skip to Main Content
Playa Corralero

Corralero es una playa localizada en la Costa Chica, territorio oaxaqueño. Es un auténtico paraíso para quienes habitan en el municipio de Pinotepa Nacional y lugares cercanos como Cuajinicuilapam, Putla de Guerrero, San Juan Cacahuatepec, Pinotepa de Don Luis y Jamiltepec, de entre varios otros en las entidades de Guerrero y Oaxaca.

Corralero es una playa con clima cálido subhúmedo con lluvias en verano. Temperatura media anual mayor de 26° C.

La experiencia de vacacionar en Playa Corralero

De acuerdo a una antigua tradición en Corralero, en esta playa de la Costa Chica oaxaqueña, el día primero de enero numerosos turistas acudieron a esta hermosa playa, prácticamente virgen, pero perfecta para tomar baños de sol, practicar la natación y gozar del ecoturismo.

Por toda la extensión de esta vasta playa y en sus limpias aguas, se pueden observar bellas chicas en traje de baño y jóvenes practicando deportes acuáticos.

Por qué vale la pena visitar Playa Corralero en las vacaciones

Pero no solamente Corralero se colma de visitantes los fines de semana y días de descanso, sino todas las demás playas del litoral oaxaqueño. Corralero se ubica en una zona geográfica caracterizada por su excelente clima, con altas temperaturas y la siempre grata brisa marina.

Los vacacionistas gustan de realizar en su vasta extensión arenosa muchas actividades recreativas, como el futbol y el voleibol de playa.

Turismo familiar en Playa Corralero, Oaxaca

No obstante, es precioso mencionar que Corralero es una playa a mar abierto, de intenso oleaje y pendientes muy acentuadas. Por lo anterior, para gozar al máximo de Playa Corralero la mejor recomendación es sumergirse en sus áreas más tranquilas, especialmente en las partes donde hay escolleras, donde aparecen diminutas playas, magníficas para quienes gustan de los suaves oleajes.

Para quienes habitan por estos rumbos costeros del territorio oaxaqueño, el turismo es su fuente de recursos prioritaria.

Consejos para visitar Playa Corralero, Oaxaca

Algo que distingue a playa Corralero es que en esta zona costera se puede nadar desde su orilla hasta unos cien metros mar adentro, puesto que no tiene una excesiva profundidad.

En la playa, para disfrute de los visitantes, hay varios restaurantes palaperos en donde se preparan diversos platillos típicos con pescado y mariscos.

Vale la pena visitar Playa Corralero en el periodo de octubre a enero, puesto que durante ese tiempo se pueden observar a numerosas ballenas migrando desde las aguas del norte hacia corrientes más cálidas.

Para llegar a Corralero hay que hacerlo desde la comunidad homónima, siguiendo un camino de terracería bastante rústico.

Playa Corralero y el turismo en Oaxaca

Los visitantes encuentran en Playa Corralero un vasto paraje costero a mar abierto, con arena de dorados tonos. En buena parte tiene oleaje y pendiente de gran intensidad. La cercana laguna tiene aguas de color turquesa.

Recorrer sus inmediaciones permite a los visitantes conocer mejor la variedad de fauna y flora que abundan en la región. En una isla de este cuerpo de agua se encuentra un santuario de reproducción para aves de distintas especies como la tijerilla macho, los pelícanos, la garza blanca, morena, el pato buzo y las palomas moradas.

Ecoturismo en Playa Corralero

También es aconsejable tomar excursiones por los alrededores de la laguna en lanchas guiadas por los lugareños. En los rústicos restaurantes de la zona se sirven especialidades tan deliciosas como el pescado a la talla, los tacos de hormiga roja. Las tichindas en coloradito y muchas otras más igual de suculentas.

Para fines de alojamiento en Playa Corralero se alquilan algunas rústicas cabañas. Es uno de los lugares más atrayentes de las costas oaxaqueñas, en especial por la belleza de su ambiente silvestre, el gran potencial ecoturístico del lugar y la amabilidad de los lugareños.

