skip to Main Content
El Naranjo

Nayarit es un Estado de la República Mexicana generoso en paraísos costeros de gran belleza, son litorales repletos de playas preciosas, con las características necesarias para garantizar el disfrute de los visitantes nacionales y extranjeros. El Naranjo podría ser el ejemplo perfecto de playa nayarita ideal para el descanso y la relajación.

Pero los afectos a la aventura y las emociones fuertes también tienen mucho para disfrutar en El Naranjo. Zona de elevadas palmeras y grandes extensiones de manglares, es un rincón formidable para la práctica del kayak, el buceo y el esnórquel.

Consejos para pasar las vacaciones en playa El Naranjo, Nayarit

El Naranjo es una playa de oleaje intenso, ambiente paradisiaco y hermosos paisajes, que apenas cuenta con 100 metros de largo, pero aun así resulta por demás disfrutable. Para arribar a este rincón de las costas nayaritas hay que pasar por un sendero protegido por una profusa vegetación, desde donde se pueden observar magníficos paisajes del Océano Pacifico. 

El Naranjo es una zona costera apacible y solitaria, ideal para que las parejas tengan un tiempo de gran romanticismo. Es un lugar costero donde la relajación está garantizada, un paraíso excelente que se presta para la relajación y el contacto con la pureza silvestre.

Por la intensidad que tiene el oleaje de esta playa es aconsejable disfrutar de sus aguas desde la orilla, contemplando las puestas de sol más fascinantes de la región. Por tal motivo es aconsejable acudir a El Naranjo con una eficiente cámara fotográfica o un teléfono móvil dotado de ese aditamento.

No muchos lugares en las costas nayaritas son tan excelentes para el romanticismo y la intimidad. En mucho esta magia singular se debe a lo rústico del entorno, ya que playa El Naranjo no tiene supermercados o restaurantes. Por ese motivo los visitantes deben de llevar sus propios alimentos y bebidas.

Recomendaciones para visitar playa El Naranjo, Nayarit

A final de cuentas playa El Naranjo es un sitio perfecto para hallar el descanso más satisfactorio y dejar de lado las tensiones de la cotidianidad, en especial en las grandes ciudades. No se presta tanto para acampar o para quienes requieren siempre para sus vacaciones visitar plazas comerciales, antros y restaurantes.

Las personas que visitan Playa El Naranjo pueden disfrutar de distintas actividades ecoturísticas y entregarse a la más renovadora introspección. También es una zona geográfica donde tienen su hábitat aves exóticas, ocelotes, armadillos, castores, tejones y muchas otras especies de animales silvestres.

En las comunidades colindantes a playa El Naranjo pueden tenerse gratas vivencias turísticas, principalmente por la cordialidad de los lugareños, personas que han procurado proteger en la medida de sus posibilidades el entorno silvestre que los rodea.

Algunos lugareños rentan a los visitantes habitaciones de sus casas, lo cual se proyecta como una opción de hospedaje cien por ciento aprovechable para quienes quieren disfrutar de las playas nayaritas, sin gastar de más.

Recomendaciones para visitar Playa El Naranjo, Nayarit

Cerca de El Naranjo se ubica la playa Rincón de Guayabitos, excelente alternativa para quienes quieren gozar de las playas de la zona en plan cien por ciento familiar. Guayabito es un rincón costero de gran belleza muy admirado por lugareños y turistas nacionales y extranjeros.

 

Los visitantes pueden hallar en Boca de Guayabitos un sitio magnífico para avistar ballenas, manejar moros de agua y visitar la isla de Coral, un paraíso insular repleto de bellezas silvestres que vale la pena conocer. Visiten Boca del Naranjo en Nayarit, no se arrepentirán.

Las playas nayaritas integran un auténtico paraíso que amerita ser disfrutado al máximo en cada periodo de asueto que se nos presente De hecho, los litorales de Nayarit nos reservan algunos de los paisajes silvestres más espectaculares del Pacífico Mexicano.

 

Conocer más detalles acerca de estas playas mexicanas es la mejor vía para animarse a explorarlas en plan recreativo, siempre que se tenga la mejor posibilidad.

Lo mejor de las playas de Nayarit para visitar en las vacaciones

El Naranjo es solo una de las muchas zonas costeras de interés turístico que pueden hallarse en Nayarit. Para quienes gusten de pasar sus periodos de descanso en lugares colmados de sol, arena y cristalinas aguas, además de climas deliciosos, entonces las playas nayaritas son lo que estaban buscando.

