skip to Main Content
Rocablanca

Rocablanca es una de las playas más atrayentes para visitar en el entorno de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca. Puerto Escondido es una comunidad costera célebre en todo el continente por sus bellas playas y áreas propicias para la práctica del surfing.

También es el lugar donde se realizan paseos turísticos guiados a través de las plantaciones cafetaleras de la zona y en donde se pueden llevar a cabo distintas actividades relacionadas con el turismo de naturaleza.

La experiencia turística de visitar playa Rocablanca

Rocablanca es una playa preciosa que no desmerece ante las zonas costeras más populares de Oaxaca, en especial con respecto a las que se concentran en Puerto Escondido. Este último se perfila como una de las mejores comunidades costeras del Pacífico Mexicano.

Es especialmente popular entre los viajeros decididos a disfrutar de su Luna de Miel, los vacacionistas afectos al surfing y las familias en busca de un espacio paradisiaco para tener descanso y diversión.

Cómo disfrutar las playas de Rocablanca, Oaxaca

Vale la pena tomar gratos baños de sol tendidos en la tersa arena de Rocablanca y otras destacadas playas en el área cercana a Puerto Escondido. Practicar el surfing por la zona es una auténtica delicia.

Por las noches, lo mejor es acudir a uno de los muchos clubes de baile, restaurantes especializados en platillos preparados con alimentos del mar y bares de ambiente bohemio.

Opciones de diversión en Puerto Escondido y Rocablanca

Conviene saber también que Puerto Escondido también es el punto de inicio ideal para tener gratas vivencias relacionadas con el turismo de naturaleza y las experiencias al aire libre.

Las zonas costeras de Puerto Escondido son imperdibles, teniendo como principales imanes turísticos lugares como Playa Principal, Playa Zicatela, Puerto Angelito y Rocablanca.

Esta bella playa oaxaqueña se localiza a 35 kilómetros de Puerto Escondido siguiendo la carretera rumbo a Pinotepa Nacional. Antes de arribar a la comunidad de Río Grande, localizada a unos 49 kilómetros, se encuentra la pequeña localidad de Cacalotepec.

Hay que tomar un desvío rumbo al sur por una brecha de 2 kilómetros de largo hasta llegar a la zona occidental de esta Rocablanca.

 

Cuáles son los principales atractivos de Rocablanca

El nombre que tiene esta playa del Pacífico Mexicano se relaciona con un peñasco que se encuentra a unos 300 metros de la costa y que tiene su coloración blanca por el guano que arrojan numerosas aves que han hecho de este peñasco su hábitat particular.

Gaviotas, pelícanos, cormoranes y muchas otras aves deambulan por este famoso peñasco, mismo que protege a playa Rocablanca del intenso oleaje que caracteriza a esta parte de la costa oaxaqueña.

Rocablanca, playa de Oaxaca y del Pacífico Mexicano

Rocablanca es una playa que tiene cerca de 6 kilómetros de longitud, y es de intenso oleaje. No obstante, la zona occidental de este paraje le da forma a una diminuta bahía donde tiene su desembocadura la laguna Lagartero. Allí el oleaje es más débil, por lo cual esta parte de playa es adecuada para el disfrute de quienes tienen menos experiencia en la natación.

Rocablanca es muy frecuentada por los lugareños, especialmente de la comunidad de Río Grande, los cuales, cada fin de semana se congregan en este sitio para degustar ricos platillos preparados con pescado y mariscos en los restaurantes palaperos del lugar.

Consejos para visitar Rocablanca y las zonas costeras cercanas

En la actualidad operan en playa Rocablanca seis palapas en donde se sirven deliciosos antojitos a precios bastante accesibles. De este grupo de rústicos restaurantes, uno es especialmente famoso por aparecer en las escenas finales de la cinta mexicana “Y tu mama también”.

Son restaurantes que cuentan con servicios de sanitarios y en las cercanías hay una opción de alojamiento en rústicas cabañas.

Playa Rocablanca es un santuario costero especialmente recomendable para los turistas deseosos de pasar un tiempo de soledad, paz y tranquilidad.

Por qué amerita vacacionar en las playas de Oaxaca

El mar vasto y agitado ofrece un espectáculo natural que no tiene comparación. Los visitantes pueden aprovechar las bellas turísticas del lugar a sus anchas por las cabañas con hamacas y excelente comida, a un atractivo precio, donde los veraneantes pueden descansar sin limitaciones.

Rocablanca se define por su tersa arena y su oleaje que a veces se muestra moderado ya veces bastante intenso. Las olas de Rocablanca son excelentes para captarlas en la fotografía panorámica.
Playa Rocablanca y Puerto Escondido, destinos oaxaqueños

Un lugar cercano a Rocablanca de gran proyección turística que puede visitarse de manera complementaria es Puerto Escondido. Se trata de una ciudad costera protegida por grandes formaciones rocosas.

En la zona noroeste, se encuentra playa Bacocho, con su generosa oferta de hoteles y atmósfera apacible.

Otra de las playas imperdibles de la zona es playa Principal, una referencia vacacional permanente de esta ciudad costeña del estado de Oaxaca.

Rocablanca y Zicatela, lo mejor de las costas oaxaqueñas

Especialmente para el disfrute de las familias, playa Principal cuenta con lo necesario para tener una inolvidable jornada de descanso y esparcimiento en estos parajes del territorio mexicano.

No menos recomendable es playa Zicatela, la cual se define por su cosmopolita atmósfera capaz de congregar a miles de aficionados al surfing, procedentes de todas partes del mundo, por su excelente oleaje. Es importante mencionar que año con año se realizan importantes certámenes de surf en Zicatela, joya turística del Pacífico Mexicano.

Recomendaciones para visitar Rocablanca en las costas de Oaxaca

Para quienes tengan pensado visitar Rocablanca y otras estupendas playas oaxaqueñas, les recomendamos pasear por toda la costa de Zicatela, para admirar los bellos paisajes silvestres, pero también las notables acrobacias de los surfistas expertos que acuden a este paraíso tropical.

Según los conocedores, Puerto Escondido se ubica entre los diez mejores lugares en el mundo para practicar el surfing.

Y por las noches la fiesta inicia en Puerto Escondido, principalmente a lo largo de la calle más importante de la comunidad, conocida como El Adoquín, donde la vida nocturna local se lleva a cabo con gran intensidad.

Visiten Rocablanca en el estado de Oaxaca, uno de los mejores lugares para conocer en el Pacífico Mexicano.

Video de Rocablanca

Clima de Rocablanca

MEXICO Clima

Cómo llegar a Rocablanca

Rocablanca se encuentra ubicada a 35 km, de Puerto Escondido sobre la carretera hacia Pinotepa Nacional.

Por aire:

Se puede llegar desde cualquier punto del mundo al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, el cual tiene conexiones con el Aeropuerto de Benito Juárez.

Por tierra:

Puerto Escondido se ubica al sur de la Ciudad de Oaxaca, a 265 kilómetros por la Carretera Federal 131

Fotos de Rocablanca


This Post Has 7 Comments
  1. Rocablanca
    visita la playa y el hospedaje es unas cabañas sencillas pero muy confortable, te la pasas de maravilla, yo no lo conocía pero me encantó y voy a regresar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search