skip to Main Content
Manzanillo

Estamos ante una playa de enorme atractivo, uno de los rincones más fascinantes del territorio oaxaqueño.

Tiene una longitud de 70 metros, por 30 metros de ancho. Tiene tersa arena clara, poca pendiente, limpias aguas templadas de escasa profundidad y tonalidades verdiazules en el moderado oleaje.

Lo mejor de vacacionar en Playa Manzanillo, Oaxaca

Es un sitio excelente para los baños de sol, el esnórquel y la natación. Ofrece un nivel de goce turístico similar a los que tienen playas como Carrizalillo y Puerto Angelito.

Son lugares costeros que cuentan con las mejores condiciones para la práctica del submarinismo en todas sus vertientes, en especial por su notable transparencia.

Por qué es recomendable visitar Playa Manzanillo, Oaxaca

Quienes se sumergen en las aguas de playa Manzanillo, tienen la posibilidad de admirar espectaculares paisajes subacuáticos en los cuales proliferan diferentes especies de fauna y flora, las cuales han hecho del entorno rocoso y arenoso su morada.

Es preciso mencionar que en Playa Manzanilla diferentes prestadores de servicios ofrecen renta de equipo para practicar el esnórquel.

Tips turísticos para visitar Playa Manzanillo, Oaxaca

Manzanillo se perfila ante la mirada de los turistas como una hermosa playa de arena clara, apacibles aguas y el entorno ideal para tener un día de plena diversión familiar.

Tiene las condiciones perfectas para la práctica de los más gustados deportes acuáticos. Otro de sus principales atractivos es que se localiza a sólo 5 minutos en coche de Puerto Escondido.

Playa Manzanillo y Puerto Escondido en las costas oaxaqueñas

La referencia principal del entorno turístico donde se localiza playa Manzanillo es Puerto Escondido. Se trata de un destino costero que desde hace varios años se ha constituido en el sitio predilecto de miles de turistas aficionados a la aventura y los deportes náuticos.

Por ello acuden en cada nuevo periodo vacacional a las costas oaxaqueñas y en especial a lugares paradisiacos y disfrutables al cien por ciento como playa Manzanillo y otros varios con los que cuenta Puerto Escondido.

Hablar de este último lugar es hacerlo acerca de brisa marina, paisajes tropicales, hamacas, briosas olas y exóticas bebidas para disfrutar en refugios palaperos.

No es raro hallar frecuentemente a numerosos veraneantes disfrutando del ambiente de Puerto Escondido, contemplando los románticos atardeceres y disfrutando de la fascinante vida nocturna que allí se desarrolla.

Manzaillo y lo mejor del Pacífico Mexicano

Otras playas cercanas a Puerto Escondido son magníficas opciones para visitar. Tras haber gozado a fondo de la Playa Principal, conviene acudir a Playa Bacocho, donde se ubica una importante zona hotelera.

En ella se pueden contratar paseos en lancha para conocer los alrededores y puntos más atrayentes del litoral oaxaqueño.

Un poco más en las afueras de Puerto Escondido se encuentra Carrizalillo, uno de los sitios más hermosos, no sólo de Oaxaca, sino de todo el territorio mexicano: es una solitaria y tranquila playa, ideal para disfrutar en pareja.

Opciones turísticas para conocer cerca de playa Manzanillo, Oaxaca

Colindante con Carrizalillo tenemos a Manzanillo, la playa que les hemos recomendado, irresistible por su oleaje calmo, inmejorable para quienes apenas se inician en la natación y otras actividades náuticas.

La playa más famosa del entorno de Manzanillo y Puerto Escondido es Zicatela, donde los aficionados al surf de todas partes del orbe acuden atraídos por su espléndido oleaje.

Lo que define a este lugar es su magnífico oleaje y su paseo marítimo donde se encuentran interesantes cafeterías, bares y restaurantes. Desde allí los aficionados al surfing pueden admirar las hazañas de sus compañeros surfistas en las olas.

Recomendaciones para visitar Playa Manzanillo, Oaxaca

De acuerdo a lo que hemos comentado, las costas de Oaxaca nos obsequian playas como Manzanillo y otras de similar encanto.

Son alternativas valiosas que deben ser tomadas en cuenta para cualquier viaje vacacional que se piense realizar al Pacifico Mexicano. Es muy posible que al visitar las paradisiacas playas oaxaqueñas se tengan las mejores vacaciones posibles.

Oaxaca es una de las opciones vacacionales predilectas de los vacacionistas.

En esa entidad del país los viajeros hallarán abundantes tesoros culturales, históricos y gastronómicos, así como también bellas zonas costeras de paradisíaco ambiente.

Tips turísticos para conocer Playa Manzanillo, Oaxaca

Por todo lo que hemos comentado, Manzanillo es una playa que nadie debería dejar de conocer estando de paseo por los rumbos oaxaqueños.

Manzanillo se presenta como una zona costera de enorme atractivo. Es especialmente valiosa para lugareños y turistas deseosos de hallar lugares interesantes para el goce recreativo. Es un oasis vacacional de especial interés para quienes gustan del turismo familiar.

Características de las mejores playas de Oaxaca

Notable playa oaxaqueña de suave pendiente y oleaje calmo, Manzanillo tiene las características perfectas para practicar la natación y para tomar bronceados. También es ideal para vivir aventuras plenas de submarinismo.

Ahora bien, Manzanillo se localiza a solo un kilómetro de Puerto Angelito, una de las referencias turísticas más importantes de la región. Puerto Angelito concentra en su entorno geográfico las principales cualidades turísticas de las costas oaxaqueñas.

Puerto Ángelito y el turismo en las costas de Oaxaca

Puerto Angelito es una zona costera oaxaqueña de arena tersa y clara, con moderada pendiente, agua tibia y un entorno de gran pureza silvestre.

Las elevadas palmeras, la densa vegetación y el grato clima harán las delicias de los afectos al ecoturismo. El ambiente se presta para el avistamiento de animales como los patos, las gaviotas y los pelícanos.

También es agradable comprar artesanías elaboradas con conchas, coral y jade.

Puerto Angelito cautiva a los visitantes con su propuesta turística tan especial, sus abundantes hamacas y sombrillas para reposar, sus aguas tan propicias para la práctica de los deportes náuticos más apasionantes.

Playas atractivas para visitar cerca de Playa Manzanillo

Dos playas igual de interesantes que Playa Manzanillo es Carrizalillo y Playa Principal. Esta última es especialmente cautivadora, una de las predilectas de lugareños y visitantes.

A Manzanillo también se le conoce como Playa del Muelle y encanta a quienes la conocen por su arena suave, sus cristalinas aguas y su entorno de profusa vegetación.

Video de Manzanillo

Clima de Manzanillo

MEXICO Clima

Cómo llegar a Manzanillo

Playa Manzanillo está ubicada al poniente de la Bahía Principal de Puerto Escondido, se puede llegar caminando por el andador escénico, el cual se ubica a lo largo de la playa Principal hasta donde se encuentra el mirador “Sueño Posible”.

Por aire:

Por aire, sólo existen 2 líneas aéreas: “Aerocaribe”, con vuelos desde la cd. de México y Oaxaca y “AeroVías Oaxaqueñas”, que realiza el trayecto sólo desde la Cd. de Oaxaca

Por tierra:

Puerto Escondido se ubica al sur de la ciudad de Oaxaca, a 265 km por la Carretera Federal 131.

Fotos de Manzanillo


This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search