skip to Main Content
Sábalo

Sábalo es una playa localizada en la Zona Dorada de Mazatlán, uno de los mejores centros vacacionales a nivel continental. Sinaloa es un estado de la República Mexicana con muchos atractivos y uno de ellos se relaciona con sus preciosas playas.

Mazatlán cuenta con varias de ellas y como habíamos mencionado, Sábalo destaca sobremanera para el turismo por sus excepcionales condiciones naturales.

Turismo en Mazatlán y turismo en playa Sábalo

Es una playa que tiene un oleaje de moderada intensidad, excelente para la práctica de los deportes náuticos más populares.

En Sábalo los aficionados a la pesca deportiva podrán tomar excursiones de pesca que les garantizarán un sano esparcimiento, puesto que hay travesías que se internan bastante mar adentro.

Todo ello hace de Sábalo una de las playas más admiradas en la región.

Sábalo y otras zonas costeras indispensables de visitar en Mazatlán

Algunas de las playas sinaloenses que se equiparan a Sábalo en lo que se refiere a su proyección turística se ubican en torno a la comunidad de Teacapan.

Es un hermoso lugar, famoso por su densa vegetación, así como por la espectacularidad de sus esteros repletos de diminutos islotes donde aves de exótico plumaje anidan y depositan sus huevos.

Sábalo y otros lugares vacacionales del Pacífico Mexicano

La hermosura de Teacapan es única, ya que la espectacular belleza de su ambiente natural, con exóticas especies de plantas y animales es prácticamente irresistible.

Los visitantes, muchos de ellos integrando familias enteras, tienen disponible un generoso abanico de actividades de esparcimiento, en un entorno cien por ciento tropical, con abundantes palmeras.

Consejos para vacacionar en las playas de Mazatlán

Así como en el caso de playa Sábalo, una de las más agradables del rumbo por su apacible oleaje y grato clima, hay playas cercanas en Teacapan que nadie se debe perder como es el caso de Las Cabras, La Tambora y Las Lupitas, muy próximas a donde se extiende Boca de Teacapan, un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos tan gustados como la pesca.

Pasatiempos en Sábalo y otras playas de Sinaloa

En las playas sinaloenses se pueden capturar especies como el botete, corvina, sierra, pargo y róbalo.

Pero si estamos hablando de playas sinaloenses similares a Sábalo en cuanto a su atractivo, imposible no mencionar a playa Norte.

Es una zona costera que se ubica por toda la Avenida del Mar, inicia exactamente de sur a norte, donde aparece un monumento famoso dedicado a los pescadores y finalizando justo al inicio de la Zona Dorada.

Sábalo, Playa Norte y el turismo en Mazatlán

Playa Norte define por completo la bahía principal donde aparece el puerto y los visitantes hallarán una generosa porción de costa donde gozar sin límites de sus variados atractivos.

Por el lado sur de esa playa desde muy temprano por la mañana llegan varias pangas llevando pescado fresco.

También podrán hallar muchos turistas paseando y deportistas que tienen por costumbre realizar sus ejercicios cotidianos a la orilla del mar, así como también nadar en la parte sur de la plata, puesto que allí las olas son menos fuertes y en la zona norte el oleaje es mucho más intenso.

Recomendaciones para vacacionar en las costas de Sinaloa

Y si las condiciones climatológicas lo permiten es posible practicar el surf en la zona donde se localiza la discoteca Valentinos.

Los invitamos a disfrutar de playa Sábalo y las demás zonas costeras que hemos mencionado.

Es una manera de acercarse a lo mejor de Sinaloa, no solamente a sus atractivos naturales o su infraestructura turística sino también a sus fascinantes tradiciones culinarias y artesanales.

Sugerencias turísticas para visitar Sábalo, Mazatlán

Sinaloa en este sentido, tiene en sus playas un muestrario que concentra lo mejor del Pacífico Mexicano.

Visitar Sábalo es uno de los mejores ejemplos de playas espectaculares, capaces de satisfacer los gustos de los vacacionistas más exigentes.

