skip to Main Content
Playa Mocambo

La extensa curva que delimita el Golfo de México y que se extiende desde Tamaulipas hasta el estado de Yucatán, fue el territorio dónde surgieron y se apagaron varias civilizaciones precolombinas, pero no sin haber legado a los futuros habitantes del territorio nacional, valiosos aportes relacionados con su cultura y en especial con franca relación que tuvieron con el mar, con las playas y con su paradisíaco entorno.

Al tratarse de una zona geográfica abundante en lluvias, todo ello ha favorecido el desarrollo de una densa vegetación de tipo tropical que sirve como hábitat para numerosas especies de plantas y animales. Una muestra de ello la tenemos en el sistema arrecifal veracruzano y varios parajes silvestres cercanos a la playa que enseguida les recomendaremos. Nos referimos a playa Mocambo.

Veracruz es un estado privilegiado en lo que se refiere a sus condiciones naturales y por supuesto a sus antecedentes históricos: fue el crisol del mestizaje en nuestro país y varios de sus rincones fueron escenarios de intensas batallas durante la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana. Aún pueden advertirse influencias olmecas y totonacas en las tradiciones culturales de los habitantes actuales del territorio veracruzano.

Visitar Veracruz es atractivo, no sólo por su historia y sus condiciones naturales sino también por su música, sus tradiciones culinarias y la cordialidad de su gente. Veracruz nos ofrece un auténtico mosaico de alegría, luz en abundancia y una naturaleza siempre fascinante. Es un lugar perfecto para disfrutar de divertidos carnavales y sentir a plenitud la refrescante brisa del Golfo de México.

Veracruz es definitivamente un lugar cautivante y eso se hace manifiesto en sus ciudades, pueblos, pintorescas calles y casas de arquitectura tradicional, su gente siempre sonriente y llena de esperanza, así como también siempre servicial con quienes visitan su tierra.

Por lo que se refiere a sus playas, siempre se han perfilado como un atractivo irresistible y una muestra de ello la tenemos en playa Mocambo. Se trata de una de las playas más visitadas en la región, en especial durante las vacaciones y días de asueto. Es excelente para practicar deportes náuticos o simplemente para descansar contemplando los hermosos paisajes que nos ofrece. Se encuentra en una de las zonas más admiradas de Veracruz, es inconfundible por su apacible oleaje, su tersa arena y la gran cantidad de servicios turísticos que brinda a los veraneantes.

Pero además de poder refrescarse en sus aguas turquesa, se tiene la oportunidad de dar paseos en lancha o montar a caballo para recorrer la costa. Es preciso mencionar que Mocambo no solamente es una de las playas más lindas de Veracruz sino también una de las más célebres. Muchas son las actividades de esparcimiento que se pueden disfrutar en el entorno de Mocambo y quienes deciden visitar esta playa para fines de descanso y relajación, se sorprenden por el agradable clima que experimentan, el cual es quizás uno de los más agradables de todo el estado.

Por el hecho de que su oleaje es bastante tranquilo, los pequeños pueden divertirse a sus anchas en estas aguas veracruzanas. Definitivamente es uno de los paraísos más buscados que pueden hallarse en el territorio veracruzano. Por lo que se refiere a los servicios turísticos con los que cuenta playa Mocambo, son realmente excelentes y eso se hace manifiesto en sus restaurantes, los cuales ofrecen a los visitantes, ya sean nacionales o extranjeros, un servicio de excelencia con platillos exquisitos y hoteles limpios y gratos en su propuesta de hospedaje.

Visiten siempre que puedan playa Mocambo y las demás zonas costeras del estado de Veracruz, les aseguramos que no se arrepentirán de ello y que pasarán unas vacaciones inolvidables, ya sea que viajen con la familia o en plan de pareja.

Video de Playa Mocambo

Clima de Playa Mocambo

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa Mocambo

Mocambo se localiza a 8 km de Veracruz.

Por tierra:

Veracruz se encuentra en la llanura costera del Golfo de México a 405 km de la capital del país y a 109 km de Xalapa por la carretera federal número 140. Desde la Ciudad de México, la capital del país, se pueden tomar las vías México-Puebla-Xalapa o México-Orizaba-Veracruz. El viaje en automóvil dura 4 horas aproximadamente. Se recomienda no manejar de noche. Las empresas de transporte ofrecen a sus pasajeros servicios económicos y de primera clase. En la Ciudad de México hay que abordar las unidades que parten del Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), localizado en la calle Zaragoza 200.

Por aire:

El Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara Corona de Veracruz recibe vuelos nacionales directos de las principales ciudades mexicanas, como Monterrey, Villahermosa, Mérida, Cancún, Ciudad de México, Tampico, Oaxaca y Huatulco.

Fotos de Playa Mocambo

Etiquetas:

This Post Has 7 Comments
  1. Mocambo
    PUES ME PARECE MUY INTERESANTE YA QUE ASI MAE AYUDARON A HACER MI TRABAJO DE HISTORIA
    BESITOS HA Y POR CIERTO ES UNA DE LAS MEJORES QUE HAY EN VERACRUZ

  2. Mocambo
    hola la verdad quiero recomendarles esta playa ya que es muy tranquila y muy bonita y en este lugar se puede convivir con la familia y esta muy limpia la verdad se las recomiendo visitenla

  3. Playa Mocambo
    hola hace tiempo fui al balneario y nos comentaron que se podía acampar… quisiera saber si aun se puede, que costo tiene y que es lo que incluye. gracias.

  4. Playa Mocambo
    aye in festival y tambien muy linda playa no mas at que tenir cuidado con los tiburones. puenden ir por los meses de marzo y abril cuando no llueve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search