skip to Main Content
Playa Paraíso

Playa Paraíso es una hermosa playa del Caribe Mexicano. Por sus características naturales es una de las mejores zonas costeras para visitar en Tulum, Pueblo Mágico de Quintana Roo. El clima de este oasis para el veraneo es semi-tropical, con una temperatura promedio de 25°C. Ya sea que se guste de las actividades ecoturísticas o que se aspire a tener abundante relajación y descanso, les aconsejamos visitar Playa Paraíso Tulum siempre que se tomen unas vacaciones en el mundo maya. El ambiente de esta zona costera es perfecto para la convivencia familiar y el disfrute con amigos.


Reconocida por los viajeros de todo el mundo como una de las playas más hermosas para visitar, Playa Paraíso se localiza a unos cuantos kilómetros al sur del yacimiento prehispánico de Tulum, en el Estado de Quintana Roo. Es un santuario de playas blancas de tersa arena y un grato oleaje de tonalidad turquesa, muy parecido a un paraíso de ensueño.

Playa Paraíso es el destino perfecto para encontrar descanso y esparcimiento al máximo nivel en la Riviera Maya, puesto que combina la selva y el mar. En esta comunidad costera, una de las que cuentan con mejor proyección turística en las costas quintanarroenses, pueden hallarse opciones de alojamiento sumamente variadas, por ejemplo, estupendos hoteles y lugares exclusivos para los integrantes de la comunidad LGBT.

Playa Paraíso, un sitio costeño para no perderse

De entre las actividades recreativas más aconsejables de gozar en Playa Paraíso destacan la tirolesa, el esnórquel y el ecoturismo. En este último caso, resulta muy interesante observar a las tortugas marinas, tiburones gato y cangrejos de diferentes especies.

En las proximidades de esta playa caribeña se encuentran varios parques temáticos muy divertidos y la reserva natural de Kantun-chi, perfecta para el turismo de naturaleza. También se ubican cerca destinos turísticos como Playa del Carmen y Puerto Morelos. El Parque Natural Aktun Chen es otra alternativa para tomar en cuenta, por su rica biodiversidad. Se localiza un tanto más al sur, luego de Akumal.

Para disfrutar de manera cómoda de Playa Paraíso, les sugerimos mantenerse perfectamente hidratados, además de llevar prendas de ropa y calzado adecuados para ese tropical ambiente. También es indispensable llevar repelente contra insectos. Es importante saber que el clima en esta región de Quintana Roo es extremadamente caluroso y soleado prácticamente todo el año.

De entre las prendas de ropa más adecuadas para visitar este rincón costeño tenemos las prendas de algodón, ya que son fáciles de secar, el traje de baño, un cambio de ropa, toallas, sandalias y complementos como lentes oscuros, gorra y bloqueador solar. Si se visita Playa Paraíso en temporada de lluvia también es recomendable llevar paraguas, un suéter ligero y para pasar las noches, pantalones largos.

Gastronomía de Playa Paraíso, oasis de Tulum

Este destino playero nos ofrece ricas especialidades preparadas con mariscos y pescado. También son imperdibles platillos como la sopa de lima, los quesillos y creaciones preparadas con tortillas de maíz. Pero los aficionados a la cocina internacional también hallarán en esta comunidad caribeña restaurantes de comida italiana, francesa y argentina, entre varias más.

Algunos de los mejores restaurantes que se pueden visitar en el entorno de Playa Paraíso son El Santuario del Manatí, El Emporio y Ándale. Platillos destacados que pueden degustarse en estos lugares son el caldo con trozos de pavo o pollo, acompañado de jugo de lima y tortillas fritas y el ceviche de mariscos, preparado con los alimentos del mar predilectos del comensal, cilantro, jugo de limón, jitomate y cebolla. En algunos lugares se acostumbra sazonar este platillo con orégano y aceite de oliva.

También es imperdible probar el célebre pescado asado “Tikin-xic”, adquirir artesanías y prendas de ropa típica, tomar fotografías de los tiburones gato, practicar el esnórquel, el buceo y la natación.

Para quienes busquen la mejor alternativa vacacional posible, las playas mexicanas se perfilan como una opción que no se puede dejar pasar. Por la vasta extensión que tienen los litorales de nuestro país, es sencillo hallar destinos perfectos para el veraneo.

Un ejemplo de ello acerca de lo anterior nos lo ofrece la playa que les hemos comentado y recomendado.

Playa Paraíso tiene todo lo que pudiera haber deseado un viajero para sus vacaciones y mucho más. Visitar esta zona costera del Caribe Mexicano es la mejor manera para acercarse al Pueblo Mágico de Tulum en plan turístico.

Lo mejor de visitar Playa Paraíso, Tulum, Quintana Roo

“Playa Paraíso” Su nombre también le confiere ese aire de romance, pero resulta muy fácil apreciar a simple vista que esta es una playa que merece el nombre.

Ubicada a 20 kilómetros de Playa del Carmen, es el paraíso soñado para aquellos que desean alejarse del tumulto que abunda en otras playas mexicanas como Cancún.

Su exuberante vegetación y atmósfera de tranquilidad hacen que sea el lugar ideal para conectarse con la calma que solo puede brindar una naturaleza bella y pura.

Es además el sitio escogido por las tortugas marinas para su anidación. Un lugar privilegiado para el buceo, Playa Paraíso ofrece una gran variedad de peces para ver y comer.

Playa Paraíso y lo mejor del turismo en el Caribe Mexicano

México es un país privilegiado por contar con costas que dan tanto al Océano Atlántico, como al Océano Pacífico y al Mar Caribe.

Tiene más de 450 playas y diferentes parajes marinos. Viajar a las playas de México nos abre muchas oportunidades de esparcimiento: desde practicar el surf y la navegación hasta relajarse debajo de gratas palmeras.

Por supuesto, el clima y los ambientes se alteran de manera radical, con respecto a donde se encuentre uno en el territorio nacional.

Diversión y descanso en Tulum, Quintana Roo

Todo el mundo puede escribir su propia historia en las playas mexicanas, de acuerdo a la gran oferta vacacional que nos ofrecen permanentemente y eso se puede experimentar con tan solo pasar un tiempo en Playa Paraíso, Tulum.

El singular misticismo del mundo maya y la pureza silvestre de las costas quintanarroenses puede experimentarse a fondo con tan solo vacacionar en Tulum. Es un Pueblo Mágico imperdible que nos brinda folclor, magia y playas tan hermosas como Paraíso.

Video de Playa Paraíso

Clima de Playa Paraíso

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa Paraíso

Con una ubicación excelente, a solo 20 kilómetros de Playa del Carmen, es una playa excelente para reposar, lejos de la agitación y en un ambiente de densa vegetación siempre verde. En las cercanías de Playa Paraíso se hallará un hotel con la opción de todo incluido dotado de un revolucionario sistema de energía eólica y solar. Estos parajes costeños son frecuentados por diferentes variedades de tortugas marinas que acuden para desovar.

Desde Playa del Carmen o Cancún es aconsejable rentar un coche y transitar por la carretera 307 hasta el sitio arqueológico de Tulum, o bien, tomar un autobús desde estos mismos destinos a la playa que les recomendamos. El recorrido toma aproximadamente hora y media desde Cancún y 40 minutos desde Playa del Carmen.

Fotos de Playa Paraíso


This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search