Uno de los aspectos más interesantes acerca de Sábalo y las demás playas sinaloenses es que se prestan para ser disfrutadas tanto con amigos como en plan familiar.

Mazatlán y los paseos a Sinaloa en las vacaciones

A Mazatlán se le conoce como la Perla del Pacífico y periódicamente sirve como sede de distintos eventos relacionados con la cultura, el arte y la música.

Por ello está considerado como uno de los mejores destinos del Pacífico Mexicano.

Por otro lado, playas como Sábalo, en el estado de Mazatlán, tiene todo lo necesario para cautivar incluso a los vacacionistas más experimentados. Año con año las mejores playas de Mazatlán reciben a miles de visitantes, ansiosos de gozar de sus cristalinas aguas y delicioso clima.

Playas mazatlecas como Sábalo son de las más atractivas del país. En su entorno se organiza el animado carnaval de Semana Santa, evento que incluye la presencia de abundantes artistas y coloridos carros alegóricos.

Otros lugares indispensables de visitar cerca de playa Sábalo

Además de Sábalo varias otras playas de Mazatlán resultan verdaderamente imperdibles para fines turísticos. Pasar un tiempo de asueto en ellas es un verdadero privilegio.

Mazatlán es un sitio lleno de algarabía y más aún durante el tiempo de carnaval. Los lugareños son sumamente hospitalarios, la comida deliciosa y el abanico que nos brinda amplio y generoso.

Lugares tan gratos como Sábalo y otras preciosas playas hacen de la llamada Perla del Pacífico un verdadero oasis para pasar las vacaciones en compañía de la familia o con nuestra pareja.

sábalo

Las Brujas, Sábalo y otros sitios imperdibles en Mazatlán

Ahora bien, Mazatlán integra otras gratas playas además de Sábalo, como, por ejemplo, Las Brujas.

Es uno de los sitios más divertidos del Pacífico Mexicano.

Tiene olas bastante altas, lo cual la convierten en la playa más frecuentada por los aficionados al surfing.

Las Brujas es una playa que también atrae a las familias interesadas en dar paseos a caballo, o emprender excursiones en cuatrimoto para visitar los rincones más gratos de la zona.

En su espacio geográfico concentra lo mejor del norte de Mazatlán. Definitivamente es un lugar para no perderse estando de paseo por estos rumbos del país.

Video de Sábalo

Clima de Sábalo

MEXICO Clima

Cómo llegar a Sábalo

Sábalo se localiza a 20 minutos de la zona centro de Mazatlán y a 5 minutos de la Zona Dorada.

Por tierra:

Mazatlán le ofrece todos los medios de transporte posibles, desde el aéreo o ferrocarril, hasta un enorme buque de pasajeros o los autobuses más modernos de la actualidad, desde luego si desea venir en su propio vehículo, cuenta con modernas súper carreteras, con tarifas que van acordes a la seguridad que le brindan.

La carretera número 15 México-Nogales, le brinda la oportunidad de interconectarse con muchos tramos carreteros del sur, centro, occidente y norte del país.

La Carretera Panamericana o número 40, es la vía que comunica a Mazatlán con la zona lagunera y la parte este norte y noreste de México, esta opción está llena de contrastes, pues el tramo Mazatlán-Matamoros, hasta llegar a las planicies costeras del sur de Sinaloa.

Por aire:

Mazatlán está al alcance de todo el mundo, las principales conexiones internacionales se pueden hacer en Ciudad de México y Los Angeles Calif. U.S.A. desde luego existen las opciones charters, sin embargo, las líneas aéreas nacionales como Aeroméxico, Mexicana de Aviación, Aero California, conectan a Mazatlán con las principales ciudades del país y el extranjero.

Por mar:

Mazatlán ofrece conexiones por trasbordador a la gran península de Baja California Sur, así como también recibe a cruceros turísticos de gran calado. Por otro lado hacen escala en Mazatlán importantes líneas de cruceros como Carnival, Norwegian y Princess entre otras.

Fotos de Sábalo


This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search