las mejores playas de mexico

Playas en México para disfrutar del ecoturismo

 Playas en México para disfrutar del ecoturismo

En los litorales del país pueden hallarse lugares silvestres tan hermosos que, ante ellos, incluso los turistas más exigentes, no pueden sino guardar silencio y admirar agradecidos. Las costas mexicanas nos brindan valiosas oportunidades para avistar de modo preferencial distintas variedades de plantas y animales que inevitablemente nos llevan a considerar la gran sabiduría de la naturaleza.

Visitar estos lugares, en el marco de una travesía vacacional, es un modo eficaz para concientizarnos acerca de la importancia que tiene la protección del medio ambiente. Todo ello es importante para conocer de mejor manera cuáles son las mejores playas en México para disfrutar del ecoturismo.

En la zona del mar de Cortés pueden hallarse centenares de rocas, islotes e islas de gran valía ecológica. Son sitios que integran el área silvestre protegida de las ínsulas del Golfo de California. Estamos ante el hogar de numerosas especies particulares de la zona. También tienen su morada en estos parajes costeros, variadas especies de aves marinas y colonias de lobos marinos.

Para quienes gusten de la observación científica de plantas y animales, resulta especialmente valioso conocer lugares como las ínsulas de San Roque, Asunción y Natividad.

Por otra parte, por la zona del Pacífico Norte, en cada período invernal, arriban centenares de ballenas grises para finalizar en estas cálidas aguas su proceso reproductivo. Estos cetáceos provienen de las aguas del mar de Bering, en el norte del continente americano, y nadan más de 8500 kilómetros para arribar a las tibias aguas de las lagunas que se encuentran en Baja California Sur.

Por lo que se refiere al Pacífico Sur, en las costas mexicanas, durante los primeros meses del año, los aficionados al turismo de naturaleza tienen la oportunidad de avistar a la impresionante ballena jorobada. Es una posibilidad recreativa que se tiene disponible en las zonas costeras de Jalisco y Nayarit.

En el sureste mexicano, para muchos viajeros resulta inolvidable admirar aves como el tucán pico de canoa o el flamenco americano. Lo anterior es posible principalmente en las zonas selváticas y tropicales de Chiapas, y también en distintas áreas silvestres de la Península yucateca.



Artículos Relacionados con Playas en México para disfrutar del ecoturismo

Deja un Comentario sobre Playas en México para disfrutar del ecoturismo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Blue Parrot, un formidable club de playa en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Consigue una belleza física y decisión interior Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
15 típicas frases que un viajero NUNCA debería decir Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico