las mejores playas de mexico

Playas en Mexico hermosas

 Playas en Mexico hermosas

Muchas playas son destacables en el mapa turístico nacional. Varias son las entidades del país que cuentan con litorales colmados de balnearios imperdibles para fines de veraneo. Playas hermosas en México abundan y para comprobarlo basta con visitar Puerto Escondido. Se trata de un paraíso tropical localizado en el estado de Oaxaca.

Nos ofrece una playa principal y otras zonas costeras ubicadas en las cercanías. Vale la pena visitar Puerto Escondido para conocer a fondo sus tradiciones gastronómicas, los cuales incluyen abundantes platillos preparados con mariscos y pescado fresco.

Otra de las facetas qué vale la pena destacar de Puerto Escondido tiene que ver con su vida nocturna, la cual es excelente para salir con los amigos a tomar una copa o para bailar en un ambiente de fiesta plena.

No obstante, hablar de playas hermosas en México, invariablemente nos hace mencionar distintos rincones de las costas quintanarroenses que son muy frecuentados por los viajeros tanto nacionales como extranjeros. Ese es el caso de Akumal, destino integrado por cuatro bahías de mediano tamaño que engalanan esta porción de la península yucateca.

Un detalle inconfundible cerca de Akumal tiene que ver con sus abundantes cocoteros. Es interesante saber qué Akumal compitió con Cancún para transformarse en el principal centro turístico del Caribe mexicano. En la actualidad destaca como un santuario de pureza silvestre ideal para el disfrute playero y la práctica de variados deportes náuticos.

En el norte de la República Mexicana no escasean las playas atractivas. Baja California Sur es un estado que cuenta con numerosas zonas costeras indispensables de conocer para cualquier vacacionista. Una de las playas más populares en los litorales de Baja California Sur es Playa del Amor.

Este sitio es realmente precioso, en especial por la manera en la que el mar turquesa contrasta con las grandes rocas de caliza que lo enmarcan. Es allí donde se encuentra la famosa formación de roca conocida como El Arco, auténtico icono turístico de la entidad.

Vale la pena visitar Playa del Amor entre los meses de diciembre y marzo, para complementar la diversión que nos ofrece, practicando el avistamiento de ballenas, ya que durante esas fechas es más sencillo disfrutar de esta dinámica ecoturística.

Artículos Relacionados con Playas en Mexico hermosas

Deja un Comentario sobre Playas en Mexico hermosas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Te recomendamos: Bahía Concepción y Puerto Agua Verde Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Kohunlich, interesante sitio arqueológico de Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
A divertirse en las playas de Los Cabos  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico