skip to Main Content

El Pacífico Mexicano cuenta con playas preciosas, las cuales pueden ser visitadas en cualquier mes del año. Tienen un entorno repleto de texturas que son de lo más placenteras para quienes descansan o se divierten en ellas. Esa es la sensación que tienen quienes vacacionan en Playa Platanitos, una de las zonas costeras más interesantes del Estado de Nayarit. En este auténtico paraíso se pueden realizar paseos a caballo mientras se contemplan los atardeceres del Pacífico o bien en tanto se realizan emocionantes recorridos en kayak.

Platanitos es una playa de ambiente pintoresco localizada al norte de la popular playa Tortugas, por lo cual trasladarse de esta última a Platanitos es una divertida experiencia. Platanitos tiene apacibles y limpias aguas que propician el disfrute de vacacionistas de todas las edades. La protegida ensenada define un espacio excelente para que los pequeños y las personas que no saben nadar gocen del mar sin riesgo alguno de olas intensas.

Tras haber tomado intensos baños de sol, llega el apetito y el antojo de saborear ricos mariscos. En este caso, Playa Platanitos también destaca como un lugar excelente para degustar antojitos preparados con alimentos del mar recién capturados. Ceviches, ostiones, camarones preparados de diversas maneras, pescado frito, etc. Y por supuesto, todo ello complementado con cerveza fría y otras bebidas.

El Estado de Nayarit cuenta con una verdadera joya capaz de sorprender muy gratamente a los visitantes independientemente de su lugar de procedencia. El área rural de esta pintoresca comunidad nos garantiza pasar gratas jornadas de playa, sin interrupción alguna y en un clima paradisiaco. Cualquier turista que tome un paseo corto a Platanitos podrá corroborar que cuenta con las cualidades exactas para tener la máxima diversión.

Platanitos tiene una extensión de 400 metros de largo y 15 metros de anchura, además de pendiente regular, aguas templadas de tonalidades que oscilan del verde al azul y arena suave de color gris. Es un refugio costero propicio para tomar baños de sol y para admirar el silvestre paisaje abundante en palmeras. Desarrollar recorridos en bicicleta, paseos a caballo, excursiones en kayak, exploraciones a las cascadas de Tecuitata y Cora, conocer un campamento tortuguero y admirar peces de mil colores, es parte de la oferta de diversiones que nos brinda Platanitos.

Esta playa ha ido ganando relevancia en años recientes entre los aficionados al ecoturismo, en especial entre quienes gustan de observar las plantas y animales de la región. Además, esta región de las costas nayaritas es importante para la biodiversidad local, puesto que tortugas marinas de las especies blanca y carey que arriban allí para poner sus huevos.

Para todos quienes gusten de la aventura y el pleno contacto con la naturaleza, disfrutarán a lo grande con un lugar como Platanitos. La proyección ecoturística de Platanitos y otras playas cercanas es notable, en especial por la liberación de tortugas marinas que se lleva a cabo en la zona. Entre los meses de julio y diciembre las costas de Nayarit se transforman en el escenario de un formidable fenómeno natural: el nacimiento de la tortuga y su arriesgada travesía por llegar al mar por primera ocasión.

Platanitos es visitada por muchas personas dedicadas al cuidado de la ecología y la protección de la biodiversidad. Todos ellos se organizan para cuidar los nidos y así no sean saqueados por animales silvestres o personas que no se preocupan por el medioambiente. El campamento tortuguero de la zona lleva por nombre Costa Tortuga y de entre las especies que llegan allí para desovar sobresalen la Carey, Laúd y Golfina.

Video de Platanitos

Clima de Platanitos

MEXICO Clima

Cómo llegar a Platanitos

Playa Platanitos se localiza aproximadamente a 25 kilómetros del poblado de Las Varas, por la carretera federal No. 200. Otro camino que lo puede llevar, es por la carretera Tepic-Miramar, llegando al crucero de Miramar un poco más adelante.

Por tierra:

La central de autobuses de Tepic cuenta con salidas a diferentes destinos del país las 24 horas al día ofreciendo diferentes alternativas dependiendo el destino que el viajero desee realizar. Por carretera se llega a través de la carretera Federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, que conecta el norte, sur y centro de México, lo que permite viajar desde las principales ciudades del país.

Por aire:

A las afueras de la ciudad a tan solo 10 km. de distancia de Tepic se encuentra el aeropuerto internacional Amado Nervo , el cual cuenta con vuelos a toda la República Mexicana.

Fotos de Platanitos

Etiquetas:

This Post Has 33 Comments
  1. Platanitos
    Necesito ayuda para encontrar un hotel tematico que hay en platanitos, lo vi una vez en una revista pero no recuerdo el nombre. Creo que es de unos europeos.

    Saludos.

  2. Platanitos
    holaa!!!
    m urge saber de hoteles, cabañas o lugares donde ospedarme en platanitos. y donde poder kotisar presios!!!

    por favor!!!

  3. Platanitos
    vendo terreno exclusivo ubicado entre las dos casas que estan en el cerrito con vista al mar,son 300 mts2 aprox,valor 200,000 dlls.correo gruaslamission@hotmail,com

  4. Platanitos
    el fin de mes de febrero fui a platanitos muy bonito tranquilo pero me vine todo picado por los mosquitos o jejen pero estubo muy suabe

  5. Ola soi el korita
    Ola soi el korita ibivo serca deplaya platanitos i qiero desirles qe es unlugar mui tranqilo para pasar unfindesemana tranqilo conla familia selos garantiso

  6. Platanitos
    hola soy de playa platanitos y si es un lugar tranquilo y no es privatisado si ay lugar para acampar y cuartos de hospedaje, no contamos con hoteles pero su cosina es muy buena, visitenos no se arrepentiran

    1. Platanitos
      OYE LULU QUIERO IR CON LA FAMILIA A PLATANITOS.

      SOLO VEO ANUNCIOS DE CASAS EN CHACALA. CONVIENE HOSPEDARSE ALLA? QUE TAL ES LA PLAYA DE CHACALA, TAMBIEN?

      SALUDOS

      LUIS

  7. Platanitos
    Necesito saber los telefonos de los bungalows en plsya platanitos principalmente los que pertenecen al restauran el delfin

    Gracias me urge para este fin de semana ir

  8. Platanitos
    HOLA, ME GUSTARIA SABER EL NUMERO DE TELEFONO DEL RESTAURANTE “EL MIRADOR” QUE SE ENCUENTRA EN PLAYA “PLATANITOS” PORFAVOR…ME URGEE….GRACIAS…;)

  9. Platanitos
    buen dia me gustaria saberun lugar para reservar en platanitos ire de vacaicones este 2 de abril hasta el 5 de abril y me gusta esa playa .

    me podrias pasar numeros telefonicos

    1. Platanitos
      hola…hace como 15 dias fui a platanitos y anote estos numeros de telefono donde se rentaban cuartos , la verdad yo no me hospede.
      espero y te sirvan
      311-105-68-22
      311-144-29-05

  10. Platanitos
    La playa de Platanitos es hermosa en toda la extensión de la palabra de todas las playas que he visitado del estado de Nayarit es la más hermosa y bonita muy buena vegetación, muy tranquila muy limpia, su gente es muy acogedora lo único malo de esta play es que no hay hoteles donde pueda uno como visitante hospedarse pero no importa porque puede uno acampar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search