skip to Main Content
Playa Jicaral

De entre las muchas playas oaxaqueñas para disfrutar destaca Playa Jicaral. Las playas mexicanas son una delicia y principalmente las oaxaqueñas son admiradas en todo el orbe por sus aguas apacibles y de temperatura templada.

Es un santuario costeño que se encuentra cerca de Bahía de Chachacual. Definido por su arena clara y suave, también cuenta con rocas diminutas que se observan de inmediato cuando uno se sumerge en su cristalino oleaje.

Lo mejor de visitar Playa Jicaral en las costas de Oaxaca

Otro elemento particular de Playa Jicaral son sus manglares, algo muy frecuente en esta playa y que armoniza perfectamente con la flora de la región, verde y frondosa en la mayor parte del año.

La fauna local también es muy variada y fascinante y las aves que deambulan por el sitio le dotan de una gran paz y belleza natural.

Cómo divertirse en Playa Jicaral y el Pacífico Mexicano

En este sitio playero se tiene disponible una actividad bastante particular en todo el orbe: teñir camisetas por medio de un recurso natural con la tinta que hace brotar de su cuerpo una especie de caracol.

Esta tinta es de color púrpura, pero tristemente, de acuerdo a los lugareños se encuentra en vías de extinción, ya que su presencia en el sitio es cada vez menor.

La manera en la que se deben teñir las prendas con la tinta purpurina de los caracoles es la siguiente: se toma con cuidado al animal, que habitualmente se ubica en las rocas de la playa y se pone en el área de la camiseta que se desea teñir.

Luego con gran precaución se roza al caracol con la tela, la cual primero se volverá rojiza y posteriormente púrpura.

Luego se debe devolver al caracol al sitio de donde se tomó, para demostrar respeto por la biodiversidad y el medio ambiente.

Playa Jicaral, un paraíso del Pacífico Mexicano

Playa Jicaral, una de las más bellas del entorno de Huatulco, se ubica al poniente de bahía Chachacual. Tiene una longitud de 50 metros y una anchura que va de los 10 a los 15 metros.

Cuenta con arena tersa y clara y moderada pendiente, así como aguas limpias y templadas de verdiazules tonalidades.

El oleaje de playa Jicaral es de moderada intensidad. Los turistas en este santuario tropical, en específico los afectos al ecoturismo, gustan de admirar los manglares y la densa vegetación de la zona.

También valoran mucho la fauna local, con algunas raras variedades y otras en riesgo de desaparecer como el mencionado caracol de tinta purpurina. Por cierto, la denominación científica del “caracol púrpura” es “patula panza”.

Playa Jicaral, Huatulco y el turismo en Oaxaca

Imposible no comentar acerca de Huatulco, cuando se habla acerca de playa Jicaral. Huatulco es uno de los destinos turísticos más relajados de México.

El principal atractivo de este centro de veraneo lo integran sus nueve bahías, las cuales comprenden 36 playas y varias caletas y ensenadas, cada una de ellas con su particular ecología y entorno.

Todos estos encantadores rincones de Huatulco se definen por su arena de tonalidad dorada y cristalinas aguas. No obstante las bahías se conservan prácticamente vírgenes, ya que solamente son accesibles por embarcación.

Consejos para vacacionar en Jicaral y otras playas de Oaxaca

Huatulco ganó popularidad como centro turístico por su proximidad con la ciudad de Oaxaca, capital estatal. A sólo 40 minutos de vuelo, Huatulco es uno de los lugares más encantadores de las costas oaxaqueñas.

Además, se proyecta como el punto de acceso perfecto para conocer las comunidades de Puerto Escondido y Puerto Ángel, dos de los lugares imperdibles del territorio oaxaqueño.

Es aconsejable elegir a Huatulco como sitio para pernoctar en el marco de unas vacaciones en las costas oaxaqueñas y disfrutar de tours a sitios cercanos tan bellos como playa Jicaral.

Huatulco, el Jicaral y lo mejor del Pacífico Mexicano

Mucho es lo que se puede disfrutar en plan recreativo en Huatulco, en playas tan lindas como Jicaral. Estando de paseo por esos rumbos de México es imperdible admirar sus formidables puestas de sol, así como también las panorámicas espectaculares del Océano Pacífico.

No solo  Playa Jicaral es imperdible por estos rumbos de Oaxaca. También es indispensable conocer zonas costeras tan interesantes como El Violín, justo donde se hallarán opciones de esparcimiento variadas y sitios de alojamiento de rústico estilo.

Playa Jicaral y Playa Tangolunda en el estado de Oaxaca

Para fines recreativos, en Playa Tangolunda hay un formidable abanico de diversiones, por ejemplo, un magnífico club de playa. No menos recomendable resulta conocer La Crucecita, en cierto sentido, el corazón mismo de Bahías de Huatulco.

Se trata de una comunidad provincial de pintoresco ambiente que destaca por sus excelentes restaurantes de comida típica oaxaqueña y sus abundantes tiendas de artesanías.

Pasar horas y horas de esparcimiento y relajación en las románticas bahías de Huatulco, en específico en paradisíacos lugares como playa Jicaral, es algo indispensable al vacacionar por esta parte del país.

Una de las principales atracciones que nos ofrece Huatulco es practicar deportes náuticos en los mejores escenarios naturales. En las playas oaxaqueñas- balnearios de los más lindos del Pacífíco Mexicano-, es posible hallar lugares excelentes para la práctica del surfing.

Recomendaciones turísticas visitar Playa Jicaral

Los vacacionistas hallarán en la zona opciones de clases de surf muy accesibles para cualquier bolsillo. También hay instructores especializados en el paddle board y en otras actividades acuáticas igual de apasionantes.

Dar largos paseos por playa Jicaral es especialmente grato al visitar las costas de Oaxaca. Lo mismo sucede en otros puntos de Huatulco y para ello les aconsejamos recorrer  el área a bordo de jet ski.

Pocos visitantes olvidan alguna vez la experiencia de vacacionar en las costas oaxaqueñas, con su excelente clima y sus vírgenes playas que nos incitan a la aventura y las diversiones al aire libre.

Ecoturismo en playa Jicaral, Huatulco

Otra de las atracciones de Huatulco tiene que ver con su gran potencial para el turismo de naturaleza, en especial en una reserva silvestre tan fascinante como el Parque Nacional Huatulco.

Video de Playa Jicaral

Clima de Playa Jicaral

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa Jicaral

Playa Jicaral se localiza a 287 km al sur de la ciudad de Oaxaca a través de la carretera Oaxaca – Pochutla – Huatulco. Bahías de Huatulco está a 1 hora volando desde la Ciudad de México. hay vuelos regulares a Huatulco de 2 a 4 veces al día.

Las Bahías de Huatulco pertenecen a la cabecera municipal de Santa María Huatulco, en el distrito de Pochutla. Se encuentran a 282 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Para llegar, por vía terrestre se toma la carretera federal No. 175 Oaxaca-Pochutla (240 kilómetros) y luego la carretera federal No. 200, cruce Puerto Escondido-Pochutla-Huatulco (42 kilómetros).

Fotos de Playa Jicaral


This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search