skip to Main Content
jpg_Punta-Maroma8.jpg

Definitivamente Punta Maroma es una de las zonas costeras más hermosas de Quintana Roo. Es atractiva porque, además de su tersa y blanca arena y su agreste naturaleza, es la playa favorita de los recién casados, quienes disfrutan allí de su Luna de Miel, aunque no haya una infraestructura turística demasiado grande en la zona. Los centros de alojamiento que allí se asientan son principalmente complejos de cabañas para hospedarse.

Por su ambiente tan virgen e inalterado, Punta Maroma se perfila como un refugio de paz y tranquilidad tropical. Para muchos de los viajeros que visitan esta zona de Quintana Roo por vez primera, Punta Maroma se les presenta como una piscina de cristalinas aguas turquesa, perfecta para la práctica de la natación y el buceo. Sobresale además para fines de submarinismo, por los coloridos arrecifes que allí se encuentran.

Existen alternativas de hoteles en la zona que cuentan con todos los servicios relacionados con la relajación, como por ejemplo spas, baños de vapor, temazcal, tai chi, yoga, etc. Y para los aficionados al submarinismo, hay varios sitios para la práctica del esnórquel, la natación con delfines, los paseos a caballo, el kayak, jugar golf, etc.

Es especialmente recomendable dar un paseo por el río de agua dulce de origen subterráneo que desemboca en el vasto Mar Caribe. Un dato a tomar en cuenta es que, entre Punta Maroma y Punta Bete se localiza Tres Ríos, un parque temático interesante como pocos, además de un río de agua dulce y otras maravillas de enorme atractivo ecoturístico.

Lo que los turistas tienen garantizado en Punta Maroma es un conjunto de playas casi vírgenes, paisajes que de tan hermosos quitan el aliento y un rincón de clima privilegiado para dejar a un lado los problemas y dedicarse a disfrutar a lo grande. Además, Punta Maroma se ubica no lejos de Punta Bete, otra referencia ineludible en lo que se refiere a lugares paradisiacos en el Caribe Mexicano.

Punta Bete tiene también playas imperdibles, un apacible mar, adecuado para varios deportes acuáticos, cabañas, rústicos restaurantes y una zona para acampar. Visitar Punta Maroma puede complementarse con un paseo a Punta Bete y también a Xcalco, un sitio cercano que además de un mar de apacible oleaje, incluye un sitio arqueológico pequeño pero de gran interés.

Como referencia para visitar Punta Maroma conviene saber que se localiza a medio camino entre Puerto Morelos y Playa del Carmen.

Video de Punta Maroma

Clima de Punta Maroma

MEXICO Clima

Cómo llegar a Punta Maroma

Punta Maroma

se localiza a 35 km del aeropuerto internacional de Cancún y a unos 15 kilómetros al noreste de Playa del Carmen. Desde el aeropuerto internacional de Cancún, puedes trasladarte en autobús a Playa del Carmen y de ahí tomar un colectivo hacia playa

Punta Maroma

. Otra opción es tomar un taxi desde el aeropuerto, el cual te puede llevar directo a Punta Maroma. Existen también colectivos que salen de Cancún a Playa del Carmen, los cuales hacen paradas intermedias, entre ellas a Punta Maroma. Si rentas un auto, toma la carretera número 307 Cancún – Chetumal.

Punta Maroma

se localiza a medio camino entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, al sur de Cancún.

Fotos de Punta Maroma

Etiquetas:

This Post Has 10 Comments
  1. Punta Maroma
    Soy terapeuta y Medico altenativo y llevo muchos años investigando la anti-aging medicine. Quisiera ponerme en contacto con su SPA buscando la posibilidada de trabajar con uds.

    Atentamente,
    Dr. Luis Hernandez
    Preventive and anti-aging medicine and healing therapist.

  2. Punta Maroma
    Pues la verdad no se me hizo tan increíble, es super apacible por que tienen barreras no-naturales, además tienen la puntada de cobrar la pura entrada en $100 por persona y todos los consumos son aparte, las playas son de todos no deberían cobrar

    1. Punta Maroma
      Punta Maroma es increible, y el pago de los 100 pesos es para la conservacion del lugar, pues mucho turista sin cultura y sucio deja sus cervezas y basura porque piensan que es de todos y no las respetan. Para tu informacion esa barrera es NATURAL se llaman arrecifes y es el segundo mas grande del mundo, va de Puerto Morelos hasta pasado Tulum. Ahora si no puedes pagar, hay lugares como playa el niño, quiza ahi te quede mas a tu estilo

  3. Punta Maroma
    Hola yo la verdad si creo que es una de las playas mas hermosas de mexico aunque admito que no se deberian de cobrar pero los hoteles son los que gobiernan ahi yo me hospende en el hotel El Dorado Maroma y es genial me encanto su concepto de menu a la carta todo incluido pero en si las playas y demas partes no deberian de estar privatizadas

  4. Punta Maroma
    Puedes entrar por Marina Maroma, hay un negrito que te cobra 100 pesos por persona y te pone un brazalete. Con esos 100 pesos tienes derecho a usar sus instalaciones (regaderas y camastros). La verdad a mi no me gustó mucho la playa, no estuvimos ahí ni 2 horas, calor sofocante debido a que la arena ahí es exageradamente blanca, no hay gente puesto que los únicos que están ahí son los pocos que se hospedan en hoteles aledaños y los que pagan sus 100 pesos, te recomendo mejor ir a Playa Paraíso o Playa Maya, pasas Tulum, y agarras como si fueras a Punta Allen, hay una “Y” ahí vas a la izquierda y encuentras las playas.

    Pero si en serio tienes muchas ganas de ir pues está bien por conocer.

  5. Punta Maroma
    Las playas son un dominio público por ser federales y la mejor manera de educar para que no abusen del turista es ir a otras playas cercanas igualmente hermosas señalizadas en este mismo link de playas México. Gracias por la información oportuna para quienes buscamos simplemente disfrutar de la naturaleza y de un buen baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search