skip to Main Content
Playa Flamingos

Los aficionados al golf de todo el mundo tienen un destino imperdible en Playa Flamingos, una de las más hermosas de las costas de Nayarit.

No solamente se proyecta como un lugar de veraneo de primer nivel, sino también como un centro para la práctica del golf de los más relevantes a nivel continental.

Cómo es la oferta turística de Playa Flamingos

Por sus características naturales y la infraestructura con la que cuenta es uno de los lugares vacacionales más recomendables del Pacífico Mexicano.

Más allá de ser la playa predilecta de los mejores golfistas del orbe, es una garantía de esparcimiento y descanso para toda la familia por su variada oferta de atractivos.

En Playa Flamingos tenemos un rincón silvestre donde lo mismo puede disfrutarse de la observación de aves exóticas, como aventurarse con los vuelos en paracaídas, los recorridos en kayak o regalarse sesiones en spa en entornos de gran paz y tranquilidad.

Qué ofrece Playa Flamingos a los turistas en las vacaciones

Visitar Playa Flamingos- tesoro para el veraneo en las costas nayaritas-, es una alternativa acertada para quienes buscan gozar de un lugar de naturaleza exuberante. Tener unas vacaciones memorables no es algo imposible en Playa Flamingos, por su natural belleza y las muchas opciones para el esparcimiento y confort que nos proporciona.

Flamingos sobresale especialmente por ser la sede del primer campo de golf construido en la bella bahía de Balderas, por lo cual desde hace tiempo se ha constituido como uno de los destinos golfísticos de referencia a nivel continental.

El campo de golf de nivel internacional de Playa Flamingos se encuentra rodeado por miles de palmeras y vastos esteros naturales.

Cómo es Playa Flamingos y por qué vale la pena visitarla

Es un espacio para la práctica del golf que cuenta con 6 mil metros de terreno y 18 hoyos, 9 obstáculos de agua, 43 trampas de arena, un green y una larga mesa de práctica. Todos estos elementos se combinan para garantizar la mejor experiencia deportiva y turística para los visitantes.

Cabe mencionar que así como en el caso de otros campos de golf localizados en el entorno de la Riviera Nayarit, el campo de Flamingos ha sido la sede de grandes certámenes de golf de clase internacional, además destaca por combinar acertadamente el diseño de renombrados autores con el panorama del Pacífico Mexicano y las siempre verdes montañas del tropical entorno.

Turismo de naturaleza en Playa Flamingos

Flamingos es una playa ubicada en una reserva natural protegida por las lagunas La Cortada, El Quelele y La Vejiga, zona en donde habitan distintas variedades de aguas acuáticas, como por ejemplo las garzas blancas.

Es también el lugar de descanso de diferentes especies de aves migratorias. Para quienes deseen conocer estos tesoros naturales de las costas nayaritas y admirar de cerca la rica biodiversidad local, se ofrecen distintos paseos ecoturísticos, por ejemplo, recorridos en lancha por los 9 kilómetros de canales que rodean a Flamingos.

Durante este trayecto se tendrá la oportunidad de admirar bellas aves en lo alto de los árboles, tortugas deambulando pausadamente en la orilla del canal, iguanas tomando el sol y cangrejos que cautos se asoman en sus guaridas.

Atracciones turísticas de Playa Flamingos

Los resorts y hoteles que se levantan a orillas del Océano Pacífico en Playa Flamingos integran un impresionante abanico de posibilidades de alojamiento y bienestar vacacional en el Estado de Nayarit.

Albercas numerosas, modernos spas e innumerables rincones playeros enriquecen aún más el grato ambiente de este lugar de veraneo en las costas mexicanas.

En Flamingos, playa de más de tres kilómetros de dorada arena, es normal hallar niños vacacionistas construyendo castillos de arena o turistas practicando los deportes náuticos más variados y emocionantes.

Consejos para visitar Playa Flamingos y otras zonas costeras de Nayarit

Visitar Playa Flamingos puede ser un perfecto punto de partida para explorar otras bellas zonas costeras de Nayarit. Cada una de las playas de la entidad nayarita está humedecida por las cristalinas aguas del Océano Pacífico. El clima es perfecto, el oleaje calmo y el ambiente se presta perfectamente para la convivencia familiar.

Tanto en Playa Flamingos como en la Riviera Nayarit se puede captar la gran influencia que tienen las etnias de la región en las comunidades de la zona. Por ello, no es difícil hallar excelentes artesanías huicholas y coras en los comercios del rumbo.

Recomendaciones para vacacionar en Playa Flamingos y otros balnearios del Pacífico Mexicano

Los turistas en las costas nayaritas tienen la oportunidad de maravillarse con los hermosos paisajes silvestres y las numerosas atracciones que allí se encuentran.

Pasar un tiempo de relajación y esparcimiento en la Playa Flamingos y en las demás zonas costeras de

Nayarit es una de las mejores vivencias turísticas que se pueden tener.

Conviene saber que la palabra Nayarit deriva de la palabra indígena “naayeri” que quiere decir “Hijo de

Dios que está en el cielo y en el Sol”. Ciertamente los turistas hallarán en esta parte del territorio nacional antiguas tradiciones y una gran heredad cultural que no podrán encontrar en otra región del país.

Cualidades turísticas de Playa Flamingos

Al observar la natural hermosura y el exotismo de Playa Flamingos y otros rincones costeros de Nayarit se hace comprensible que estos sitios turísticos sean sedes frecuentes de eventos deportivos y corporativos de gran convocatoria.

 

 

Otras excelentes playas nayaritas que se aconseja visitar de manera complementaria y como parte de unas vacaciones por los rumbos de Playa Flamingos son las siguientes: Aticama, Bahía de Chacalilla y Chacala, Bucerías, El Anclote, El Novillero, La Manzanilla, las Islas Marietas, Los Ayala, Litibu, Los Cocos y otras varias más.

Nuevo Vallarta, Playa Flamingos y el turismo en Nayarit

Mención aparte amerita Nuevo Vallarta, una de las principales referencias turísticas del Pacífico Mexicano. Se trata de una de las mejores zonas costeras del país, con arena tersa y aguas de color esmeralda- turquesa. En Nuevo Vallarta los vacacionistas podrán practicar actividades recreativas variadas como el surf, esquí, natación, paseos en lancha, esnórquel y muchos otros pasatiempos playeros.

Video de Playa Flamingos

Clima de Playa Flamingos

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa Flamingos

Ubicado a 10 minutos al norte de la Terminal Aérea de Puerto Vallarta, en la zona sur de Riviera Nayarit, Nuevo Vallarta es la zona donde se levanta uno de los complejos hoteleros más destacados de la región. Playa Flamingos se encuentra a un costado de Nuevo Vallarta y tiene más de 3 kilómetros de bellas playas de arena dorada. Cuenta con una variada oferta de alojamiento, como por ejemplo, hoteles de distintas categorías, condominios y hostales. Es un destino muy buscado para avistar ballenas y para jugar al golf. Flamingos es un paraíso de tropical ambiente que al recibir importantes inversiones está logrando posicionarse como una de las playas más prosperas y prometedoras de México.

Fotos de Playa Flamingos


This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search