las mejores playas de mexico

Playas de Michoacán, una opción para viajar en pareja

Playas de Michoacán, una opción para viajar en pareja

Una de las facetas más interesantes de Michoacán tiene que ver con su variada gastronomía. Estas tradiciones culinarias tan particulares son el resultado de la combinación de ingredientes traídos por los conquistadores españoles y productos naturales cultivados por los indígenas de la región. Uno de los platillos más deliciosos de la cocina michoacana es el pescado blanco de Pátzcuaro, aunque también destacan por su rico sabor las corundas y los uchepos. Por este y muchos otros motivos conviene visitar las playas en Michoacán para las vacaciones.

Ticuiz

Larga y apacible playa en la que los visitantes, además de descansar tienen la mejor oportunidad de practicar los deportes náuticos más apasionantes. También es un grato espacio para tomar bronceados y para emprender amenas excursiones por las aguas de la laguna de Mezcala.

Ticuiz se ubica a unos 12 kilómetros de la comunidad de Coahuayana, siguiendo la carretera federal número 200.

San Juan de Alima

Ahora tenemos un pequeño paraíso en las aguas del Océano Pacífico. San Juan de Alima es una de las mejores playas en Michoacán para pasar las vacaciones, especialmente quienes gusten del ecoturismo, el avistamiento de especies variadas y la aventura. En especial para los afectos a las emociones extremas es aconsejable que practiquen el vuelo en parapente y ala delta en el mirador Las Brisas.

San Juan de Alima se encuentra a unos 25 kilómetros de la comunidad de Aquila transitando por la carretera federal número 200.

La Ticla
Llego el tiempo de mencionar una de las zonas costeras más famosas de la región. Nos referimos a La Ticla, la segunda zona costera de mayor popularidad en el estado de Michoacán. Es una playa ideal para el disfrute del surfing y otros gustados deportes acuáticos. La Ticla se ubica a 190 kilómetros de la población de Lázaro Cárdenas siguiendo por la mencionada carretera federal número 200.

Ixtapilla
El principal atractivo de esta playa michoacana se presenta entre los meses de octubre y noviembre, cuando arriban a la costa miles de tortugas marinas para desovar. Ixtapilla se localiza a 13 kilómetros del pueblo de Faro de Bucerías transitando también por la carretera federal número 200.

Artículos Relacionados con Playas de Michoacán, una opción para viajar en pareja

Deja un Comentario sobre Playas de Michoacán, una opción para viajar en pareja

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

patrimonio intangible de México La Danza del Venado Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Pinturas rupestres La Pintada, Sonora Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mahahual, un paraíso caribeño Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico