skip to Main Content
Playa Antón Lizardo

Playa Antón Lizardo es una auténtica joya de Veracruz. Para quienes deseen gozar de un clima excelente, Veracruz cuenta con varios refugios costeros muy satisfactorios.

En ellos se tienen disponibles numerosas actividades recreativas para practicar, así como también para relajarse contemplando el vasto horizonte del Golfo de México, pasando el tiempo en actividades como el motocross, buceo, pesca y muchas otras más.

Las playas veracruzanas son magníficas para ser visitadas en cualquier mes del año, ya que su clima ronda en promedio entre los 26 grados centígrados y aún con los frentes fríos, sólo baja hasta 17 grados centímetros, de manera que vale la pena disfrutar de las costas veracruzanas siempre que se tenga una oportunidad.

Lo mejor de vacacionar en Playa Antón Lizardo, Veracruz

Pero antes de comentarles acerca de las atracciones principales de playa Antón Lizardo, es conveniente mencionar acerca de un referente turístico de primera categoría en esta entidad del país.

Nos referimos al corredor turístico de la Costa Esmeralda.

Por más de 20 kilómetros de franja costera, justo entre los territorios municipales de Tecolutla y Nautla, se encuentra está playa única en su clase, la cual tiene ese nombre por la tonalidad de sus aguas tibias.

Es, por supuesto, un rincón natural puro y disfrutarle al máximo, en especial para quienes son aficionados al ecoturismo.

El oleaje es calmo prácticamente durante todo el año y por lo consiguiente magnífico para disfrutar de la pesca deportiva, el esnórquel y la natación.

Es un sitio perfecto para recostarse en la suave arena, arrullarse con el canto de las aves y reposar en el paradisíaco ambiente en una cómoda hamaca.

Turismo en Veracruz y Playa Antón Lizardo

No lejos de la Costa Esmeralda se encuentra la comunidad de San Rafael, pintoresca y atrayente, en especial por sus construcciones y sus tradiciones gastronómicas con una gran influencia francesa.

Ahora sí, vamos a hablar acerca de la playa Antón Lizardo, una de las más buscadas por los afectos al submarinismo.

Y es que, por las islas y formaciones coralinas con las que cuenta Antón Lizardo, los buzos profesionales tienen mucho para explorar y disfrutar.

Es una playa sencilla pero grata y con servicios de alojamiento que, si bien son de rústico estilo, son bastante cumplidores y capaces de garantizar unas vacaciones muy satisfactorias para quien decida hacer de este sitio su paraíso particular.

Recomendaciones para vacacionar en Playa Antón Lizardo, Veracruz

Los visitantes podrán disfrutar en esta parte del Veracruz de excelentes oportunidades para tomar paseos en lancha y en kayak, y así explorar las numerosas islas que integran la región, así como también caudalosos ríos donde se pueden tomar trepidantes experiencias relacionadas con el rafting y otras disciplinas.

Por los impresionantes arrecifes coralinos que se encuentran en las aguas de Antón Lizardo, los aficionados al submarinismo tienen en gran estima esta playa veracruzana.

Además, cuenta con tradiciones culinarias exquisitas que incluyen platillos preparados con alimentos obtenidos del mar, como pescados y mariscos.

No se pierdan las famosas bebidas denominadas ‘toritos’ una delicia regional de sabor mamey, guanábana o cacahuate. También es recomendable el helado de ron.

Opciones turísticas en Playa Antón Lizardo, Veracruz

Por lo que se refiere la pesca deportiva, en Antón Lizardo se pueden capturar especies como lenguado, huachinango, róbalo y cabrilla entre otras más. Cabe mencionar además que, en Antón Lizardo, bella playa de tersa arena y suave oleaje, se encuentra parte del importante Sistema Arrecifal Veracruzano.

Los visitantes al acudir a Antón Lizardo, hallarán guías experimentados que los acompañarán para conocer la Isla de los Sacrificios- localizada frente al Puerto de Veracruz- o bien hacia Roca Partida, la cual se encuentra a 80 kilómetros al sur de la playa que les comentamos.

Son sitios de naturaleza costera pura y bella que nadie se debe perder, en especial quienes gusten del turismo de naturaleza y la observación científica de diferentes especies animales y vegetales.

Las aguas de Antón Lizardo son de tonalidad azul y muy tranquilas, por lo cual se prestan mucho para quienes gustan de surfear o de nadar.

De igual manera, quienes prefieran el esnórquel tienen la diversión garantizada, puesto que en esta playa hay numerosas especies marinas fascinantes de avistar.

 Playa Antón Lizardo, Veracruz y los paseos al Golfo de México

Muchos son los sitios de interés que pueden hallarse en la geografía veracruzana. Uno de ellos es Cancuncito, banco arenoso rodeado de aguas limpias.

Es posible tomar un ameno tour en lancha hasta llegar a la llamada Isla de los Sacrificios donde se puede admirar un faro y la rica biodiversidad de la zona. En Cancuncito se hallará un espacio natural propicio para la práctica del esnórquel y la natación. No obstante, hay muchos otros lugares de interés en Veracruz que vale la pena visitar para fines turísticos, como, por ejemplo, sus balnearios.

De entre el variado abanico de balnearios que se pueden hallar en el estado de Veracruz destaca Los Pocitos. Se trata de un parque acuático ubicado en la comunidad de La Cumbre. Para tener esparcimiento y relajación a manos llenas es una garantía plena. Es un lugar tan bello y atrayente como Playa Antón Lizardo.

Sugerencias vacacionales al visitar Playa Antón Lizardo, Veracruz

Pero Veracruz no solo nos brinda playas preciosas sino también balnearios de formidable nivel. Para comprobarlo basta con acudir a Plan del Río, área que cuenta con un variado ramillete de balnearios.

Conviene visitar también Plan del Río para comprar productos nutricionales cultivados o elaborados de modo artesanal: miel, verduras, dulces, frutas, etc. Se trata de un balneario equiparable a Playa Antón Lizardo en su potencial turístico.

También grato resulta pasar un fin de semana o día feriado en balneario La Cumbre. Este último se localiza a un costado de Plan del Río y tiene todo lo que podrían esperar los turistas de un centro de diversión acuática y mucho más. La Cumbre es un sitio ideal para acudir con los amigos o la familia y pasarlo a lo grande.

Por último, les sugerimos darse un tiempo para explorar Carrizal, una zona del territorio veracruzano con abundantes aguas termales y excelentes spas. Es otro de los lugares veracruzanos más propicios para el descanso, junto con Playa Antón Lizardo.

Video de Playa Antón Lizardo

Clima de Playa Antón Lizardo

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa Antón Lizardo

Se localiza a unos 23 kilómetros al sureste de la localidad de Boca del Río con la que se comunica por una carretera asfaltada.

Por tierra:

Se toma la carretera a la ciudad de Alvarado.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search