skip to Main Content
Las Peñas

Las Peñas es un maravilloso rincón de las costas michoacanas colmado de rocosas formaciones. Precisamente de allí le viene el nombre a esta siempre recomendable zona costera.

Michoacán es una entidad que tiene muchas playas excelentes, las cuales, si bien no reciben tanto la atención de los visitantes y de las publicaciones especializadas en el medio turístico, si son capaces de ofrecernos lo mejor del Pacífico Mexicano.

La experiencia de vacacionar en Las Peñas, Michoacán

Vacacionar en zonas costeras como Las Peñas nos garantiza magníficas vivencias y recuerdos ya sea que se las visite en plan familiar, en plan romántico, acompañado de un grupo de amigos o incluso viajando sin compañía.

Una nación que cuenta con treinta y dos zonas silvestres protegidas por la UNESCO como México y que además ostenta fascinantes anécdotas históricas, así como también abundantes curiosidades y leyendas, siempre tiene algún novedoso secreto turístico por explotar.

Ese es el caso, precisamente de Las Peñas y otras magníficas playas de Michoacán.

Por qué vale la pena visitar Las Peñas, Michoacán

Muy seguramente en las siguientes vacaciones optarás por darte una escapada a las costas mexicanas.

La oferta de playas del territorio nacional es una de las mejores en el mundo, en especial por la gran variedad de sitios costeros para descubrir y disfrutar en la geografía mexicana.

Las playas de Michoacán que actualmente incluyen accesibles servicios de seguridad y alojamiento, son excelentes para dejar de lado el estrés urbano y tener una experiencia plenamente natural.

Las playas de Michoacán, que actualmente cuentan con servicios de alojamiento y seguridad, son excelentes para tener la máxima relajación y experimentar un contacto pleno con los espacios silvestres.

Las Peñas y lo mejor de las playas michoacanas

Disfruta al máximo de lugares como playa Las Peñas, un paraíso para el descanso y la aventura más intensa.

El acceso a estas bellas playas puede realizarse por vía área, arribando a la terminal aérea de Colima y luego por vía terrestre hasta llegar a la comunidad de San Juan de Alima.

La comunidad de las Peñas en Michoacán se localiza a 37 kilómetros de Puerto Lázaro Cárdenas, y cabe resaltar que la panorámica que nos brinda es de silvestre atractivo, con abundantes formaciones rocosas.

Vacaciones en Las Peñas y el Pacífico Mexicano

Los vacacionistas que acuden a este bello rincón michoacano, pueden disfrutar de un grato clima y refrescante brisa marina. Los atractivos paisajísticos de la playa son enormes, teniendo como marco el impresionante horizonte del Océano Pacífico.

Cabe destacar que en el sitio turístico de Las Peñas también se organiza un gran festival culinario, donde se preparan los platillos más famosos de las costas michoacanas.

Dentro de la gastronomía local se incluyen especialidades como los camarones asados en leña de mangle, langosta guisada con ajo y mantequilla y muchos otros ricos platillos acompañados de tortillas elaboradas a mano en comales de barro.

Lugares interesantes para visitar desde Las Peñas

Una playa equiparable a Las Peñas en atractivo turístico es La Ticla. Se encuentra sobre la carretera nacional 200 y aproximadamente a la altura de la comunidad de El Duín. Es una zona costera que atrae a cientos e turistas aficionados al surfing.

Es la segunda playa más conocida de las costas michoacanas, inconfundible por sus olas altas e intensas corrientes, excelentes para el surf. No es de extrañar que en algún momento haya sido sede de importantes certámenes de este deporte acuático.

En La Ticla es posible encontrar palapas donde hacer campamentos y lugares para estacionar casas rodantes. También hay instalaciones con electricidad y agua para garantizar la comodidad de los visitantes.

Turismo de naturaleza en las costas de Michoacán

No lejos de allí aparece el río Ostula, en donde los turistas aficionados a la aventura podrán disfrutar de diversiones extremas como el descenso en ríos, los vuelos en parapente y también en ala delta.

Por lo demás, en La Ticla los visitantes tienen disponibles varias cabañas con capacidad para seis y cuatro personas, un albergue y una zona para acampar con cuatro hamaqueros con capacidad para 40 personas.

En el restaurante local los visitantes podrán degustar platillos tradicionales de la región como el pescado al aguachile y las camaronillas.

Opciones turísticas en Las Peñas y las playas michoacanas

Las playas de Michoacán sobresalen por su virgen ambiente, su espléndido aislamiento y su exuberante naturaleza.

Son sitios costeros que si bien no tienen la proyección turística de otros destinos de playa en México, no por ello carecen de las condiciones necesarias para garantizar las mejores vivencias para los visitantes nacionales y foráneos.

Locales como playa Las Peñas y playa La Ticla no pueden faltar en la lista de parajes por conocer para todo viajero que guste de transitar por los mejores lugares de la República Mexicana.

Lo mejor de visitar playa Las Peñas en las vacaciones

Playas mexicanas como Las Peñas cuentan con un clima magnífico, tradiciones gastronómicas deliciosas y espectaculares paisajes.

Es verdad que playas como las ubicadas en el Caribe Mexicano, lugares como Cancún, Playa del Carmen o Cozumel, reciben más la atención de los medios especializados en el sector turístico, pero aun con ello las costas michoacanas tienen lo suyo y ameritan ser disfrutaras en plan vacacional siempre que sea posible.

Las playas del Pacífico Mexicano, oasis de tropical ensueño como Las Peñas o La Ticla, reciben a los visitantes con abundantes cualidades turísticas.

Cómo es el ambiente en playa Las Peñas, Michoacán

Coralinos arrecifes, tersa arena, oleaje perfecto para el surf y otros deportes náuticos y mucho más es lo que define a estas zonas costeras de la región pacífico en México.

Las Peñas es una zona costera de interesante potencial turístico que se localiza a unos treinta y siete kilómetros de Lázaro Cárdenas.

Por las características de la región geográfica donde se ubica esta playa michoacana, los vacacionistas percibirán un ambiente fresco y hermosas panorámicas.

Actividades turísticas en Las Peñas, Michoacán

Año con año (en circunstancias de normalidad sanitaria) se realiza en Las Peñas un evento llamado como esta misma playa y en el marco del cual se exponen creaciones gastronómicas, fotográficas y plásticas de gran interés.

Periódicamente también se lleva a cabo en el lugar un gran certamen de voleibol.

Video de Las Peñas

Clima de Las Peñas

MEXICO Clima

Cómo llegar a Las Peñas

Las Peñas se localiza a 35 kilómetros de la ciudad de Lázaro Cárdenas.

Por tierra

Puede llegar fácilmente, desde la carretera 200 que va desde Lázaro Cárdenas con dirección Colima cubriendo toda la costa del estado.

Lázaro Cárdenas se localiza a 401 km de Morelia por las carreteras federales núm. 14, 37 y por la costera núm. 200.

Por aire

Tome un vuelo a Lázaro Cárdenas y de ahí trasládese en autobús, taxi o carro por la carretera núm. 200. En avión, aeropuerto de la Ciudad de México, directo a Lázaro Cárdenas, por Aeromar,y vía Ixtapa por Aeromexico, mexicana, Clik, Etc. Y el traslado a Lázaro por Autobús, taxi o renta de auto.

This Post Has One Comment
  1. Las Peñas
    LUGAR PERFECTO PARA RELAJARSE Y DELEITAR UNOS BUENOS MARISCOS. CLIMA PERFECTO QUE INVITA A DISFRUTAR DE LAS PLAYAS Y SUS CALIDAS AGUAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search