las mejores playas de mexico

Explorando con tu familia las Playas de Oaxaca

Explorando con tu familia las Playas de Oaxaca

Los antecedentes históricos de las costas oaxaqueñas han hecho de esta zona del territorio nacional una garantía de interés turístico. Pero, además, la belleza natural de las playas de Oaxaca, las hacen irresistibles, en especial para aquellos viajeros interesados en explorar los sitios con mayor potencial para el veraneo en el Pacífico Mexicano. Es conveniente comentar, como haremos en lo que sigue, cuáles son las zonas costeras más atrayentes del territorio oaxaqueño.

Puerto Escondido

Sitio muy frecuentado por los vacacionistas, en especial por contar con playas muy propicias para la práctica del surf. Tiene pintorescos rincones de exótico ambiente y una muy completa de servicios para atender a los visitantes. Lugares de Puerto Escondido como Puerto Angelito, Zicatela, Principal y Marinero son de las mejores playas en Oaxaca para visitar en las vacaciones.

Por cierto, una de las actividades recreativas más gustadas por los visitantes en el área de Puerto Escondido es el avistamiento de exóticas especies animales. En este destino oaxaqueño hay varios sitios de asombrosa biodiversidad. Por ejemplo, en la zona habita una asombrosa diversidad de aves de especies como el pájaro carpintero, el pato buzo, el martín pescador, la garza y el pato buzo.

Bacocho

Localizada entre oscuras formaciones rocosas y abundantes palmeras se encuentra esta excelente playa de las costas oaxaqueñas. Bacocho se encuentra protegida por una densa vegetación y es una garantía de disfrute para quienes gusten del ecoturismo y la máxima relajación. Tiene tersa arena grisácea, escasa pendiente y agua de tonalidad verdi-azul.

Mazunte

Si bien esta zona costera da a mar abierto, cuenta con moderadas pendientes y aguas templadas. El oleaje de esta playa es más bien moderado y su arena bastante suave. Estamos ante un espacio costero muy recomendable para tomar baños de sol. Mazunte es otra de las mejores playas en Oaxaca para visitar en las vacaciones por lo anterior y por ser la sede del fascinante Centro Mexicano de la Tortuga.

Otras famosas playas en las costas oaxaqueñas son Manzanillo, Zicatela, Carrizalillo, Marinero, Ventanilla y Puerto Angelito. Son auténticos paraísos que nadie se debe perder para fines turísticos en cualquier periodo del año.



loading...

Artículos Relacionados con Explorando con tu familia las Playas de Oaxaca

Deja un Comentario sobre Explorando con tu familia las Playas de Oaxaca

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Chapuzones llenos de diversión en los balnearios de Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mazatlán, centro turístico de primera categoría Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El Caribe, opción turística perfecta para una Luna de Miel  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19