 

Otras importantes playas del rumbo que les aconsejamos visitar son: El Novillero, Destiladeras, Litibu, San Pancho, San Blas, Lo de Marcos, Peñita de Jaltemba, Cruz de Huanacaxtle, Bucerías y Miramar, entre varias más.

Para comprender lo mejor posible cuál es el significado de playa El Naranjo en el mapa turístico nayarita, es aconsejable mencionar algunas playas que se le pueden comparar en cuanto a su atractivo vacacional.

Opciones turísticas para visitar en El Naranjo y las playas de Nayarit

Una de esas zonas costeras que son equiparables a El Narajo en cuanto a su atractivo turístico es Sayulita.  Pueblo Mágico ubicado en el corazón de la llamada Riviera Nayarit, el significado que tiene su nombre de etimología indígena es “sobre la tierra”.

Pasear por los rumbos de Sayulita es una experiencia inolvidable, tanto por los bellos paisajes que nos permite admirar, como también por las experiencias ecoturísticas que nos pone en perspectiva.

Por otra parte, quienes gustan de conocer a fondo las tradiciones gastronómicas de los lugares que visitan en las vacaciones, entonces encontrarán muy agradable explorar en plan turístico lugares clave del Pacífico Mexicano como El Naranjo y Sayulita.

Alternativas turísticas para visitar en las costas de Nayarit

Por todo lo anterior, es recomendable preparar en tiempo y forma un itinerario de tours muy completo para aprovechar al máximo cada visita que se realice a las playas de Nayarit.

Lugares tan fascinantes como El Naranjo son una garantía de diversión y descanso para todos los viajeros.

Una de las posibilidades turísticas que vale la pena aprovechar a fondo estando de visita por las costas de Nayarit es la compra de artesanías.

Es especialmente grato adquirir adornos y enseres elaborados a mano por los indígenas de la zona. Se trata de productos de excelente manufactura, coloridos y ornamentados, que vale la pena adquirir.

Video de El Naranjo

Clima de El Naranjo

MEXICO Clima

Cómo llegar a El Naranjo

El Naranjo se localiza a 18 kilómetros al suroeste de Las Varas, por la carretera federal No. 200.

Por tierra:

Las Varas, se encuentra a hora y media de Puerto Vallarta, a 3 horas de Guadalajara, y a hora y media de Tepic. En el municipio de Compostela.

La central de autobuses de Tepic cuenta con salidas a diferentes destinos del país las 24 horas al día ofreciendo diferentes alternativas dependiendo el destino que el viajero desee realizar.

Si prefiere ir por carretera, puedes partir de la Ciudad de México y tomar la ruta México – Guadalajara – Puerto Vallarta – Jarretaderas – Bucerías, con un tiempo de recorrido de 8 horas y treinta minutos aproximadamente.

Por aire:

A las afueras de la ciudad a tan solo 10 km. de distancia de Tepic se encuentra el aeropuerto Amado Nervo , el cual cuenta con vuelos a toda la república Mexicana.

This Post Has 4 Comments
  1. El Naranjo
    El lugar es hermoso, y no puede acampar, es zona de cocodrilos, pero cuidado si son de fuera, pq yo fui con 3 personas mas, dos eran extranjeros y cuando nos ibamos de la playa, a unos metros del camino (ya que es terraceria solo de un carril, y es selva) nos salio un encapuchado con un rifle apuntandonos al coche, nos paro y nos pidio dinero, que mal la verdad, pq la playa es hermosa, completamente virgen, aunque el que cuida nos dijo que ya estaban empezando a hacer una construccion, ojala y ya sea mas seguro y no salgan personas con pistolas pidiendo dinero, eso no se vale.

  2. El Naranjo
    Visité este fin de semana esta magnifica playa ingresando por la carretera 200, se llega primero al poblado “lima de abajo” en donde amablemente nos señalaron el camino hacia la playa pasando una plazoleta que contiene en escultura la cabeza de de Lazaro Cardenas. Se transita por una terracerìa apta solo para jeeps o camionetas de ese tipo. Tuvimos suerte y aunque si da temor que aparezca algun delincuente, llegamos al punto donde no se puede transitar mas en aunto y hay que bajar a la playa caminando unos 300 metros. Habìa un vigilante al parecer trabajador de Fonatur que anota nombre y vehiculo. La playa es de paraìso, el agua estaba algo frìa pero finalmente deliciosa. Vimos el estero, no vimos cocodrilos y si varias aves, pasaron unos chicos en cuatrimotos y un par de muchachos lugareños con una caña de pescar. Lastima que el desarrollo que se haga modifique el sitio. Visìten la playa antes que desaparezca su belleza natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search