skip to Main Content
Boca del Naranjo

Nayarit es un Estado de la República Mexicana generoso en paraísos costeros de gran belleza, son litorales repletos de playas preciosas, con las características necesarias para garantizar el disfrute de los visitantes nacionales y extranjeros. Boca del Naranjo podría ser el ejemplo perfecto de playa nayarita ideal para el descanso y la relajación. Pero los afectos a la aventura y las emociones fuertes también tienen mucho para disfrutar en Boca del Naranjo. Zona de elevadas palmeras y grandes extensiones de manglares, es un rincón formidable para la práctica del kayak, el buceo y el esnórquel.

Boca del Naranjo es una playa de oleaje intenso, ambiente paradisiaco y hermosos paisajes, que apenas cuenta con 100 metros de largo, pero aun así resulta por demás disfrutable. Para arribar a este rincón de las costas nayaritas hay que pasar por un sendero protegido por una profusa vegetación, desde donde se pueden observar magníficos paisajes del Océano Pacifico. Boca del Naranjo es una zona costera apacible y solitaria, ideal para que las parejas tengan un tiempo de gran romanticismo. Es un lugar costero donde la relajación está garantizada, un paraíso excelente que se presta para la relajación y el contacto con la pureza silvestre.

Por la intensidad que tiene el oleaje de esta playa es aconsejable disfrutar de sus aguas desde la orilla, contemplando las puestas de sol más fascinantes de la región. Por tal motivo es aconsejable acudir a Boca del Naranjo con una eficiente cámara fotográfica o un teléfono móvil dotado de ese aditamento. No muchos lugares en las costas nayaritas son tan excelentes para el romanticismo y la intimidad. En mucho esta magia singular se debe a lo rústico del entorno, ya que Boca del Naranjo no tiene supermercados o restaurantes. Por ese motivo los visitantes deben de llevar sus propios alimentos y bebidas.

A final de cuentas Boca del Naranjo es un sitio perfecto para hallar el descanso más satisfactorio y dejar de lado las tensiones de la cotidianidad, en especial en las grandes ciudades. No se presta tanto para acampar o para quienes requieren siempre para sus vacaciones visitar plazas comerciales, antros y restaurantes. Las personas que visitan Boca del Naranjo pueden disfrutar de distintas actividades ecoturísticas y entregarse a la más renovadora introspección. También es una zona geográfica donde tienen su hábitat aves exóticas, ocelotes, armadillos, castores, tejones y muchas otras especies de animales silvestres.

En las comunidades colindantes a Boca del Naranjo pueden tenerse gratas vivencias turísticas, principalmente por la cordialidad de los lugareños, personas que han procurado proteger en la medida de sus posibilidades el entorno silvestre que los rodea. Algunos lugareños rentan a los visitantes habitaciones de sus casas, lo cual se proyecta como una opción de hospedaje cien por ciento aprovechable para quienes quieren disfrutar de las playas nayaritas, sin gastar de más.

Cerca de Boca del Naranjo se ubica la playa Rincón de Guayabitos, excelente alternativa para quienes quieren gozar de las playas de la zona en plan cien por ciento familiar. Guayabito es un rincón costero de gran belleza muy admirado por lugareños y turistas nacionales y extranjeros. Los visitantes pueden hallar en Boca de Guayabitos un sitio magnífico para avistar ballenas, manejar moros de agua y visitar la isla de Coral, un paraíso insular repleto de bellezas silvestres que vale la pena conocer. Visiten Boca del Naranjo en Nayarit, no se arrepentirán.

Video de Boca del Naranjo

Clima de Boca del Naranjo

MEXICO Clima

Cómo llegar a Boca del Naranjo

Boca del Naranjo se localiza a seis kilómetros al norte de Guayabitos, tomando la desviación que lleva al poblado de "La Lima de Abajo", y a 250 Km de Guadalajara.

Por aire:

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, se localiza a tan solo 40 minutos al sur de Rincón de Guayabitos o bien al Aeropuerto "Poeta Amado Nervo" de la ciudad de Tepic, Nayarit que se localiza en el norte a 90 minutos; después tendrá que tomar un autobús o taxi para arribar a las playas de Nayarit.

