skip to Main Content

Paamul es una playa ubicada en una de las tantas bahías de la Riviera Maya. Esta playa tiene la particularidad de contar con un arrecife justo frente a sus orillas al cual es posible llegar nadado y disfrutar de un exclusivo snorkel.

El clima de Paamul es cálido, con una temperatura promedio anual de 26ºC, que puede llegar a los 35ºC en verano. Las temperaturas más altas se registran entre los meses de mayo y agosto, la temporada de lluvias comprende septiembre y octubre.

Consejos para visitar Paamul, Quintana Roo

“Paamul, playa mágica localizada en el corazón de la Riviera Maya, donde la antigua civilización Maya escribió grandes historias, usando la bahía como punto de traslado para el comercio con otras ciudades del Caribe”.

En la playa de Paamul- antigua zona de tránsito comercial de los pueblos prehispánicos-, se tiene la oportunidad de hallar relajación y descanso, o bien, una diversión extrema.

Opciones turísticas para visitar Paamul, Quintana Roo

Ya sea a través de los deportes acuáticos, los baños de sol, la natación y el avistamiento de especies como la tortuga marina, en sus periodos de desove, todos encuentran motivos de disfrute turístico en esta parte de Quintana Roo.

Paamul por lo tanto tiene un gran potencial, tanto para el descanso, como para la aventura y el ecoturismo.

Es un paraíso localizado entre el mar y la jungla, con una playa sembrada de sombrillas y palmeras llenas de cocos que se recortan contra el vasto horizonte marino y el tono turquesa de las olas.

Recomendaciones para visitar Paamul, Quintana Roo

Además de poder quedarse en algunas cabañas instaladas en Paamul, desde este último sitio se pueden hacer excursiones para conocer los vestigios arqueológicos de Coba, Tulum, el Parque Ecoturístico Xcaret, Playa del Carmen y Cozumel, isla que se encuentra a solo 30 minutos de Paamul.

Hoy en día los visitantes descubren en Paamul, el lugar idóneo para convivir en armonía con la naturaleza alejándose del bullicio de la ciudad y disfrutando de su hermoso paisaje, el cual pareciera que fue plasmado por el más exquisito pintor, que dibujó un entorno majestuosos con arrecifes y peces multicolores, dándole vida a un mar turquesa y a una de las playas más blancas del Caribe.

Paamul es una diminuta bahía que ofrece a los visitantes una gran intimidad.

Lo mejor de vacacionar en Paamul, Quintana Roo

Muchas personas gustan de visitar esta playa quintanarroense para practicar el campismo, ya que cuenta con algunas instalaciones propicias para ello, como por ejemplo, regaderas, electricidad y zonas de descanso.

Paamul es la típica playa de la Riviera Maya que se presta para la práctica de actividades náuticas tan apasionantes como el buceo y el esnórquel. Otro aspecto interesante acerca de Paamul es que se trata de una zona costera donde periódicamente arriban cientos de tortugas marinas para completar su proceso reproductivo.

La playa tiene forma de una pequeña bahía y dada la presencia del arrecife, el mar suele tener un suave oleaje y asi mismo hay un movimiento de algas marinas y vegetación coralina.

Alternativas vacacionales en Paamul, Quintana Roo

Con todo esto, esta playa es hermosa porque tiene ese exotismo silvestre y los colores del mar varian en infinidad de tonos azules.

Su nombre significa “cerro o ruina destruida”, lo cual nos da nuevamente el indicio que allí también existió un asentamiento maya. Este es un lugar maya para disfrutar serenamente de la naturaleza y relajarse en una playa paradisiaca.

Ubicado a 10 minutos de Playa del Carmen y a 25 minutos de Tulum se encuentra Paamul, exclusivo hotel donde la tranquilidad, la naturaleza y el confort se unen para brindarle unas vacaciones únicas e inolvidables en el corazón de la Riviera Maya.

Y si bien se practica cierto control al ingresar a esta playa, la vivencia turística que nos ofrece su exótico entorno es incomparable.

Turismo de naturaleza en  Paamul, Quintana Roo

Por tratarse de una playa privada para visitarla se debe cubrir el pago de una módica cuota, pero ese pago se reembolsa al consumir en el restaurante local. Paamul es una zona costera que destaca por su rica biodiversidad submarina y las magníficas panorámicas que nos ofrece.

Chamicos es otro refugio costero de primer nivel que sin problemas puede equipararse con la mencionada playa Paamul. Chamicos se perfila como una caleta de escasa profundidad, gran pureza silvestre y un entorno por demás apacible.

A lo largo de la orilla los visitantes hallarán camastros y hamacas para reposar, así como un excelente restaurante en donde se preparan antojitos preparados con mariscos y pescado fresco.

Lugares de interés cerca de Paamul, Quintana Roo

Un consejo pertinente es acudir a Chamicos en automóvil, ya que el trayecto hasta esta playa es un poco accidentado.

Paamul cuenta con 12 suites, una master suite y 10 cabañas con todos los servicios necesarios para ofrecerle un ambiente de descanso.

Disfrute de una de las bahías más espectaculares del Caribe, con más de 1.5 kilómetros de playa rodeada de arrecifes, los cuales son ideales para practicar buceo y deportes acuáticos.

Turismo en Paamul y turismo en la Riviera Maya

También cuenta con un restaurante sobre la playa con mesas al aire libre donde podrás disfrutar de sus principales platillos típicos a base de pescados y mariscos.

Después de haber tenido un largo día de recorrido no te preocupes por donde descansar aquí encontraras un trailer park, además de cabañas y lugares donde acampar.

Paamul es para muchos el destino ideal para tener un contacto pleno con la naturaleza, el Mar Caribe y el sol tropical.

Paamul y las mejores playas del Caribe Mexicano

Estamos ante una zona costera que tiene algunas de las panorámicas más impresionantes del Caribe Mexicano.

Tal encanto se relaciona en mucho con el color turquesa de sus aguas y la tersura de su arena clara.

También coadyuvan a su singular estampa los impresionantes arrecifes que allí se concentran y las variadas especies marinas que allí tienen su particular habitat. A final de cuentas, Paamul se perfila como una de las mejores playas para visitar en las costas de Quintana Roo.

Video de Paamul

Clima de Paamul

MEXICO Clima

Cómo llegar a Paamul

A 15 km de Playa del Carmen (10 minutos) y 85.5 km de Cancún, se halla Paamul, es una bahía romántica ideal para pasar un tiempo tranquilo y relajado, es un excelente sitio para los amantes del esnórquel, actividad que podrán practicar en el cercano arrecife.

Se puede llegar en van desde Playa del Carmen. Se toma en la calle 2 entre avenidas 15 y 20, y cuesta $20. Está ubicada a 15 km de Playa del Carmen en dirección a Tulum.

This Post Has 4 Comments
  1. Paamul
    Buen Dia quisiera pedirles informacion ya que el dia 5 agosto visitaremos cancun y queremos saber el costo de la transportacion de centro cancun a paamul muchas gracias somos 5 adultos y bebe de 2 años gracias

  2. Paamul
    hola quisiera saber cuando es temporada baja y ata 2010 y cuales sus tarifas, asi como para cuantas pesonas son las cabañas

  3. Paamul
    alguien sabe si aqui existe un lugar donde acampar y cuanto cobran?, claro si es seguro y esas cosas voy con mi novio y queremos salir de la loca ciudad y refugiarnos en la playa unos dias? alguien? ademas si es cara la comida y el traslado de tulum para alla , saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search