA K PREGUNTAN PENDEJADAS

  6. La Llorona
    hola.. yo estoy en colima ,alguien sabe cuanto tiempo se hace de colima a la llorona ?,,yo saldria a las 6 de la tarde ,,que sea peligroso ?,,ok gracias

    1. La Llorona
      hola soy de aRGENTINA , yo fui en marzo de este año , llegando a guerrero me pararon militares y me trataron muy mal , pero fuera de eso no hubo problema!!

  7. La Llorona
    Saludos a todos !!! en efecto es una playa muy bonita.. PERO AGUAS A TODOS !!! es una playa muy peligrosa, en un camping un amigo muy querido murio ahogado y no hay servicios de rescate ni ayuda… tengan cuidado, se han ahogado muchisimas personas hay. Fue una experiencia muy dolorosa….. Te recordamos con mucho cariño Chavita !!!! Gracias por el tiempo que nos diste ………….

  8. La Llorona
    Hola!, La llorona es un muy buen lugar para campar, con una playa hermosa y la estancia aun mejores una de als mejores playas que conosco, esta a 5 min del Faro, de Tecoman son 2 hras o 5 hrs de Gdl, pero vale mucho la pena, en Dic-Enero hay tortugas que llegan a poner huevos (increible experiencia), puedes comprar pescado, langosta en el pueblo y hay un localito con unas sras muy humildes que la preparan de lujo mmm …. Eso si el mar es esta area es un poco peligroso recomendable no nadar mas aya de donde rompen las olas…
    Saludos
    rosquetis@hotmail.com

  9. La Llorona
    hola

    hola a todos bueno mas que nada el comentario es para poner a su disposición una enramada en la llorona la cual cuenta con espacio para acampar(mas de 250 m2),luz eléctrica,servicio de baños y regaderas,ademas de contar con restaurante.
    contamos también con atención para grupos numerosos.
    para mayor información comunicarse al cel.3312806789 en guadalajara con christian zambrano, o al correo loboczj@hotmail.com o para las personas que conozcan el faro de bucerias preguntar por la maestra ernestina.
    cualquier duda o comentario por favor hagnmelo saber y con gusto les resolveré.
    nos dará mucho gusto atenderlos

    1. La Llorona
      hey quería saber si hay qe marcar antes de llegar a la zona de campingo o que onda cuanto cuesta y asi… no se si me puedas ayudar =)

  10. La Llorona
    hola a todos los que quieran vicitar esta playa no se queden con las ganas su amiga zaida, les puede proporcionar cualquier imformacion que desen: campig, restaurant, cabañas,y presios accesibles

    recomiendo palapa toño

    1. La Llorona – Hospedaje
      amiga, que tal, siempre me quedo en la enramada de Diego, no se si sepas si Diego o quien renta cabañas en la llorona, de preferencia del lado izquierdo de la playa. Quiero ir éste fin de semana, del 27 al 29 de noviembre, somos 4 amigos. Favor de contestar al correo calpower.ml@gmail.com… Gracias!

    2. La Llorona
      Hola deseo ir de el 5 de agosto al 7 de agosto, (fin de semana). Voy con mi novio y me interesa una cabañita para estar un poco mas cómodos. Si puedes informarme o ayudarme a reservarla te lo agradecería musho gracias!! alexa

  11. La Llorona
    hola me gustaría saber si existe algun tipo de lugar para hospedarse ya sea cabañas o bungalows. Es recomendable para niños? solo iríamos mi esposo, mi niña y yo. me gustaria saber de costos tmb, Agradeceria su respuesta

    1. La Llorona
      si hay cabanas para ospedarse el costo de estas es de 250 a 300 la noche ,es una playa muy tranquila la mejor temporada cuando el mar esta bajito es en diciembre se pueden banar sin ningun peligro los ninos ademas hay mucho espacio para acampar vicitanos y vive esa experiencia

  12. La Llorona
    Hola que tal acabo de ir a la playa fui con mi mama y mis hermanos el mas chico tiene 18 años es un paraiso el lugar… pero apenas estan construyendo cabañas, osea que tienes que acampar y si hay baños pero no estan en buen estado… y si es algo peligroso para los niños por que es mar abierto y no hay NADA de gente =) pero seria perfecto para llevar a tu esposa de luna de miel

  13. La Llorona
    Es segura esta playa? lo que pasa es que me da un poco de miedo Michoacan,y luego como dicen que no hay absolutamente nada alrededor pues peor!!
    me gustaRia mucho ir….

  14. La Llorona
    ola yo soy de colima….pero ya que andan por aca le recomeindo k visirenlas playas vecinas de ahii mismo de michoacan todas son hermosas y muy trankilas como a lado de la llorona esta el faro,maruata,las brisas,san telmo,la manzanillera y muchas mas todas estan hermosas…chekenlas en internet …:D

    1. La Llorona
      primero llegarias a tecoman, colima de ahi son 2 horas o menos aproximadamente y puedes conseguir un guìa y no creo que tengas problemas este es mi mail: por si en algo te puedo servir:soporte_04jgm@hotmail.com

  15. La Llorona
    esta playa es hermosa, como son casi todas en michoacan lamentablement
    e mucha gente tiene miedo de nuestro estado pero sabemos que el problema es en todo el pais y ademas los que se portan bien no tienen problemas en ningun estado en el faro que esta antes dela llorona hay palapas con deliciosas comidas pescados de la playa ala hoya riquisima comida y chelas bien frias todo es economico y en temporadas alta hay mas gente y ahi tambien pueden buscar para acampar,no dejen de visitar las playas michoacanas.

  16. La Llorona
    Hola soy Francisco Payan de Uruapan, quiero ir para Navidad alguien me puede dar información, sobre Cabañas o donde podría dormir ???

  17. La Llorona URGENTE
    Hola, estamos buscando a una persona con urgencia y fue a La Llorona, ¿hay alguien con quien me pueda comunicar directamente?

    Gracias de antemano.

    Etienne

  18. La Llorona
    Hola, busco de manera urgente a mi hermano que sabemos está en La Llorona, ¿alguien con quien me pueda comunicar de manera directa?

    Gracias,

    Etienne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search