skip to Main Content

Estacahuite es una playa oaxaqueña que cuenta con las condiciones perfectas para practicar allí los más populares deportes náuticos.

Tiene 100 metros de largo por 30 de ancho, una moderada pendiente y arena de grano medio y color dorado.

Recomendaciones para visitar Estacahuite, Oaxaca

Las aguas de Estacahuite son cristalinas, tienen un oleaje moderado, tonalidad verdiazul y una temperatura templada. Cerca de esta playa se ubica un arrecife coralino que puede ser explorado por medio del buceo.

Pero además Estacahuite también es un lugar muy valorado para los aficionados a la pesca deportiva y la fotografía submarina.

Por qué es recomendable visitar Estacahuite en las vacaciones

Otra de las ventajas que ofrece Estacahuite para fines vacacionales es que en el entorno de la playa hay palapas donde se sirven antojitos nacionales, muchos de ellos preparados con marisco, pescado y otros productos del mar.

También pueden hallarse prestadores de servicios turísticos que alquilan equipo para el buceo y el esnórquel.

Estacahuite es una playa que tiene un clima cálido subhúmedo con lluvias en verano y una temperatura media anual mayor de 26° C.

Estacahuite, el mejor secreto turístico de las costas oaxaqueñas

A sólo 20 minutos de Puerto Ángel rumbo al oeste, se ubica Estacahuite, un valioso secreto turístico de las costas oaxaqueñas.

Estacahuite se divide geográficamente en tres zonas, las cuales son como tres diminutas bahías, separadas por formaciones rocosas. El mar de Estacahuite es muy apacible y magnífico para la natación.

Tiene aguas transparentes y un arrecife coralino de gran interés para los aficionados al submarinismo.

Lo mejor de visitar Estacahuite en las costas de Oaxaca

Precisamente en los restaurantes palaperos que se encuentran en la playa, se ofrece el servicio de renta de equipo para bucear o para practicar el esnórquel.

Las particularidades de este sitio son propicias para ejercitarse en otros deportes acuáticos como la natación o el buceo libre, por ejemplo.

Estacahuite, un cercano paraíso a Puerto Ángel

La principal referencia turística en el entorno de Estacahuite es Puerto Ángel. Se trata de una ciudad costera de rústico atractivo, asentada en una maravillosa bahía en el litoral oaxaqueño.

Es uno de los sitios más interesantes del Pacífico Mexicano, sólo por debajo en proyección turística de Puerto Escondido y Bahías de Huatulco.

Tiene playas de fina arena y está rodeado de rocosos montes. Puerto Ángel tiene una población de algunos centenares de habitantes, casi todos ellos dedicados al turismo y la pesca.

Turismo en Estacahuite y las playas de Oaxaca

Puerto Ángel es un sitio muy recomendable para todos aquellos viajeros en busca de paz y quietud, o bien para aquellos vacacionistas en busca de un sitio para descansar luego de haber recorrido los muchos vestigios arqueológicos del territorio oaxaqueño.

También es aconsejable para los aficionados al turismo de aventura y el ecoturismo.

Tips para visitar Estacahuite en el Pacífico Mexicano

En esta comunidad oaxaqueña se organizan excursiones a los lugares más atractivos de las cercanías.

Por ejemplo, un buen paseo que se puede tomar es el que lleva a la Laguna de Ventanilla para observar cocodrilos y aves; otro es el que lleva a la piscina natural de Chacalapa y también el dedicado a la cascada de Los Reyes.

Estacahuite y otras atractivas playas oaxaqueñas

Les aconsejamos conocer también otras magníficas playas oaxaqueñas.

Tienen el mismo atractivo de Estacahuite y vale la pena incluirlas en cualquier recorrido por estos litorales.

Son playas como Mermejita, de ambiente virgen, arena oscura y maravillosas vistas; Zipolite, donde se puede acampar y avistar numerosas especies de plantas y animales; La Boquilla, un refugio natural para alejarse del ruido, en un ambiente de total relajación y romanticismo.

También hay que ponderar a El Venado, la mejor para quienes desean recuperarse de las presiones de la vida cotidiana y dar largos paseos a lo largo de la costa, y Huatulco, uno de los más importantes centros vacacionales playeros del país.

