skip to Main Content
Bacocho

Bacocho es una de las playas más extensas de las costas oaxaqueñas. Es aconsejable disfrutar con precauciones de las aguas de esta playa, ya que el oleaje puede ser sumamente riesgoso por las corrientes que suelen presentarse allí. Es excelente para tomar baños de sol y para admirar los ocasos.

Hay también algunas palapas con servicio de alimentos en temporada vacacional.

Consejos para visitar playa Bacocho en Oaxaca

De manera complementaria y para que sea más grata su estadía, hay hoteles en este paraíso que cuentan con estupendos restaurantes y bares frente al mar. Algunos también tienen áreas verdes y albercas.

Extensa playa dividida en tres apartados, en un suelo pedregoso, en un ambiente de palmeras y densa flora, Bacocho es un refugio de silvestre encanto, ideal para el descanso y la relajación.

La playa oaxaqueña que les recomendamos tiene una anchura que va de los 30 a los 70 metros. La arena es tersa y de color grisáceo, la pendiente sutil y sus templadas aguas de tonalidad verdiazul y oleaje de moderado a intenso.

Bacocho, playa de Oaxaca, un sitio costero para admirar

Playa Bacocho es una hermosa playa a mar abierto que no se presta mucho para la natación, pero es excelente para otras opciones recreativas, como las caminatas a lo largo de la costa, practicar el jogging en la dorada arena, fotografiar los bellos paisajes de la zona y degustar ricos platillos preparados con mariscos y pescado.

Uno de los lugares cercanos a Bacocho que nadie se debe perder es Zicatela. Es otra playa a mar abierto de unos 30 o 40 metros de ancho.

Tiene fina arena de color gris, una gran pendiente, agua templada como en el caso de Bacocho y uno de los oleajes más valorados del mundo para el surfing, con olas que pueden llegar hasta los 6 metros.

Bacocho y Zicatela, paraísos playeros en Oaxaca

Zicatela también se presta para tomar gratos baños de sol, dar caminatas y divertirse a lo grande practicando algún deporte de playa. Por lo demás, en las cercanías de Zicatela hay tiendas de artesanías, hoteles, restaurantes y excelentes bares. Es de hacer notar que la vida nocturna de Zicatela es intensa y adictiva.

En las mañanas nada más grato que tomar un rico café mientras se admira la destreza de los mejores practicantes de surf del mundo.

Cuando se tenga la oportunidad de visitar Puerto Escondido, para pasar unas vacaciones románticas, uno de los lugares que se deben disfrutar a plenitud es Zicatela, la mejor playa para surfear de nuestro país.

Pero incluso las parejas que no gusten de este apasionante deporte, tienen muchas cosas por hacer, conocer y disfrutar en esta espléndida playa oaxaqueña.

Puerto Escondido y Bacocho, destinos vacacionales de Oaxaca

Y si bien Puerto Escondido no tiene grandes plazas comerciales, para que los novios o esposos los recorran en amenos paseos, tiene otros agradables lugares y actividades que los enamorados pueden gozar en sus próximas vacaciones.

Vamos a recomendar algunos de ellos, proponiendo una jornada posible para explorar Zicatela, sus cercanías y en general de Puerto Escondido.

Otras playas imperdibles cercanas a Bacocho, Oaxaca

El surf es una de las actividades recreativas más populares en el entorno de Bacocho, como lo mencionamos con respecto a Zicatela.

Pero hay otros deportes náuticos sumamente populares, como por ejemplo el bodyboard y en otra estupenda playa oaxaqueña, Punta Colorada, se puede practicar de la mejor manera.

El Bodyboard se ha posicionado en nuestro país paulatinamente y periódicamente se celebran en excelentes playas como las oaxqueñas grandes certámenes de este emocionante deporte.Punta Colorada es también un refugio de gran importancia para la reproducción de tortugas marinas de distintas especies, las cuales acuden a estas aguas del Pacífico Mexicano para desovar.

Igual de aconsejable es Playa Carrizalillo, idónea para practicar la natación y el esnórquel.

En esta playa hay disponibles palapas con servicio de alimentos y alquiler de equipo de buceo. Para los turistas que gustan de las compras en el fraccionamiento Rinconada existe una zona comercial.

Lugares como Bacocho y Puerto Escondido son representativos de la belleza costera de Oaxaca. Pero en Puerto Escondido hay mucho más que olas impresionantes y una vida nocturna vibrante. El área que rodea la bahía abunda en maravillas naturales.

Turismo de naturaleza en las playas de Oaxaca

Apenas 20 minutos al norte de Puerto Escondido, los amantes de las aves pueden alquilar kayaks o lanchas de motor para observar pelícanos, halcones, colibríes, garzas y muchos pájaros más que habitan en los bosques del manglar de la laguna de Manialtepec.

Si buscas una auténtica experiencia étnica, visita las comunidades cercanas y aprende un poco de sus costumbres. Mazunte es una aldea pequeña cuyos habitantes se han dedicado a proteger el ambiente natural.

Allí podrás tomar un ecotour a pie, a caballo o en bote de remos. Mazunte es también hogar del Centro Mexicano de la Tortuga, un recinto que abriga especímenes de todas las especies de tortugas marinas y terrestres que habitan en México. Estamos ante una zona de enorme potencial turístico, lo mismo que sucede en el caso de playa Bacocho.

Tradiciones artesanales en las costas oaxaqueñas

La creación en barro tiene una larga tradición en el marco de la historia artesanal de México. En casi todas las entidades mexicanas se ha cultivado la alfarería.

En algunos de estos sitios han sido encontradas piezas que datan de hace más de tres milenios. En nuestros días se siguen produciendo artesanías en barro con propósitos utilitarios o de ornato.

Sin embargo, de entre todas las regiones de México, Oaxaca puede ser considerado como el corazón de la alfarería nacional.

No obstante, hay que tomar en cuenta que no todo el barro es idéntico: hay variedades de tal material y esa misma diversidad es el crisol de diferentes creaciones artesanales.

Para iniciar una exploración vacacional en busca de artesanías por los rumbos de las costas oaxaqueñas, lo mejor es iniciar en playa Bacocho. Es una experiencia inolvidable que recomendamos a todos los interesados en experimentar el singular hechizo de las playas de Oaxaca.

Video de Bacocho

Clima de Bacocho

MEXICO Clima

Cómo llegar a Bacocho

Playa Bacocho se localiza al poniente de la comunidad, a unos 4 kilómetros siguiendo la carretera costera que lleva a Pinotepa Nacional, hasta arribar al fraccionamiento Bacocho. Luego solo basta con tomar el desvío a la izquierda hasta dar con la playa. También existe una ruta para llegar a Playa Bacocho por vía marítima.

Una referencia excelente para visitar Playa Bacocho es Puerto Ángel. La mejor manera de llegar a este último destino es tomar un vuelo a Huatulco o a Puerto Escondido. Desde allí se sigue el trayecto por carretera en un trayecto de 45 minutos, hasta llegar a Puerto Ángel, el cual es el punto medio entre Puerto Escondido y Huatulco, luego se sigue la ruta a Pinotepa Nacional a lo largo de la carretera 200 que corre a lo largo de la costa.

Es importante saber que Puerto Ángel (un destino interesante por su propia cuenta) se encuentra al sur de la ciudad de Oaxaca, capital del Estado, ubicado a 250 kilómetros sobre la carretera federal número 175.

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search