skip to Main Content
Playa El Bosque

Playa El Bosque es una de las zonas costeras más atractivas del estado de Tabasco. Esta última es una entidad del territorio nacional que se caracteriza por tener una verde y frondosa flora. La oferta turística tabasqueña también incluye vestigios precolombinos y una rica gastronomía.

Y aun con lo anterior, es muy posible que las playas de Tabasco no reciban la atención de los reflectores que ameritaría su belleza panorámica y su magnífico clima.

Paraíso, el Bosque y otras playas de Tabasco

Paraíso es la playa más conocida de Tabasco y está integrada al municipio del mismo nombre. Tiene un apacible oleaje y un entorno alivianado. Resulta excelente para el goce familiar por la escasa profundidad de sus aguas y la poca afluencia turística que recibe.

Pero además también es muy grato conocer los cercanos manglares y emprender paseos en lancha para practicar el buceo y otras modalidades del submarinismo.

Sánchez Magallanes, El Bosque y el encanto de las costas de Tabasco

Otra playa tabasqueña imperdible que puede ser visitada de manera complementaria a El Bosque es Sánchez Magallanes. Es un sitio de ambiente paradisiaco ubicado entre laguna El Carmen y el vasto horizonte del mar. Sánchez Magallanes se perfila como una magnífica comunidad pesquera de gran interés turístico.

Desde Sánchez Magallanes se puede llegar a isla El Pajaral, sitio de abundantes manglares y justo en donde tienen su morada abundantes especies de aves, muchas de ellas de exótica estampa.

Cuál es la experiencia de visitar playa El Bosque en las vacaciones

Tabasco es una entidad que cuenta con los atractivos más variados, como por ejemplo, sitios arqueológicos, aventura, ecoturismo, monumentos coloniales, antiguas haciendas dedicadas al cultivo de cacao, monumentos virreinales, museos de gran interés y preciosas playas.

El territorio tabasqueño cuenta con un total de 191 kilómetros de costas de cara al vasto Golfo de México. Esa particular ubicación geográfica hace que Tabasco cuente con balnearios y playas que son muy frecuentados por vacacionistas locales y llegados de otras entidades de la República Mexicana.

Cuando es más adecuado visitar Playa El Bosque en plan turístico

Especialmente en el periodo de asueto de la Semana Santa y en los meses de julio y agosto las playas de Tabasco, bellas como El Bosque, se animan y llenan de algarabía con la llegada de los visitantes. Los municipios donde se ubican los balnearios y playas tabasqueñas son: Cárdenas, Paraíso y Centla.

Centla es un municipio especialmente propicio para fines ecoturísticos, por contar con la zona protegida de mayor tamaño en la entidad: 302 mil 706 hectáreas y en 1992 fue declarada como zona natural protegida. Comprende porciones de los municipios de Macuspana, Jonuta y Centla.

Lo que debemos saber acerca de Playa El Bosque en Tabasco

Además, allí se encuentran dos lugares de gran interés turístico: la Estación Tres Brazos y el Centro de Interpretación ‘Casa del Agua’, que cuenta con un museo interactivo donde se expone información relevante acerca de ese ecosistema.

Por lo demás hay una torre de 20 metros de altura, desde donde se pueden contemplar estupendas vistas de los Pantanos de Centla. Centla se presta para actividades ecoturísticas como paseos en lancha, avistamiento de aves y otras especies, senderismo, etc.

Atractivos para complementar nuestra visita a Playa El Bosque

No menos disfrutable es el famoso Carnaval de Centla y las varias playas con las que cuenta este municipio tabasqueño, de entre las cuales destacaremos las siguientes: Miramar es una playa ubicada a 72 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, antes de llegar a la localidad de Francisco I. Madero en el municipio de Centla.

Miramar es una de las playas más visitadas de la entidad, en buena parte por su fina arena y apacible oleaje. También conviene conocer Pico de Oro, a unos 66 kilómetros de Villahermosa en Villa Vicente Guerrero, una de las comunidades más lindas de Tabasco.

Cómo es Playa El Bosque y su paradisiaco entorno

Es una playa de oleaje tranquilo y repleta de palmeras. Pico de Oro tiene palapas, sanitarios, estacionamiento, vestidores y un restaurante que opera los fines de semana y días festivos.

Playa Azul es otra notable playa de Centla. Se encuentra a 70 kilómetros de Villahermosa, tiene una suave pendiente y es excelente para la práctica del buceo y la pesca deportiva. Es entonces cuando aparece Playa El Bosque, zona costera a mar abierto de 40 metros de largo. Tiene arena tersa, una suave pendiente y tranquilo oleaje.

Consejos para visitar Playa El Bosque en el estado de Tabasco

Se ubica a una distancia de 90 kilómetros de la capital tabasqueña y a 10 kilómetros de la Cabecera Municipal de Centla. Playa El Bosque Esta rodeada por diminutas lagunas y ensenadas, y por zonas de densa vegetación.

playa el bosque tabasco

También cuenta con condiciones excelentes para la observación de aves marinas. El Bosque se ubica a unos 10 kilómetros al norte de Frontera siguiendo la carretera estatal sin número.

Otros lugares de interés en las proximidades de playa El Bosque son: La Bocana, localizada en la bahía integrada por el río Grijalva, antes de terminar su natural recorrido desembocando en el Golfo de México. Tiene tersa arena, aguas templadas de color esmeralda y un tranquilo oleaje.

Otras playas atrayentes para visitar en las costas tabasqueñas

La Bocana es excelente para practicar la pesca deportiva, tomar recorridos en lancha, y la natación. No menos grata es playa Victoria, por su tersa arena de color gris oscuro. Mide un kilómetro de extensión y tiene 40 kilómetros de ancho, suave pendiente y aguas templadas un tanto turbias.

También es interesante visitar en Tabasco, Chiltepec, un puerto pesquero ubicado en la desembocadura del río González, en donde se pesca camarón, pez vela, sábalo y robalo.

Tiene un clima estupendo y ofrece magníficas vistas de toda la zona del río. En la playa se pueden rentar embarcaciones de motor para realizar paseos por el río González, las playas cercanas a Chiltepec como playa Pirata y playa Bruja y la bocana.

En el malecón y el muelle pueden hallarse bancas y faroles donde los visitantes pueden contemplar los románticos amaneceres y las puestas del sol.

Video de Playa El Bosque

Clima de Playa El Bosque

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa El Bosque

Playa El Bosque se ubica a una distancia de 90 kilómetros de la capital tabasqueña y a 10 kilómetros de la Cabecera Municipal de Centla.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search