Por tierra:

Se ubica a 98 km al suroeste de Tepic, en las costas del Océano Pacífico. Al llegar a la ciudad hay que tomar la carretera 200 Tepic-Puerto Vallarta que lo llevará en aproximadamente una hora y treinta minutos.

Fotos de Boca del Naranjo


This Post Has 10 Comments
  1. Boca del Naranjo
    Hola

    Me es tan dificil admitir, que una de las playas más bellas que existen en Nayarit, por la ambición de ejidatarios (por ser tierras asignadas para ellos sin que les haya costado un centavo) ahora las puedan vender por una miseria y que las personas poderosas, sean quienes gocen de las palayas que deben de ser para los mexicanos, pues ahora ya no se permite el paso a la playa, asi como un favor te dejan entrar dejando tu vehiculo muy alejado de la playa por ser propiedad privada, como puede ser esto posible, que las autoridades favorezcan o sean ellos mismos quienes compren la propiedad que es patrimonio nacional.

    1. Boca del Naranjo
      No,no es la ambicion de los ejidatarios. El gobierno federal viene y les dice quieren $x o $y es decir “venden” o “venden”. Obviamente lo que les ofrecen es una baba y NO TIENEN OPCION. Por otra parte el campo ya no les da de comer tampoco el gobierno. Quizas al aceptar una negociacion de esas ha de ser pensando en que en el futuro sus hijos se beneficien.

  2. Boca del Naranjo
    ES ANTICONSTITUCIONAL IMPEDIR EL LIBRE TRÁNSITO POR NUESTRO TERRITORIO NACIONAL, LAS PLAYAS MEXICANAS NOS PERTENECEN A TODOS LOS MEXICANOS. NUESTROS GOBERNANTES NO ESTAN CUMPLIENDO CON EL MANDATO QUE LES OTORGAMOS, NOSOTROS PERMITIMOS QUE VIOLENTEN NUESTROS DERECHOS ¿HASTA CUANDO?

    1. Boca del Naranjo
      En el poblado de El Monteon quisieron hacer lo mismo,NO PUDIERON. La solucion? El pueblo. Si,si los pobladores no hacen ni dicen nada asi se quedara por mucho tiempo en Boca del Naranjo. Todo desarrollo turistico, por ley, tiene que dejar un acceso a la playa. Si no creen,vengan a El Monteon.

  3. Boca del Naranjo
    Pues se supone que las playas son publicas no ciertos metros o cierto pedazo… yo cada que era semana santa hiba a acampar con familia y amigos, ya tengo 2 años que no he ido y segun tengo entendido estaban metiendo maquinaria que porque construirian hoteles y si como dicen.. te dejaban entrar pero solo dejando tu vehiculo arriba y ps tenias q kminar y cargar tus cosas un buen tramo! Alguien podria decirme si ya esta algo construido o esta igual pero sin dejar pasar tu vehiculo??

    1. Boca del Naranjo
      pues aun no an echo nada esta semamna santa del 2011 yo fui y sigue igual pero ya dejan entran asta abajo pero dicen k ya la van a serrarpara siempre y k para el otro año ya la van a serrar definitivamente

      1. Boca del Naranjo
        bueno pz a la playa en semana santa o tiempo de vacaciones dejan entrar hasta la playa con todo y carro siempre y cunado te lleves tu basura y cosillas q te ponen….. aun q no estoe de acuerdo con se se alla vendido ya no nos qda de otra mas q disfrutar lo q qda de ella…… si la quieren visitar en semana santa dejan acampar y toda la cosa asi q ya saben vengan y diviértanse.

  4. Boca del Naranjo
    pues si estuvo bastante pinche k cerraran el paso…cuando estaba pequeño siempre esperaba con ancias ir a ese lugar…sobre todo por los cocodril0os…..es verdad k nuestra gente se esta vendiendo por una mierda ya se rekiere k el pueblo hable y se ponga las pilas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search