skip to Main Content
Bahía Conejos

Bahía Conejos tiene un clima cálido, bastante sub-húmedo y con una temperatura media anual es de 28°. Es uno de los mejores lugares para obtener goce playero en el estado de Oaxaca.

Bahía Conejos es una de las bahías más impresionantes de las costas oaxaqueñas. Se accede a este hermoso sitio costero por mar desde Salina Cruz o siguiendo la carretera que conduce a esta última ciudad. Cuatro son las playas que integran Bahía de Conejos: Punta Arenas, Tejoncito, Arena y Conejos. Conozcamos más acerca de este maravilloso paraje costero mexicano.

El paradisíaco ambiente de Bahía Conejos, Oaxaca

Las cuatro son excelentes alternativas para la pesca deportiva, la natación y el buceo. Todas ellas cuentan con alternativas de transportación marítima y su incomparable atractivo natural explica su gran potencial turístico.

Bahía de Conejos comprende una extensión de 1,875 metros de arena tersa y clara, con una sutil pendiente y aguas templadas.

Playa Tejoncito

De acuerdo a sus características es una playa excelente para quienes prefieren los sitios apartados, propicios para la intimidad. La longitud de Tejoncito es de 75 metros por 20 de ancho.

Es interesante el contraste que genera la blancura de la arena suave, con el verdiazul intenso del mar, con su oleaje calmo y la escasa profundidad que tiene. En la orilla de esta playa abundan los mezquites, mangles y otras variedades de vegetación.

Playa Arena

Con su longitud de 500 metros y una anchura que va de los 30 a los 40 metros, esta playa cuenta con una arena de granulometría media y una pendiente muy pronunciada.

Las aguas de playa Arena son limpias y templadas, con tonalidades azulverdosas. La vegetación que prevalece en el entorno incluye órganos, cuachalalá, macuil y mangle.

Por lo que se refiere a la fauna, no es raro hallar por las cercanías de Playa Arena gaviotas, pelícanos, garzas, zopilotes, tijerillas y pato buzo y en sus aguas peces como el marlín, pez vela, dorado, atún, pez gallo.

Lugares interesantes para visitar en Bahía Conejos, Oaxaca

Las inmediaciones silvestres de la playa está habitada por animales como tejón, armadillo, zorrillo, mapache, puerco espín, conejo, jabalí, venado y otras más.

De igual manera es una playa muy frecuentada por iguanas y tortugas, reptiles que acuden allí para desovar.

Playa Punta Arena

Cuenta con un kilómetro de longitud aproximadamente y una anchura que va de los 30 a los 50 metros.

Tiene arena clara y de grano medio, así como aguas templadas, no demasiado cristalinas, de tonalidad azul. El entorno de Punta Arena presenta morros diminutos y altos muros erosionados.

En tiempo de vacaciones se ofrecen servicios de alimentación ( en especial platillos preparados con marisco y pescado) así como también frescas bebidas.

Playa Conejos

Es una playa que se encuentra en la zona noreste de la bahía homónima. Por tierra se accede a ella a través del Boulevard Benito Juárez con rumbo al entronque con la carretera federal número 200.

Tiene arena tersa y clara, una moderada pendiente, una extensión de 500 metros y una anchura de 60 metros aproximadamente.

Las aguas verdiazules son templadas, de gran transparencia. No tiene demasiada profundidad, hasta llegar a los 15 metros, donde hay grandes formaciones rocosas.

Bahía Conejos, un paraíso oaxaqueño para todos

Bahía de Conejos es una zona costera de tamaño medio integrada por cuatro playas prácticamente vírgenes de variados tamaños.

Sus aguas tibias y deliciosas hacen de este lugar un paraíso para el disfrute playero, así como también para practicar el buceo y el esnórquel.

Pero además, muchos viajeros también gustan de visitar Bahía de Conejos para practicar la equitación y la pesca. Otra de las ventajas que tiene Bahía de Conejos es que resulta accesible por barco o por automóvil.

