skip to Main Content
Mexcalhuacán

Mexcalhuacán es una de las mejores playas para visitar en las costas de Michoacán. Estamos ante una porción geográfica de aproximadamente doscientos kilómetros. Es una secuencia de bellos litorales de paradisíaco ambiente en donde los ecoturistas hallarán cautivadores parajes. No menos destacada es la gastronomía que se cultiva en la región.

El viaje que nos conduce a las costas michoacanas comienza en Lázaro Cárdenas. Desde allí, la playa más próxima es Playa Azul, a sólo 15 kilómetros de distancia.

Consejos para visitar Mexcalhuacán, Michoacán

Cuando es temporada baja, la tranquilidad colma la playa. Tanto Playa Azul como playa Mexcalhuacán comparten un entorno lleno de paz. Son lugares magníficos para quienes quieren alejarse de las multitudes y las presiones que se experimentan en las grandes ciudades.

Pero cuando es temporada alta los cantos y bailes al ritmo de la música de guitarra, en torno a las fogatas y bajo la romántica luz de la luna, son la constante en las playas más lindas de la zona.

Ese es el ambiente que se vive en playa Mexcalhuacán, uno de los tesoros turísticos mejor guardados de las costas michoacanas.

Recomendaciones para visitar Mexcalhuacán, Michoacán

Mexcalhuacán es una playa preciosa a la que se le identifica por sus grandes formaciones rocosas, transformándola en una zona costera muy atractiva desde un punto de vista ecoturístico.

En sus alrededores hay manantiales de agua dulce, opción para desarrollar recorridos en lancha y la siempre divertida pesca deportiva.

No menos atractiva es Nexpa, playa de las más gratas de disfrutar en las costas michoacanas.

Es perfecta para la práctica del surf y por ello cientos de viajeros procedentes de otras entidades del país o de otras naciones llegan a este santuario costero de Michoacán para medir su destreza en la tabla para dominar las olas más desafiantes.

Tips turísticos para conocer Mexcalhuacán, Michoacán

En Nexpa los visitantes pueden hallar variadas opciones de alojamiento: desde rústicas cabañas y zonas para hace campamentos, hasta cuartos con aire acondicionado y televisión.

Otra opción imperdible para disfrutar si te agradan las playas tranquilas como Mexcalhuacán y Nexpa es la de Maruata. Es una de las playas más famosas de Michoacán, incluso más que Caleta de Campos, Playa Azul y Pichilinguillo.

En Maruata los visitantes pueden admirar la impresionante formación rocosa que se asoma por sobre el mar y que los lugareños conocen como ‘El Dedo de Dios’. Maruata tiene aguas tranquilas, inmejorables para gozar de una tarde sin preocuparse por el paso del tiempo.

Opciones turísticas en el entorno de Mexcalhuacán, Michoacán

Las playas de Michoacán comparten un especial hechizo, un cierto encanto que hace olvidar por completo los problemas y nos anima a disfrutar sin reservas de la mejor experiencia turística posible.

Otras opciones de diversión por estos rumbos del territorio nacional son, por ejemplo, dar paseos en lancha por la pequeña bahía, excursiones acuáticas para disfrutar del buceo y el esnórquel, y tomar cabalgatas por toda la costa.

Los habitantes del lugar brindan esta clase de servicios a un precio muy accesible.

Maruata, Mexcalhuacán y otros sitios turísticos de Michoacán

No se pierdan, en cada ocasión que visiten Maruata, Mexcalhuacán y otras de las playas de la zona, los jacuzzis naturales que se ubican en las cercanías de Maruata, así como los campamentos que se han instalado en la zona para apoyar al estudio y protección de la tortuga marina.

De manera que lugares como Mexcalhuacán, sin necesidad de tener una gran infraestructura vacacional, ofreciendo el sencillo encanto de su ambiente natural, nos presentan lo mejor de las costas michoacanas y mucho de lo más bello del Pacífico Mexicano.

Lo mejor de visitar Mexcalhuacán en las vacaciones

Son lugares estupendos para practicar el surf, el ecoturismo, y el descanso. Cuentan con paisajes preciosos y algunas opciones culinarias deliciosas, con rústicos restaurantes donde se preparan ricas especialidades locales, con mariscos y pescado fresco.

Otras playas de las costas michoacanas que son comparables a Mexcalhuacán en lo que se refiere a su potencial lúdico son las que comentaremos a continuación.