Oaxaca, Corralero y el turismo en México

Oaxaca es uno de los lugares vacacionales predilectos para quienes recorren los destinos clave de la geografía mexicana. Practicamente en cada kilómetro de la entidad es posible hallar algún paraje sorprendente por su belleza o alguna manifestación cultural por demás interesante.

Lugares como Playa Corralero hacen que quienes visiten Oaxaca por lo general tengan el deseo de volver lo más pronto posible. Es un sitio en el cual la naturaleza parece haberse mostrado más que generosa, por la pureza que exhibe en su exuberante atmósfera.

Turismo de naturaleza en Playa Corralero

Playa Corralero es uno de los sitios más atrayentes de la llamada Costa Chica. Basta con transitar trescientos noventa y siete kilómetros al suroeste de la ciudad de Oaxaca para llegar a este grato paraíso silvestre.

Estamos en el entorno de Pinotepa Nacional, una de las zonas oaxaqueñas con mejor proyección turística. En especial para fines ecoturísticos, tanto Playa Corralero como otros parajes de Pinotepa Nacional son de imperdible visita.

Aventura y disfrute al aire libre en Playa Corralero

Las personas que se deciden a explorar los rumbos de Playa Corralero obtienen una de las mejores vivencias turísticas posibles. Una abundante biodiversidad se desarrolla en su abundante vegetación y sus abundantes cuerpos de agua de turquesa tonalidad.

Resulta especialmente emocionante avistar alguno de los muchos cocodrilos que tienen en el área su habitat natural.

Sugerencias turísticas para visitar Playa Corralero

Dar largos paseos por los rumbos de Playa Corralero es una magnífica ocasión para tener un contacto intenso con la naturaleza de Oaxaca. Varios son los pasatiempos y lúdicas actividades que nos permite un lugar como Playa Corralero, por ejemplo, disfrutar de la pesca deportiva, recorrer la laguna a través de paseos en lancha y obtener fotografías de paisajes silvestres.

Otra opción turística que nos brinda Playa Corralero tiene que ver con los ricos platillos que se preparan en las fondas y restaurantes del rumbo.

También es aconsejable recorrer la zona dejando de lado los problemas habituales en la gran ciudad y gozando sin más de toda la magia silvestre que nos ofrece.

Cómo hemos podido comprobar, hay muchas razones por las cuales vale la pena vacacionar en Oaxaca, en especial para quienes gustan del turismo de naturaleza y las diversiones al aire libre.

Video de Playa Corralero

Clima de Playa Corralero

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa Corralero

La población de Pinotepa Nacional se encuentra a 388 km. al sureste de la ciudad de Oaxaca por la Supercarretera Oaxaca-México, al llegar a la población de Nochixtlán salir de ésta y tomar la Carretera Federal No. 190 hasta el entronque Yucudaá para desviarse por la Carretera Federal No. 125 que llega a la población de Mancuerna, lugar donde entroncará con la Carretera Federal No. 200 que le llevará a Pinotepa Nacional. Tiempo aproximado: 7 horas.

Partiendo de Santiago Pinotepa Nacional, siga la calle Quinta Norte y tome luego la Quinta Sur. Tras pasar la comunidad de Palma del Coyul, continúe hasta Corralero.

Si viaja en transporte público, puede abordar en Pinotepa Nacional un taxi colectivo o una camioneta de pasaje hacia Corralero. También puede contratar un viaje especial en taxi. El trayecto es de aproximadamente 50 minutos.

Fotos de Playa Corralero


This Post Has One Comment
  1. Playa Corralero
    ESTARIA SUPER MEJOR SI PAVIMENTARAN DESDE LA ENTRADA DE CORRALERO HASTA LA PLAYA YA QUE SERIA UN ALIVIO PARA LOS VISITANTES QUE LLEVAN VEHICULOS PARTICULARES, TOMEN EN CUENTA ESTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search