skip to Main Content
Dzilam Bravo

Abundantes bellezas silvestres, playas preciosas, ojos de agua, cenotes y mucho más, hacen de Dzilam un atractivo imperdible de Yucatán. No lejos de este puerto aparece el faro de Yalkubul, una de las zonas más atractivas del litoral.

Puntos que cualquier viajero debe incluir en sus recorridos por Dzilam son el cenote Elepeten, la Laguna Feliz, a solo 3 kilómetros y el ojo de agua denominado Xbuya ha.

Pero Dzilam es además un histórico puerto, puesto que allí llegaron los navíos españoles de Francisco de Montejo, para comenzar la conquista de Yucatán. Además, no lejos de allí se levanta la tumba del famoso bucanero del siglo XIX Jean Laffite.

Dzilam de Bravo ha llegado a ser con el tiempo, un interesante puerto pesquero que cuenta con un muelle y otras modernas instalaciones navieras.

Otro de los atractivos de la región es la Reserva Estatal de Dzilam, un paraíso para los aficionados al ecoturismo.

Está reconocido como un lugar valioso para la preservación de numerosas especies de flora y fauna propias de la región. Más de 290 especies de animales y 300 especies de plantas y flores tienen su morada en la densa naturaleza de la Reserva Estatal de Dzilam.

Dos paseos son especialmente recomendables para quienes visitan los rumbos de Dzilam de Bravo. Uno de ellos es el que nos lleva al manantial de agua dulce denominado Xbuya ha, el cenote Elepeten y la laguna.

El manantial Xbuya es un cenote que se encuentra en pleno océano y desde él, brotes de agua dulce son arrojados al océano continuamente, provocando un incesante movimiento en el oleaje.

El otro recorrido recomendable es el que nos lleva a las bocas. Es una travesía que nos lleva por los rincones más bellos de la reserva natural, donde los ecoturistas pueden ver diferentes animales y plantas de la región.

De la misma manera incluye un tiempo para admirar el manantial Xbuya ha, el cenote Elepeten y la maravillosa laguna que define esta parte mágica del sureste mexicano.

Video de Dzilam Bravo

Clima de Dzilam Bravo

MEXICO Clima

Cómo llegar a Dzilam Bravo

Está ubicado a 107 km. de la ciudad de Mérida, y a 79 km. al oriente de Progreso. Existen dos maneras de llegar; por la costa llegando a Puerto Progreso, para después trasladarse a Telchac Puerto, pasando por otros puertos como son San Crisanto, Chabihau y Santa Clara. La otra es por la carretera que lleva al municipio de Tizimín, pasando por los libramientos de Motul y suma de hidalgo para después tomar el desvío a Cansahcab y continuar hacia Dzidzantun, Dzilam González y por último el puerto de Dzilam de Bravo.

Fotos de Dzilam Bravo


This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search