skip to Main Content

El clima es cálido, seco y semiseco con temperatura anual media de 26 ºC.


Pequeño rincón de la costa yucateca que por sus aguas serenas y transparentes, es el lugar ideal para practicar diversos deportes acuáticos como la natación y disfrutar de un buen descanso.

Es muy agradable pasear por su pintoresca plaza; el pequeños malecón y el faro le dan un sabor muy peculiar. Cerca se encuentra la bella Laguna Rosada, hogar de aves migratorias así como Uaymitún, el cual es refugio de los hermosos flamencos rosa.

Telchac es uno de los complejos turísticos mas hermosos de la costa de Yucatán, aquí se ubica lo que se conoce como el Nuevo Yucatán.

Este desarrollo ofrece una amplia gama de opciones recreativas y de esparcimiento, como canchas de tenis, albercas, excursiones, y servicios turísticos de calidad.

A unos minutos de Telchac se encuentra la laguna Rosada, refugio ecológico de aves migratorias, entre ellas el flamenco. También muy cerca de ahí está la zona arqueológica de Xcambó, importante centro ceremonial maya.

Telchac Puerto, una opción agradable para quienes planean disfrutar de un fin de semana distinto en la costa noreste de Yucatán, cuenta con varios restaurantes que ofrecen variado menú de platillos a base de pescados y mariscos.

Entre los establecimientos destacan “Villa del mar”, “La picuda”, “Belmar”, “Los tiburones” y “La perla de la costa”.

Hay expendios de pescado frito en diferentes lugares, pero cerca del faro se ubican varios establecimientos que tienen la ventaja de estar a unos cuantos pasos de la playa, tales como “El águila”, “Hermanos Peña”, “Amigo Xochi”, “Mimí” y “La gordita”.

Video de Telchac Puerto

Clima de Telchac Puerto

MEXICO Clima

Cómo llegar a Telchac Puerto

Por tierra

A 69 km desde Mérida; toma la carretera federal núm. 176 rumbo al noreste y en Motul dobla al norte por la estatal 172. Mérida es accesible por tierra a través de los autobuses de turismo provenientes de Cancún y otras ciudades en la Península de Yucatán. Por aire, existen vuelos directos principalmente de la Ciudad de México, Houston, Miami y Cancún con una base diaria de vuelos.

Fotos de Telchac Puerto

Etiquetas:

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search