Barra de Pichi es una atractiva playa que da a mar abierto y que es bastante admirada por los visitantes por su arena tersa y por el tono de su oleaje: un turquesa muy puro. Uno de los detalles más característicos de esta playa son los campamentos tortugueros que tiene. Es todo un espectáculo de la naturaleza observar año con año a miles de quelonios llegar a estas costas para completar su proceso reproductivo.

Mexcalhuacán y los paseos turísticos en las costas de Michoacán

Ya sea que se visite Mexcalhuacán como si se pasa un tiempo en Barra de Pichi, les aconsejamos saborear los mejores antojitos de la gastronomía local. Uno de ellos es el suculento pescado a la talla y también los refrescantes cocos que allí se comercializan en diferentes restaurantes palaperos.

Otras dos playas capaces de rivalizar con Mexcalhuacán en lo que se refiere a sus magníficos paisajes son: Eréndira y Jardín. Ambas son zonas costeras bastante próximas al puerto michoacano de Lázaro Cárdenas. En ambas playas se pueden probar ricos mariscos en las palapas de la costa o en los restaurantes de rústico estilo que allí se localizan.

Diversión y descanso en las playas de Michoacán

Tanto Jardín como Eréndira y Mexcalhuacán son lugares perfectos para admirar con toda la familia formidables ocasos o para emprender largas caminatas por la playa.

Llego el turno de comentar acerca de Playa La Soledad, otro de los sitios con mejor proyección turística en las costas michoacanas. Es un paraíso tropical tan grato como Mexcalhuacán con las condiciones naturales perfectas para la práctica del campismo, además de ser ideal para conocer las mejores tradiciones gastronómicas de la zona.

Por lo demás, La Soledad es una playa michoacana que con frecuencia sirve de sede a importantes eventos deportivos y cuturales.

Cómo es el turismo en Mexcalhuacán, Michoacán

Vale la pena darle una oportunidad a las playas de Michoacán para fines de veraneo, ya que no desmerecen en nada en comparación con zonas costeras más populares de otras partes de la República Mexicana. Nos ofrecen abundante esparcimiento y relajación a un costo muy accesible.

Video de Mexcalhuacán

Clima de Mexcalhuacán

MEXICO Clima

Cómo llegar a Mexcalhuacán

Mexcalhuacán se localiza a 13 km de Caleta de Campos por la carretera 209.

Por tierra

Caleta de Campos se encuentra a 67 km de Lázaro Cárdenas y a 8 km al oeste de La Manzanilla, siguiendo por la carretera No. 209.

Puede llegar fácilmente desde la carretera 200 que va desde Lázaro Cárdenas con dirección Colima cubriendo toda la costa del estado.

Lázaro Cárdenas se localiza a 401 km de Morelia por las carreteras federales núm. 14, 37 y por la costera núm. 200.

Por aire

Tome un vuelo a Lázaro Cárdenas y de ahí trasládese en autobús, taxi o carro por la carretera núm. 200. En avión, aeropuerto de la Ciudad de México, directo a Lázaro Cárdenas, por Aeromar y vía Ixtapa por Aeromexico, mexicana, Clik, Etc. Y el traslado a Lázaro por Autobus, taxi o renta de auto.

This Post Has One Comment
  1. Mexcalhuacán
    hola, buenos días. Espero y alguien me pueda ayudar. Me interedaría ir en semana santa a esta playa y me gustaria saber lo siguiente:

    1.- Si viajamos en autobus particular cuanto tiempo se hace del Distrito Federal a pichilinguillos y como podemos llegar.
    2.- En esta playa hay hoteles y más o menos de cuanto es el costo.
    3.- Hay lugar para acampar y tiene algun costo.
    4.- La playa cuenta con tiendas donde nos podamos surtir de bebida y abarrotes o hay que irnos prevenidos desde el D.F.
    5.- Hay sanitarios.
    6.- Hay palapas o restaurantes.
    7.- Cuales son las playas cercanas a pichilinguillos.
    8.- Hay mucha gente en semana santa.
    9.- Hay que tomar lancha para las agua termales y cuanto tiempo se hace.
    10.- El atractivo de las ballenas es de Nov a Enero, en Semana Santa que atractivos hay.
    11.- Es mar abierto

    Gracias por su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search