Consejos para visitar Bahía Conejos en las costas oaxaqueñas

El principal encanto que tiene es que no resulta muy concurrida, por lo cual un buen consejo es llevar líquidos y provisiones para consumir en las palapas, especialmente si no es temporada vacacional, puesto que no hay servicio de restaurante por esas fechas.

¿Dónde se pueden disfrutar las mejores vacaciones? ¿Es México un lugar con playas consideradas como dentro de las más destacadas del mundo? ¿Qué tienen que incluir unas vacaciones para ser consideradas como las mejores posibles?

Son preguntas de gran interés para quienes gustan de utilizar sus vacaciones para viajar, divertirse y conocer lugares nuevos, sitios tan fascinantes como bahía Conejos, en el estado de Oaxaca.

Bahía Conejos y el turismo en las costas mexicanas

México es un país con una propuesta turística realmente única. Pocas naciones en el orbe cuentan con tal variedad de ambientes naturales para aprovechar para fines lúdicos y deportivos por parte de los visitantes.

Desde impresionantes montañas hasta vastos desiertos; desde extensos valles hasta densas selvas; desde considerables zonas de manglares hasta litorales colmados de playas preciosas y con gran potencial para el veraneo.

Todo ello integra la formidable proyección turística que ofrece México al mundo entero.

Ello se hace más patente en entidades del país como Oaxaca, espacio geográfico con lugares tan gratos como Bahía Conejos.

Recomendaciones para vacacionar en las costas oaxaqueñas

No obstante, en este vistoso conjunto, destacan las zonas costeras de la nación mexicana para fines vacacionales. México cuenta con playas hermosas, algunas de ellas consideradas como de las mejores para el descanso y la diversión a nivel mundial.

Acerca de ello vale la pena tomar nota de los consejos que les hemos ofrecido hasta aquí, especialmente acerca de las ventajas que tiene vacacionar en Bahía Conejos y las costas de Oaxaca.

Sugerencias para visitar Bahía Conejos en Oaxaca

Por las particularidades de su oleaje, la tersura de su arena, el clima privilegiado que las caracteriza, la infraestructura turística con la que cuentan y su variado abanico de opciones recreativas, hay playas en la República Mexicana que destacan mucho por su proyección para el veraneo.

Conocer a fondo lo que tienen estos balnearios costeros mexicanos nos ayuda a tomar la mejor decisión posible acerca del sitio para visitar en nuestras próximas vacaciones.

Es la mejor vía para hallar paraísos como Bahía Conejos, orgullo turístico de las costas de Oaxaca.

Video de Bahía Conejos

Clima de Bahía Conejos

MEXICO Clima

Cómo llegar a Bahía Conejos

Por aire:

Bahías de Huatulco está a 1 hora volando desde la Ciudad de México. hay vuelos regulares a Huatulco de 2 a 4 veces al día.

Por vía aérea, Mexicana de aviación vuela diariamente desde la ciudad de México y establece conexiones desde Chicago, los Ángeles, Nueva York, Monterrey, Guadalajara y otros sitios. Durante los periodos vacacionales se establecen vuelos directos desde algunos de las ciudades antes mencionadas, y además ay charters, como el de Apple Vacation y Mlt Vacations, y en México, Magnitur y Viajes Liberación.

Huatulco tiene un Aeropuerto Internacional con un vuelo directo de Houston y en la temporada de invierno hay vuelos “charter” desde EEUU y Canadá, de las siguientes ciudades: Denver, Chicago, Toronto y Calgary. Los vuelos nacionales vienen a Huatulco desde la Ciudad de México, Guadalajara y Oaxaca. Puedes volar directamente a la Ciudad de México desde ciudades en Europa, Sudamérica y los EEUU.

Por tierra:

Las Bahías de Huatulco pertenecen a la cabecera municipal de Santa María Huatulco, en el distrito de Pochutla. Se encuentran a 282 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Para llegar, por vía terrestre se toma la carretera federal No. 175 Oaxaca-Pochutla (240 kilómetros) y luego la carretera federal No. 200, cruce Puerto Escondido-Pochutla-Huatulco (42 kilómetros).

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search