skip to Main Content
Playa Bruja, Tabasco

Antes de hablar acerca de Playa Bruja conviene mencionar detalles de su entorno en el territorio tabasqueño. Chiltepec es una comunidad y puerto en la costa del Golfo de México, en el territorio municipal de Paraíso, estado de Tabasco.

Es una comunidad pesquera que se localiza en una península denominada Barra de Chiltepec, en la zona donde desemboca el río González, a unos 18 kilómetros de la cabecera municipal, la ciudad de Paraíso y a 98 kilómetros al noroeste de la ciudad de Villahermosa, capital estatal.

Por qué es recomendable visitar Playa Bruja en Tabasco

Chiltepec es una pintoresca población costera dotada de bellas playas y muchas opciones para realizar paseos en lancha por los alrededores.

También ofrece a los visitantes una magnífica gastronomía preparada con alimentos del mar. Chiltepec es un estupendo lugar para conocer de primera mano el hechizo de las costas tabasqueñas. Justamente en Chiltepec es donde se encuentra playa Bruja, un atractivo paraje que nadie se debe perder.

Playa Bruja es una de las más hermosas del estado y se encuentra rodeada de una naturaleza profusa. En las cercanías hay estupendos sitios para gozar de las exquisitas tradiciones culinarias locales. Para llegar a playa Bruja hay que trasladarse unos 2 kilómetros al norte de Chiltepec por un camino de terracería que se encuentra en muy buen estado.

Lugares de interés en el entorno de Playa Bruja en Tabasco

Chiltepec forma parte del municipio Paraíso, el cual ha tenido un notable desarrollo en años recientes y cuenta con bellas lagunas y playas, así como también una rica variedad de especies de plantas y animales.

Playa Bruja Tabasco

En los diferentes balnearios de Chiltepec, los vacacionistas hallarán los servicios indispensables para tener las más gratas vivencias turísticas: playas, palapas, albercas, hoteles y palapas.

La oferta gastronómica, cultural, gastronómica y turística de Paraíso es diversa, por este motivo sobresale en el mapa turístico tabasqueño.

Lo mejor de visitar Playa Bruja en el estado de Tabasco

Numerosos turistas extranjeros y nacionales acuden a Paraíso para disfrutar de este maravilloso lugar. Tiene un ambiente natural muy puro y espacios propicios para la práctica de los deportes náuticos más variados.

El nombre que tiene Paraíso lo describe a la perfección, es un lugar de veraneo con varias alternativas de esparcimiento y relajación, en especial por sus preciosas playas y su eficiente infraestructura turística.

Paraíso es un municipio tabasqueño rebosante de atracciones como la comunidad de Chiltepec y disfrutables playas como Bruja.

Atractivos turísticos de Playa Bruja en Tabasco

De entre lo más disfrutable de Chiltepec destacan los paseos en lancha de motor para disfrutar de los rincones más atrayentes del río González y las playas de las cercanías.

También sobresale Marina Chiltepec, que ofrece sus servicios tanto a embarcaciones turísticas como a lanchas, veleros y yates.

Además, desde el malecón se puede gozar de maravillosas panorámicas y del grato ambiente de la laguna El Estero.

Sitios imperdibles cercanos a Playa Bruja en las costas de Tabasco

Las playas cercanas a Chiltepec son de las más disfrutables en la región, como es el caso de Mar y Arena, Sol y Bruja, mismas que son muy visitadas por los lugareños especialmente durante la Semana Santa y los periodos de asueto.

Definitivamente el atractivo más importante de playa Bruja, Chiltepec y Paraíso sea su sabrosa y variada gastronomía. Chiltepec forma parte de un famoso corredor gastronómico denominado ‘Puerto Ceiba -El Bellote- Chilpetec’.

En estas comunidades pueden hallarse numerosos restaurantes de excelente categoría, donde disfrutar de los platillos y especialidades más representativas de la gastronomía tabasqueña.

Atracciones indispensables de conocer en Playa Bruja

Lo imperdible para degustar por estos rumbos son platillos como la sopa de mariscos, posta de robalo, pan de cazón, camarón en caldo y los camarones al chiltepín. También son deliciosos los tostones de plátano macho y las tortillas rellenas.

Por último, conviene recomendar algunas de las actividades náuticas que se pueden realizar en playa Brujas y otras zonas costeras del rumbo.

Ese es el caso del canotaje, jet ski, kayak, veleo, buceo y la natación. Por lo que se refiere a las principales festividades de la zona, en puerto Chiltepec se celebra a la Virgen del Carmen y desde hace varios años, cada día 16 de julio, se celebra el Paseo de la Virgen, un evento que congrega a cientos de personas para una procesión religiosa que se desarrolla a todo lo largo del río González.

Actividades turísticas que puedes hacer en Playa Bruja

Les recomendamos disfrutar de los mejores lugares playeros del territorio tabasqueño. Son sitios de gran potencial turístico que no le piden nada, no quedan muy a la zaga de otros centros de veraneo de la geografía mexicana.

En general, las playas de Tabasco tienen un ambiente muy especial, bastante apacible y propicio para la relajación. Para quienes estén en busca de lugares solitarios para pasar sus vacaciones, lo mejor es elegir como destino las hermosas costas tabasqueñas. Playa Bruja puede ser un excelente punto de inicio para explorar los sitios más interesantes de la región.

Playas tabasqueñas como Bruja, Sánchez Magallanes, Barra de Tupilco, Paraíso, Puerto Ceiba y Chiltepec, son capaces de satisfacer las necesidades de descanso, esparcimiento y relajación de los visitantes, incluso de los vacacionistas más exigentes.

Chiltepec es especialmente imperdible para quienes visten el entorno de Playa Bruja por vez primera. Es una comunidad pesquera que cuenta con el faro más grande de la entidad. Cuenta con preciosas playas en las cuales se pueden pasar muy gratos momentos, en especial para los veraneantes que gustan de la privacidad y el aislamiento.

Playas cercanas a Bruja que debes conocer en Tabasco

Chiltepec suele ser el mejor punto de partida para conocer zonas costeras tan bellas como Bruja. Esta última playa mide 200 metros, tiene arena de color grisáceo y una suave pendiente. Además, se distingue por su oleaje calmo y sus cristalinas aguas. Los afectos al ecoturismo disfrutan especialmente de avistar allí aves marinas de distintas especies, en un entorno de silvestres paisajes.

No menos recomendable de visitar, de manera complementaria a Bruja, es Playa Azul, otra de las mejores zonas costeras del estado de Tabasco. Por sus características naturales es un sitio excelente para la práctica del submarinismo y otros deportes acuáticos.

Video de Playa Bruja

Clima de Playa Bruja

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa Bruja

Para llegar a playa Bruja hay que trasladarse unos 2 kilómetros al norte de Chiltepec por un camino de terracería que se encuentra en muy buen estado.

Fotos de Playa Bruja


This Post Has 16 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search