Estacahuite y la gastronomía de Oaxaca

En toda la zona costera oaxaqueña se pueden hallar verdaderas maravillas gastronómicas.

En efecto, la cocina de la entidad incluye abundantes delicias como, por ejemplo, platillos preparados con quesillo, tasajo y tlayudas.

No menos recomendable es el mole oaxaqueño, considerado por los conocedores como uno de los mejores del país.

Cocina oaxaqueña y las delicias del Pacífico Mexicano

Para quienes son aficionados a los guisos con mariscos y con pescado fresco, visitar una playa como Estacahuite o también trasladarse a Puerto Ángel es una magnífica decisión.

En estos rumbos oaxaqueños no es dificil hallar ricos platillos preparados con calamares, langosta, camarones y una notable diversidad de pescado.

Estacahuite y las travesías turísticas a Oaxaca

Cuántas veces has querido planear tus siguientes vacaciones de modo cuidadoso, procurando que ningún detalle se te pase por alto, y súbitamente te has percatado que no es tan fácil elegir el destino para visitar.

En el caso de las playas mexicanas, por lo grande y variado que resulta el territorio nacional, elegir un sitio turístico para pasar las vacaciones, no es una tarea tan sencilla como parece.

Opciones turísticas para aprovechar en las costas mexicanas

Afortunadamente siempre hay rincones fascinantes en los litorales mexicanos, parajes playeros capaces de sorprendernos muy gratamente.

Ese es el caso de Estacahuite, balneario cuyas características tan especiales la hacen ideal para tener descanso y esparcimiento durante las vacaciones.

México es un país excelente para pasar periodos de asueto inolvidables, en especial si se utilizan las vacaciones para visitar los lugares más atractivos de los litorales de la nación.

Estacahuite y la excelencia en las playas mexicanas

Lo mismo se presta la geografía mexicana para emprender paseos perfectamente organizados, como también si se decide a explorar libremente y sin plan previo las exóticas costas nacionales.

Lo mejor de visitar los destinos playeros más gustados en el medio nacional, es que normalmente cuentan con magníficas opciones restauranteras y de alojamiento.

Playa Estacahuite y lo mejor de las costas oaxaqueñas

Por lo tanto, se cuenta con las condiciones más deseables para tener periodos de asueto imperdibles en cada ocasión que se visiten estas zonas del país.

En el Pacífico Mexicano es posible hallar centros de veraneo que lo mismo destacan por sus románticos paisajes, como también por tener playas excelentes para la práctica del surf o la pesca deportiva.

Ese es el caso precisamente de Estacahuite y otras magníficas playas de Oaxaca.

Video de Estacahuite

Clima de Estacahuite

MEXICO Clima

Cómo llegar a Estacahuite

Puerto Ángel se ubica al sur de la Ciudad de Oaxaca, a 256 kilómetros por la Carretera Federal 175 con destino a San Pedro Pochutla. Estacahuite se localiza a 20 minutos a pie de Puerto Ángel (al oeste).

En bueno diario de la Ciudad de México, D.F., a Puerto Escondido o a Huatulco, de donde continúas por carretera, en un viaje de 45 minutos, a Puerto Angel, que es el punto medio entre Puerto Escondido y Huatulco.

Por tierra:

Puerto Ángel está localizado al sur de la ciudad de Oaxaca, a 250 kilómetros sobre la carretera federal No. 175.

De la Ciudad de Oaxaca, en un viaje de 6 horas, a San Pedro Pochutla, en donde transbordas a taxi, camión, camioneta o taxi colectivo, y prosigues a Puerto Angel, por 15 minutos más de viaje, 13 kilómetros.

This Post Has 4 Comments
  1. Estacahuite
    HOLA, ME LLAMO OSWALDO HACE POCA EN UNA
    REVISTA ME ENCONTRE CON UN HOTEL EN
    ESTACAHUITE PERO NO RECUEDO EL NOMBRE
    DEL HOTEL SOLO SE Q, LA RESTA LO RECOMIENDA POR SER ECOLOGICO SABEN CUAL
    ES EL NOMBRE.
    SALUDOS.

  2. Estacahuite
    Hola quiero ir a esta playa y quisiera saber si es seguro para acampar? tambien me platicaron de un señor llamdo Don Beto que es muy hospitalario, saben si sigue en esa playa y como lo localizo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search